Recetas caseras para el cuidado del cabello

Recetas caseras para el cuidado del cabello. Es muy recomendable cuidar el pelo con productos naturales, caseros y simples, porque son 100% naturales y muy económicos. A continuación le dejo algunos de los mejores productos naturales para el pelo, lo más importante es que lo puede preparar en su propia casa.

Los cabellos grasos. Para este tipo de pelo es muy buena el agua de mar. Así que, si vive en la costa, vaya a la playa y llene en una botella bastante agua. Una vez que tenga el agua de mar a la mano échela en un lavador, luego sumerja todo su pelo en el agua y finalmente masajee durante dos minutos.

Aunque no lo crea, el agua de mar es un remedio muy económico para el pelo graso, no solamente ayuda a equilibrar la grasa que produce el cuero cabelludo, sino que también elimina la caspa y hace que el pelo se vea más saludable. Todo esto se logra, porque este tipo de agua contiene minerales y plancton. Ojo, si su cabello es seco, frágil o sin vitalidad no utilice el agua de mar.

Loción tónica. Para preparar una loción tónica, debe tener a la mano los siguientes ingredientes naturales:

  • Cincuenta gramos de cola de caballo
  • Tomillo a emplear cincuenta gramos
  • Cincuenta gramos de abedul
  • 750 ml de agua

Todos los ingredientes antes mencionados lo debe echar en una olla limpia, luego lo pone al fuego y lo deja hervir veinte minutos. Después baja la olla del fuego y lo deja reposar otros veinte minutos, luego proceda a colar el preparado y solamente quédese con el líquido. Esta loción lo debe aplicar sobre el cuero cabelludo, después de lavar su melena con champú.

cuidar-el-pelo

Los cabellos secos. Para las personas que tienen los pelos secos, les recomiendo  preparar una mascarilla casera a base de aceites naturales.

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de aceite de palma
  • Aceite de almendra dos cucharaditas
  • Dos cucharaditas de aceite de ricino
  • Aceite de oliva dos cucharaditas

En un depósito bien limpio, eche todos los ingredientes para luego mezclarlos bien con una cuchara. Finalmente aplique toda la mezcla sobre su pelo con suaves masajes y déjelo actuar dos horas. Finalmente lave su pelo con bastante agua fría y champú para pelo seco.

Mascarilla de mayonesa. La mayonesa también es un ingrediente muy bueno para el pelo seco y es mucho mejor mezclarlo con jugo de limón.

Ingredientes:

  • Mayonesa dos cucharadas
  • Dos cucharadas de jugo de limón

Ambos ingredientes lo debe mezclar en un depósito y trate de que se mezclen completamente. Después proceda a aplicar toda la mezcla sobre sus pelos, luego realice suaves masajes durante un minuto, enseguida cubra su melena con una toalla o una gorra de ducha y déjelo actuar media hora. Finalmente lave su pelo con agua tibia. Cuando use esta mascarilla no salga al sol.

cuidar-el-pelo1

Para favorecer la crecida del pelo. El berro posee grandes beneficios para el cabello, dándole fuerza para que crezca sanamente. Lo que debe hacer es: machuque un manojo de berro hasta que logre obtener todo su jugo, luego aplique todo el jugo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes y déjelo actuar una hora. Finalmente lave todo su pelo con bastante agua fría.

Para ver más información sobre los cuidados para el cabello, visite los siguientes artículos y deje su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Quebradizo

Para evitar que la melena se quiebre, es fundamental que tengas bastante cuidado al desenredarlo y al peinarlo. Luego de...

Cerrar