Remedios Caseros Para Combatir Los Problemas Del Cabello

Si has intentado con tratamientos y cosas de todo tipo, y aún tu cabellera no se ve brillante, fuerte, abundante y sedosa, es seguramente porque te hace falta considerar algunos consejos que harán una gran diferencia.

Más abajo encontrarás algunos de los mejores remedios caseros que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu pelo desde los primero días que empieces a aplicarlos. Recuerda, que tú melena no solamente es esa área que cepillas diariamente, tu cabellera empieza desde una profunda raíz que se nutre de un cuero cabelludo saludable y bien cuidado.

Digamos que la melena es como el pasto: si deseas que el césped luzca sano, tienes que empezar por abonar la tierra. Y así como el césped refleja la condición de la tierra donde crece, así tu melena refleja las condiciones generales de tu alimentación, de tu estado de ánimo y de tu salud.

remedios caseros

Remedios Caseros Para Combatir Los Problemas Del Cabello

Utiliza la sábila. La sábila, en muchos países la conocen como aloe vera y es muy empleado en el cuidado del pelo. Lo que tienes que hacer es extraer el gel de una hoja de dicha planta, es uno de los mejores productos para detener la pérdida de cabello.

  • La aplicación es muy fácil, solamente debes frotar el gel obtenido sobre el cuero cabelludo y continuando por el pelo hasta las puntas.
  • Seguidamente lo dejas que se seque un momento (veinte minutos) y luego enjuagas con bastante agua.
  • Para que obtener resultado efectivos y duraderos, te recomiendo que utilices este remedio todos los días.

remedios caseros1

Emplea el té verde. El té verde no sólo es ideal para quemar grasa o para refrescar el cuerpo en aquellos días de calor si lo tomamos frío.

  • Este producto natural (té verde) contiene muchos antioxidantes que hacer crecer y fortalecer la cabellera para evitar los problemas capilares.
  • La aplicación es bastante sencilla: una vez que elabores una taza de la infusión, la dejas enfriar un momento y utilízalo como enjuague después de lavar tu melena.
  • Lo recomendable es que utilices este remedio casero para combatir los problemas del pelo dos veces a la semana.

remedios caseros2

No te olvides del aceite de almendras. Es uno de los mejores remedios casero para combatir los problemas que afectan el cabello, sobre todo es muy bueno para detener la pérdida del pelo.

Las almendras contienen gran cantidad de proteínas que ayudan a mejorar la salud de la tez y fortalecen profundamente la cabellera.

  • Aplica algunas gotas de este aceite natural en la palma de tu mano y realiza masajes circulares sobre el cuero cabelludo.
  • Deja que el aceite de seque y no es necesario que enjuagues. Con esto tu melena lucirá más brillante y sedosa.

remedios caseros3

Utiliza el jugo de cebolla. Este tipo de jugo contiene un porcentaje muy alto de azufre, por eso es recomendable para mejorar la circulación de la sangre. Por lo tanto, el jugo de cebolla es ideal para regenerar y reducir la inflamación de los folículos pilosos.

Además, es uno de los mejores jugos que contiene propiedades antibacterianas, que eliminan eficazmente las infecciones que atacan al cuero cabelludo que pueden provocar la caída del pelo.

  • Lo que debes hacer es extraer el jugo de cebolla con ayuda de una rejilla, luego lo cuelas y seguidamente lo aplicas sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar una media hora y después enjuagas con bastante agua tibia.
  • Otra alternativa es mezclas 3 cucharaditas de este jugo con 2 cucharaditas de gel de sábila. Aplica la mezcla que obtengas sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuagas bien tu melena.

remedios caseros4

Emplea la remolacha. Aparte de ser muy sano para el cuerpo, el jugo de esta verdura es un buen remedio casero para combatir los problemas del cabello, como por ejemplo promueve el crecimiento y frene la pérdida.

El jugo de remolacha contienen muchos hidratos de carbono, calcio, fósforo, potasio y vitaminas B y C, lo cuales son muy importante para que tengas la cabellera fuerte y saludable.

remedios caseros5

Así que, no te olvides de incluir en tu dieta jugo de remolacha. También puedes beber otros jugos naturales como el de arándanos, lechuga, espinaca, alfalfa o zanahoria.

Para su uso capilar, debes colocar en una olla a hervir unas hojas de esta verdura, luego procedes a triturarlas y después lo combinas con un poco de henna. Seguidamente lo aplicas sobre tu cuero cabelludo, lo dejas que actúe treinta minutos y luego lo enjuagas con mucha agua.

remedios caseros6

Es importante que sepas que este remedio casero puede cambiar un poco el color de tu melena, aunque es perfecto para cubrir todas las canas de manera natural.

Espero que esta información te sea de gran ayuda y aprendes a cuidar tu melena de la manera más eficiente y natural, de tal forma que en pocos días tengas un cabello hermoso y sano.

Para más información sobre el cuidado del pelo, te recomiendo leer los siguientes artículos y si tienes alguna duda, te recomiendo que visites a un doctor o a un estilista profesional:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para el Crecimiento del Pelo en Mujeres

La belleza del cabello debe ser tratada desde adentro hacia afuera. Para acelerar el crecimiento del pelo sano, es importante...

Cerrar