Remedios Caseros Para Combatir Y Evitar Las Canas

Las canas, sí, las temidas y odiadas canas, todos sabemos que en algún momento de nuestras vidas tenemos que enfrentarnos a ellas, algunos más temprano que otros, pero de igual forma ocurrirá. Aunque no podemos parar el paso del tiempo y de los años, si podemos hacer algunas cuantas cosas para ocultar esas canas, y de la forma que jamás lo pensaste, con ayuda de remedios caseros, así como lo leen, sobre todo para los chicos, porque las mujeres tienen la salida de los tintes, pero deben hacerse esclavas a ellos para poder taparlas cada vez que aparecen.

Si quieres aprenderte estos trucos naturales para ocultar las canas, quédate a leer este artículo hasta el final.

cana

Esta es la razón de las canas

Es inevitable que con el pasar de los años, el cuerpo vaya envejeciendo y desgastándose, así como las máquinas, pues nuestro cuerpo también es una de ellas y por eso es necesario cuidarlo y mantenerlo para que funcione a la perfección a pesar de los años. Ahora, las canas no son más que el desgaste de los folículos capilares, desde donde nace nada hebra de cabello, el peróxido de hidrógeno se acumula sobre ellos y bloquea de este modo la producción de síntesis de melanina, que es la encargada de dar el pigmento al cabello.

Las personas que alguna vez en su vida se han decolorado el cabello, sabrán que el peróxido de hidrógeno es uno de los ingredientes principales para lograr que el cabello pierda el color por completo, para así prepararlo para agregar otro, pues, eso es lo que sucede con las hebras de cabello que nacen siendo canas.

¿Cómo eliminar las canas con remedios naturales?

Las canas también están de moda, pero si sientes que todavía no es tu momento para llevarlas, pero tampoco quieres dañar tu cabello pintándolo con tintes químicos cada quince días, entonces, también existen soluciones naturales que te pueden ayudar a tapar esas canitas indeseadas.

cana 1

Remedio con cebolla

El primer ingrediente natural que utilizaremos será la cebolla, que no solamente sirve para preparar cada uno de los platos que comemos, sino que además tiene un montón de propiedades que son utilizadas para la estética. Según un estudio realizado en el Reino Unido, se determinó que la cebolla posee una enzima que ayuda a disminuir el nivel de peróxido de hidrógeno, que se acumula en los folículos y evita que se produzca la melanina, por ende, puede ser una gran ayuda para evitar la aparición de las canas, entonces, el remedio es el siguiente.

cana 2

Toma una cebolla completa o dos, dependiendo del grosor de tu cabello y pásala por un rayo, obtendrás una pasta muy aguada y con eso, vas a tomar un poco en tu mano y lo aplicarás directamente sobre el cuero cabelludo, realizando suaves masajes. Lo ideal es que masajees todo lo que puedas para que la cebolla se impregne muy bien y se absorba, déjalo por unos 10 minutos y luego retira con abundante agua y champú para eliminar todo rastro de olor. Lo ideal es que repitas la menos una vez por semana o cada quince días, y verás como dejan de aparecer esas canas.

Remedio con aguacate

El aguacate es uno de los ingredientes favoritos por muchos en la cocina, porque además de que tiene un sabor delicioso, sirve para agregarlo o acompañar todas las comidas y además es súper saludable, aportando grasas sanas en nuestro organismo. Sin embargo, la palta como se conoce en algunos países, también es muy famosa por todas sus propiedades estéticas, para la piel, el cabello, el rostro, en fin, esta vez te enseñaremos como usarlo para evitar las canas.

Lo primero que debemos saber es que está repleto de vitaminas y nutrientes, como la vitamina E, muchos antioxidantes y aceites que previenen no solo la aparición de las canas, sino que revitaliza el cabello por completo, llenándolo de brillo, fuerza e hidratación profunda. 

cana 3

Para aplicar el remedio casero con aguacate, lo único que tienes que hacer es, tomar uno que esté bien maduro, si es posible cuando ya se está tornando oscura la pulpa, luego con ayuda de una cucharilla saca todo el contenido de la concha y machaca con un tenedor, una vez que tengas esta pasta, la aplicarás sobre todo el cuero cabelludo, masajeando suavemente para que se impregne muy bien en cada uno de los folículos capilares, debes dejar reposar de diez a veinte minutos y luego enjuaga como de costumbre, con abundante agua y champú. Es opcional colocar a esta mezcla, unas gotas de aceite de coco o de oliva, para obtener aún mejores resultados.

Remedio con Henna

​Para cerrar con estas ideas de remedios caseros, tendremos como ingrediente final la henna, para los que no lo conocen, es un polvo extraído de las hoja de un arbusto denominado Lawsonia Inermis, originario de la India, que es muy utilizado para realizar tatuajes temporales de forma natural. Esto más que ser una solución para evitar las canas, es perfecta para poder cubrirlas cuando ya aparecieron, sobre todo en cantidad. Lo único que tienes que hacer es comprar el polvo ya listo, mezclarlo con agua y cuando obtengas la pasta, aplicas sobre el cabello, esto no cambiará tu tono natural, simplemente cubrirá las canas por cierto tiempo.

cana 4

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Solución para la Caida de Cabello en Mujeres

Solución para la Caída de Cabello en Mujeres. Si estas preocupada por la perdida de su pelo, no se preocupe....

Cerrar