Remedios Caseros Para Desenredar El Cabello

Para mantenerse sano tu cabello necesita buenos cuidados, los productos adecuados y alimentos nutritivos.

A continuación te voy a determinar los cuidados especiales a que debes someter tu cabello para mantenerlo sano, reluciente, fortalecido y con capacidad de crecimiento y sostén.

  1. Lávate y acondiciónate el pelo cada dos o tres días, para que penetren en él, los aceites naturales del cuero cabelludo. El exceso de lavado puede deshidratar el delicado tallo del pelo y aumentar además, la producción de grasa. Ni uses agua excesivamente caliente pues las altas temperaturas, también dañan el tallo del cabello.
  2. El calor también ablanda la queratina, proteína que compone el cabello principalmente. Aunque tengas cuidado y no sobre expongas el cabello a alisadores térmicos y tenacillas, las elevada temperatura del secador también lo estropeas. Sécatelo suavemente todo lo que puedas con una toalla y después utiliza el secador con el aire frio. El aire frio hace que el pelo se contraiga y mantiene plana la cutícula, de manera que reflejara la luz y dejara el cabello con un brillo magnifico.
    cabello sano (1)
  3. Utiliza un acondicionador sin enjuague o un aerosol dermoportector para reducir el tamaño y el daño de la cutícula del pelo, que está integrada por escamitas súper puestas, como las tejas de un tejado. El cepillado puede romperlas o moverlas el calor puede levantarlas y los agentes químicos utilizados para los tintes pueden desprenderlas.
  4. Las decoloraciones alteran la estructura de la caña del pelo, arrastran la capa superficial o cutícula. Cuando el cabello es sometido a decoloraciones repetidas se rompe porque se arranca de cutícula. Asegúrate de que esto no suceda retocándote solo las raíces cuando necesites reavivar tu color de pelo.
  5. Mascarilla hidratante de aceite de oliva.
  6. El aceite de oliva de efecto hidratante muy intenso, favorece la humedad natural del pelo y lo deja suave como la seda y con un brillo de espejo. Humedécete el cabello con agua tibia y después aplícate una generosa cantidad de aceite d oliva por toda la cabeza. Cúbrete la cabeza con film transparente de cocina y deja que el aceite actúe durante tanto tiempo como puedas, después lávate con champú y utiliza acondicionador como haces habitualmente. Los expertos indican que uso hombros tensos, reducen el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo y lo privan de nutrientes, puedes potenciar tu salud, y la de tu cabello, masajeándote los hombros.

Acondiciónalo con constancia.

un cabello sano en dias de playa

El champú y el acondicionador correctos pueden reconstruir y fortalecer el tallo del cabello, y revitalizarlo. Busca en tu envase de confianza, os siguientes datos:

  • Silicona, la silicona recubre la caña del pelo con una capa protectora que le da brillo, retiene la humedad y lo protege del calor y de la fricción provocados por el uso del secador.
  • Ceramidas. Son el cemento del cabello, las ceramidas presentes en los acondicionadores rellenan las grietas de los cabellos dañados y los fortalecen.
  • Queratina. Es la proteína presente en la cutícula, el estrato superficial del pelo. Cuando se reblandece o se rompe la causa del calor, los agentes químicos, o los tirones. Se levanta y deja al descubierto la delicada corteza interna. La queratina presente en los champús, y los acondicionadores ayuda a proteger el tallo del pelo.

 

cabello sano (2)

Alimentacion.

  • El cabello esta compuesto en un 98% de proteínas de modo que una dieta rica en carne, huevos, pescados, legumbres y cereales es esencial para tenerlo toso sano. Descubre cuales son os alimentos que pueden ayudarte a tener el pelo más largo, fuerte y brillante.
  • Para un cabello más largo: los vegetales de hoja verde semillas de girasol, frutos secos, guisante, habas, germen de trigo son fuentes de la vitamina del grupo B, que favorecen el crecimiento del pelo. A carencia de vitamina B está directamente relacionada con el cabello y su caída. Para un cabello más fuerte: las naranjas, los limones, coles de Bruselas, tomates, pimientos rojos y pepinos contienen vitamina C que el organismo necesita para acelerar el crecimiento y el proceso de reparación del cabello. Además, el cuerpo necesita vitamina C, para poder metabolizar las vitaminas del grupo B.
  • Para un cabello más brillante: el salmón, las sardinas, arenques, espinacas, atún y frutos secos son una buena fuente de ácidos omega 3, que ayudan a hidratar el cabello y le dan más brillo y flexibilidad.

Tratamientos en el salón de belleza

cabello sano

Los tratamientos acondicionadores profesionales son excelentes para revitalizar el cabello y además, los resultados son instantáneos.

Con colágeno y queratina: es el tratamiento más adecuado para reparar y fortalecer un cabello débil, delicado o dañado por los tratamientos químicos. Consiste en utilizar dosis concentradas de colágenos y queratina para reparar la caña del cabello. En algunos casos emplean planchas calientes para presionar directamente la mezcla sobre el tallo del pelo y favorecer así la absorción más eficaz.

Con aceites esenciales: cualquier tipo de aceite aplicado sobre el pelo y el cuero cabelludo puede calmar, hidratar y desenredar visiblemente un cabello seco y con mal aspecto. Los masajes con aceite esencial de lavanda, de romero o de cedro favorecen el crecimiento de cabello al tiempo que relajan el cuerpo y la mente. La aplicación del aceite sobre el cuero cabelludo mediante masaje estimula el flujo sanguíneo favorece  el crecimiento del cabello.

 

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello con palta

Los pelos secos, ya sea de manera natural por una predisposición genética o por agentes químicos, físicos y ambientales que...

Cerrar