Remedios Caseros para la Caspa

Estos remedios caseros para caspa son ideales para todas las personas que están sufriendo con este molestoso, incómodo y antiestético problema capilar.

La caspa puede ser originada por distintos factores como por ejemplo por la aparición de algún hongo, una inadecuada alimentación, tensiones emocionales, por usar un champú que contenga mucho detergente o muy fuerte, estrés y otras causas más.

Claro que se puede tomar algunas medidas de prevención  ante estos factores, pero también es necesario que se haga uso de estos trucos caseros para la caspa que serán muy especiales para que puedas evitar o eliminar la caspa.

1. Primeramente tenemos el bicarbonato de sodio, este es muy especial y recomendado para solucionar problemas de la caspa.

Esto por lo que tiene una alta capacidad para eliminar grasa y celular muertos del cuero cabelludo.

Para aplicarlo simplemente tienes que mojar todo el cabello y cuero cabelludo, colocar un poco de bicarbonato sobre el cabello y frotarlo suavemente por todo el cuero cabelludo, dejar actuar dos o tres minutos y enjugar.

bicarbonato-de-sodio-para-la-caspa

2. Es listerina también es ideal para eliminar la caspa, aunque no se lo cree que el enjugue bucal funciona perfectamente para eliminar la caspa.

Es eficaz por lo que contiene ingredientes que eliminan las bacterias que ocasionan el mal aliento de boca.

Pero también es ideal para eliminar hongos y bacterias del cabello que puede ocasionar la caspa.

Para la aplicación simplemente tienes que pasar dos o tres cucharaditas de listerine sobre el cuero cabelludo después del baño.

Tienes que inclinar la cabeza hacia adelante o atrás para evitar el contacto con los ojos. Dar suaves masajes por un minuto, dejar reposar cinco minutos y enjuagar. Debes utilizar diariamente este remedio para obtener resultados más rápido.

listerina-eliminar-la-caspa

3. El vinagre es muy utilizado en la cocina para las ensaladas, también es ideal para utilizarlo para eliminar la caspa.

El vinagre es uno de los mejores productos para lograr un perfecto equilibrio del PH del cuerpo cabelludo, además otorgara un brillo espectacular.

En una batalla de spray tienes que combinar partes iguales de vinagre y agua. Debes lavar el cabello y luego rociar la combinación por todo el cuero cabelludo.

De preferencia debes hacerlo cuando no tengas que salir de casa para que lo dejes en el cabello durante muchas horas. Realízalo como mínimo dos veces a la semana.

vinagre-elimina-la-caspa

4. El aceite de oliva también es muy usado en la cocina, pero también se utilizar como un remedio natural para eliminar la caspa y al mismo tiempo fortalece e hidrata el cabello.

Para aplicarlo tienes que calentar una cucharada de aceite de oliva, solamente que este ligeramente caliente no que hierva.

Aplícalo sobre todo el cuero cabelludo con suaves masajes, dejarlo reposar por media hora, luego lava el cabello como de costumbre.

aceite-de-oliva-para-el-pelo

5. Finalmente el jugo de limón también es especial para eliminar la caspa. Para utilizarlo solamente tienes que usar un vaso de agua tibia, agregar el jugo de un limón.

Con la cascara del limón masajea el cuero cabelludo por unos cuantos minutos. Luego aplica poco a poco el agua con limón en todo el cuero cabelludo con suaves masajes. Debes aplicarlo una vez a la semana.

limón-para-el-pelo

A continuación voy a compartir con usted un vídeo muy interesante en donde te detallo algunos consejos para eliminar la capas del pelo:

Aquí termina el tema de “Trucos Caseros para la Caspa” y si tú deseas ver más información relacionado al tratamiento de le cabello te dejo los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para Tener el Cabello Largo

Lo mejor que puedes hacer para tener un pelo largo, brillante, sano y abundante es recurrir a los tratamientos o...

Cerrar