Remedios Para La Caida Del Cabello En Mujeres Jovenes

Se me está cayendo el cabello…!!!

Es común escuchar esta expresión.

La caída del cabello, es conocida también como alopecia, y es conocida como la calvicie total o parcial producida por cambios hormonales o estrés físico, emocional y durante este tiempo, no duerme bien, come poco bajo situaciones de estrés, y anda continuamente ansioso, iracundo o depresivo.

El hecho de que empiece a caerse el cabello es de origen multifactorial, se produce por una gran cantidad de motivos, desde l apersona que se los arranca por ansiedad y esquizofrenia, hasta su deterioro y daño es debido a la quimioterapia para tratar el cáncer, donde el cabello es uno de los sistemas orgánicos es afectado durante este tratamiento tan tóxico y nocivo.

Durante los tratamientos para la quimioterapia, es muy usual que se cause la pérdida del cabello, debido a una hipertoxicidad causada por el coctel de medicamentos a que se está sometiendo el organismo. Existe un dato curiosos de algunas enfermeras durante estos tipos de tratamientos.

caida cabello

Cuentan que si, durante la infusión intravenosa de los fármacos, para evitar la pérdida del cabello, por acción de los medicamentos utilizados contra el cáncer, se presiona alrededor del cráneo justo por encima delas orejas durante la aplicación de dicha infusión.

Sin embargo, dicen que no es aplicable a todos los tipos de cáncer, en los que mas bien, han recomendado el uso de cremas y geles tópicos, para prevenir este tipo de alopecia.

Existen causas hormonales que pueden provocar la caída del cabello, y se pueden considerar, causas  naturales, mientras que las otras indican graves problemas de salud. Algunos trastorno se limitan al cuero cabelludo mientras que otros pueden reflejar enfermedades globales del organismo.

portada caida

La caída del cabello es una situación de la que no se escapan ni hombres ni mujeres, y es un padecimiento que sufren por igual. Aunque en el hombre, cumple con un patrón y en la mujer no siempre ocurre así.

Mientras que en el hombre se le cae en la frente o en  la mitad de la cabeza, en la mujer se inicia con un adelgazamiento precoz, especialmente en la parte alta del cuero cabelludo, es decir hacia la base, lo que hace que se debilite progresivamente y posteriormente se desprenda con facilidad.

Existen alopecias que son genéticas y hereditarias, cuando esta es la situación, esa predisposición innata, se favorece la producción de determinadas enzimas que convierten la testosterona, en un derivado que a su vez promueve la pérdida del cabello, ya que controla los folículos pilosos y puede producir, una pérdida de cabello parcial o completa.

Los trastornos que afectan a la piel del cuero cabelludo acaban definitivamente con la pérdida del pelo, siendo el dato más importante sobre este tema,  que la causa más específica es el patrón de la pérdida de cabello, es decir, si es una calvicie total o parches de calvicie, adelgazamiento o perdida, de cabello, confinada a determinadas a ciertas áreas del cuero cabelludo. Es importante siempre chequear como se encuentra el resto del cuero cabelludo para determinar si el padecimiento es de toda la cabeza o de alguna parte de ella, si es sólo una parte, pues uno pudiera pensar que es debido a ciertas prácticas la colocación de sombreros, gorras, viceras, y lentes en el pelo del cuero cabelludo, así como ganchos, ganchetas, y cintillos.  

Cuando en el cabello cae un hongo, suelen presentarse caídas de cabello y perdidas de cabello considerables, localizadas en placas o círculos concéntricos, el hongo es responsable, y es a su vez similar a la acción que causa, el pie de atleta y la tiña , cuando se coloca bajo la luz ultravioleta del dermatólogo, es detectado a simple vista.

Como prevenir la caida del pelo 3

La caída del cabello es determinada por los dermatólogos, capacitados como profesionales para hacer el diagnostico post inspección visual y examen microscópico de cada zona. En algunos casos, se pueden tomar incluso pruebas de biopsias cutáneas.

La medicina china recomienda ingerir unos alimentos y evitar otros para contrarrestar la caída del cabello, además de un masaje energético especial. La medicina china busca, conocer primero donde está la energía débil, en el organismo y reforzar el Qi de estos órganos. El tratamiento chino cree que la vitaminas del complejo B favorecen el crecimiento sano del cabello, al igual que minerales como el zinc, el cobre, el sílice y el cromo.

Para la medicina china, la plana cola de caballo contiene sílice y se puede tomar en forma de infusión. Se ha demostrado que el cobre y el zinc inhiben la producción de un derivado de la testosterona. En este caso es recomendado, los suplementos y la ingesta de hierro que presenta por anemia, por una ingesta inadecuada de hierro en la dieta, con carencias alimentarias difíciles de equilibrar.

Para la caida del cabello y eliminar la cana

Los desequilibrios hormonales tiroideos, tienen mucho que ver, con estos episodios de caída frecuente del cabello, afectando incluso la calidad de la piel alrededor del folículo piloso.

En este caso los masajes, en el cuero cabelludo en modo circulares y con suavidad, acompañados o vehiculizados con un aceite naturales, tipo coco, almendras, ricino o hasta de soya.

Si tu caso, es la caída del cabello por excesivo estrés, existen diversas terapias de reducción del estrés, existen diversas terapia de control y reducción del estrés que favorecen la relajación, entre ellas la aromaterapia, los ejercicios como la bailoterapia, el yoga y las caminatas, sensibles…

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Ideales para el Cabello Rizado

Los cuidados ideales para el cabello rizado que les voy a mencionar detalladamente en este artículo, nos ayudarán a tener...

Cerrar