Como Reparar el Cabello muy Dañado

El pelo muestra su resequedad y deterioro mediante las puntas abiertas, la fragilidad de las hebras, la falta de brillo y la opacidad, el frizz, etc. Un pelo así necesita curarse.

Puede lograrse con ayuda profesional, pero esta medida te puedes salir muy caro con las frecuentes visitas al dermatólogo y estilista.

Hay recetas naturales para solucionar estos problemas muy fácilmente. A continuación te dejo algunas de ellas. Puedes aplicarlas con la seguridad de que no experimentarás efectos adversos.

1.- Aceite de oliva

Dale a tu cabellera un tratamiento de aceite de oliva una vez a la semana. Este tipo de aceite es muy bueno para reducir la acumulación en el pelo y también restaura su brillo. La mejor forma de usar el aceite de oliva en el pelo es elaborar un acondicionador con él, para eso tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • En un recipiente mediano vierte media taza de aceite de oliva y colócalo en el microondas medio minuto.
  • Aplica el aceite hasta que toda tu melena quede completamente cubierta de aceite.
  • Déjalo actuar sobre tu cabello aproximadamente media hora.
  • Finalmente enjuaga todo tu pelo con agua y champú.

2.- Aceite de argán

Este es uno de los aceites que tiene más propiedades y beneficios en la actualidad. Tiene niveles muy altos de vitamina E y ácidos grasos, como omega 3, 6 y 9.

Modo de uso:

  • Aplica algunas gotas en la palma de tu mano y pásalo sobre las puntas del pelo dañado. Con esto conseguirás cerrar las puntas abiertas, además dará fuerza y flexibilidad al pelo.
  • Tienes que aplicarlo directamente en la raíz del cabello y dejarlo actuar media hora. Después enjuaga tu melena como de costumbre.

3.- Mascarilla de aguacate

El aguacate también se conoce con el nombre de plata, es un producto muy bueno para hidratar el pelo seco y dañado, por lo que esta mascarilla lo puedes usar 1 o 2 veces a la semana.

Lo que debes hacer es mezclar la pulpa de un aguacate con una cucharada de germen de trigo o  con una cucharada de aceite de oliva.

Aplica la preparación sobre tu pelo recién lavado, empezando de la raíz del pelo hasta llegar a las puntas, luego cobre todo tu melena con una bolsa plástica o una gorra durante media hora. Después aclara tu pelo con agua tibia y un champú suave.

4.- Aunque no lo creas, hay muchas formas de evitar que el cabello se rompa como las que te menciono a continuación:

  • Lava tu cabello con cuidado y sin movimientos bruscos.
  • Cuando termines de ducharte no lo retuerzas con la toalla.
  • Con una peinilla de púas anchas desenreda el pelo.
  • No a abuses de los aparatos como rizadores o planchas de pelo.
  • Incorpora en tu dieta vitamina B, C y B1.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hidratar y oxigenar el pelo

Cómo hidratar y oxigenar el pelo. Nuestra cabellera es muy importante, porque es un elemento estético que realmente nos define....

Cerrar