Como Reparar el Cabello Maltratado por Decoloración

El pelo después de cometerse a una decoloración queda en un estado lamentable, pues se daña y quiebra su estructura, haciéndolo lucir lleno de frizz y con una apariencia muy quemada, sin vida.

Para eso existen ciertos tratamientos caseros que son la solución perfecta para devolverle la vida.

1.- Para regresar el brillo al pelo, nada mejor que la preparación y aplicación de un té, debes esperar que se enfríe y aplicarlo sobre tu melena, así poco a poco irá retornando la salud al cuero cabelludo y el pelo en general.

2.- Los masajes son muy importantes, porque estimulan la circulación y benefician el crecimiento de pelo. Además, relajan la cabeza y el cuerpo.

  • Primeramente debes realizar movimientos circulares con la yema de los dedos en todo el cuero cabelludo.
  • En segundo lugar tienes que hacer un movimiento entre el área de las sienes y bajando hacia el cuello, para poder eliminar distenciones.
  • Por último posiciona la yema de los dedos en la zona de atrás de la cabeza y ve masajeando para reducir el estrés y activar la circulación.

reparar-el-cabello-decolorado

3.- Para controlar el exceso de grasa, tienes que aplicar después del baño unas gotas de limón, principalmente sobre el cuero cabelludo. A lo largo del día tienes que evitar coger demasiado el pelo, porque rápidamente se llenara de grasa y así se acabe de lavar, se verá sucio y sin vida, incluso se verá quemado desde la raíz hasta las puntas.

4.- No todos los champús y acondicionadores son perfectos para todos los pelos, así que debes probar nuevas opciones y si es posible hazlo de una forma casera.

  • Una alternativa puede ser el aceite de oliva pero en pocas cantidades, sino rápidamente se llenara de grasa y lo bueno de este aceite es que es natural y ayuda a desenredar el pelo fácilmente.
  • Lo aconsejable es aplicarlo sobre el pelo seco, es decir, antes de lavarlo y realiza masajes sobre el cuero cabelludo, pero eso solamente se tiene que realizar una vez a la semana o cada quince días, sino el pelo se volverá aún más grasoso.

reparar-el-cabello-decolorado1

5.- Si el pelo queda muy seco después de la decoloración, tienes que aplicarle 2 yemas de huevo adicionándole una cucharadita de ron y una de aceite de ricino, no más. Esta mezcla debes aplicarlo una hora antes de lavar el pelo, para que actúe mucho mejor.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de la Sabila para el Cuero Cabelludo

Beneficios de la Sábila para el Cuero Cabelludo. Los beneficios que tiene esta maravillosa planta son múltiples. Aunque usted no...

Cerrar