Secretos Para Mejorar La Salud Del Pelo

Todos anhelamos esa cabellera reluciente, sedosa, brillante, fuerte y abundante seguramente por la atención y elegancia que puede dar a quien o lleva. Más allá de un elemento decorativo al cuerpo no está demás recordar que el cabello es parte natural del cuerpo y que también exige cuidado para reflejar vida.

original2-z

Es por esto que decidimos hacerte una sencilla lista de secretos que potenciarán tu cabello bien seas hombre o mujer porque una buena impresión vale más que mil palabras.

Si bien es cierto que el cabello es una extensión de células muertas también hay que entender que el cabello nos pide productos que nutran y que fortalezcan su composición y de esta manera retribuirte con una melena fresca, jovial y con actitud.

Muchos productos que el mercado de la cosmética hoy nos frecen reetructural la apariencia y la composición del pelo.

Elige un sérum reparador de tu preferencia: el serum es un líquido con aspecto aceitoso pero lejos de ser un óleo que obstruya la porosidad de la hebra, aporta suavidad y brillo dándole un movimiento natural sedoso. Es perfecto para cabello muy quebradizos que le cuesta nutrirse con ampollas.

Si tu cabello ha pasado por los efectos del tinte o decolorado la mascarilla sin silicona es la vitamina que necesitará a diario tras el desgaste que obtuvo por los químicos tan nocivos para tu fibra capilar. Aplícalo a dirario en el cabello húmedo, déjalo actuar por 3 – 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Si deseas que tu melena crezca sin perder su definición hasta las puntas, es importante cuidar de la contaminación del aire, el exceso de rayos solares en especial en los viajes a la playa. Cuida de las puntas abiertas con ampollas de aceite de macadamia como una opción medianamente natural, o elije opciones más eficaces como líneas de reconstrucción profunda de puntas abiertas que ofrecen las marcas reconocidas de cuidado profesional de cabello.

Otro secreto cuando estamos en nuestra rutina diaria es el momento de peinarlo luego de la ducha, generalmente desenredamos el cabello desde la raíz hasta las puntas aplicando fuerza, pero esto es uno de los errores más comunes en el cuidado del pelo pues esa acción sólo debilita, quiebra y arranca mucho el cabello. El mejor consejo es siempre utilizar una crema de peinar antes de desenredar y si tu cabello es de tez grasosa utiliza una espuma desenredadora que te ayude a tomar el control con docilidad, cariño y darle más años de vida a tu melena.

Tip especial: sea el tipo de cabello que tengas, al momento de peinarlo separa en secciones y comienza a desenredar desde las puntas progresivamente hasta la raíz y no a su inversa. Recuerda que el cabello es de acuerdo al trato que le demos.

Una tendencia son los tintes en efecto 3D que se ven fantásticos, dan mucho estilo, carácter y color a tu vida, pero no por ello olvidemos el repertorio de procesos que el cabello pasa en el estudio de belleza con productos altamente fuertes, comenzando con la decoloración del tono natural de la hebra. Son coloraciones artificales y los shampús siempre tendrán un efecto positivo o negativo en el tratamiento colorante de tu cabello dependiendo de tu elección al shampú.

Por este comportamiento del cabello procura limpiar tu melena lo menos posible, si tu cabello es muy seco puedes esperar entre 2 y 3 días para volver a lavarlo. Utiliza shampú que hidraten tu cabello y contengan menos minerales como la sal.

Lavar el cabello con agua fría contra resta el frizz que causan los cambios climáticos en especial los ambientes fríos.

No temas a utilizar mascarillas naturales como el aguacate, el aceite de oliva o la mayonesa.

Si quieres presumir de un cabello hermoso y sano, córtalo cada 4 meses. Es un tiempo perfecto para reestablecer su forma, volumen y hasta de look. Mantén un estilista para que conozca muy bien el comportamiento de tu onda, de tu personalidad además de la confianza que se le da a un experto.

Es muy común escuchar “no me crece el cabello”, “tengo un año sin cortarlo”, “me lo corto unas vez al mes” como recursos desesperados para ver crecer la melena pero casi nunca es lo más adecuado, por ello insistimos en que sea pericódicamente cada 4 meses un retoque significativo que de vida a tu melena.

Si eres de las personas que confían en el aspecto lunar y cómo incide en la forma y volumen de tu cabellera sígue esa condición porque si hay de cierto que las mareas y las hormonas femeninas cambian deacuerdo a la fase lunar, el cabello debe también ser parte de ese universo energético conectado.

Sigue las cuentas en tus redes sociales que siempre dan tips muy valiosos de cómo cuidar tu cabello, según su forma, color, estilo y personalidad ante todo. La internet es un universo de creación y existen infinitos blogs que hacen un extendido de tendencias en cortes, colores y tratamientos vanguardistas que se adapten a tu bolsillo.

Síguenos continuamente para estar más actualizados en tus necesidades y nuestro abanico de consejos útiles para tu vida.



Deja un Comentario

Leer más
Acelerar el Crecimiento del pelo

Si tu cabellera está irreconocible, sin brillo y suavidad o simplemente deseas acelerar su crecimiento, no te preocupes. En este interesante...

Cerrar