Solución para la Caida de Cabello en Mujeres

Solución para la Caída de Cabello en Mujeres. Si estas preocupada por la perdida de su pelo, no se preocupe. En este post le mencionaré algunas de las soluciones que debe emplear, solamente le recomiendo que siga leyendo y tome nota.

Consumir gran cantidad de proteínas. Las proteínas son elementos fundamentales para mejorar la salud del cabello y al mismo tiempo evitan que se siga cayendo. Principalmente el cabello se forma de la queratina, este en un tipo de proteína, que requiere el pelo y el organismo.

La queratina hace que el pelo crezca rápido y abundante. Por lo tanto, es de vital importancia consumir alimentos ricos en proteínas, de esa manera el cabello dejará de caerse, se verá más fuerte y saludable. Los alimentos ricos en proteínas son los siguientes:

  • Claras de huevos
  • Leche
  • Pescado

Controle su estrés. El estrés es uno de los problemas más frecuentes en el ser humano y como consecuencia provoca la caída del cabello. Por eso, es muy importante que tratemos de no estresarnos mucho y siempre mantenernos relajados. Para evitar o prevenir el estrés debe realizar ejercicios, como por ejemplo yoga, caminar, pasear o simplemente trabajar en tu jardín.

evitar-la-caida-del-pelo

Vitaminas. Las vitaminas también son vitales para el pelo y cumplen diversas funciones como por ejemplo; detienen la caída, otorgan brillo, cuidan  la salud y lo mantienen siempre fuerte. Por ello, debe tomar las siguientes vitaminas para el cabello:

  • Vitamina A, B, C y D
  • Biotina
  • Pastillas prenatales

Los minerales como por ejemplo el potasio son muy importante para el pelo, especialmente se encargan de mantenerlo fuerte, saludable, suave, intacto y sedoso.

Cambiar de Hábitos. Para eso, debe dejar de lado la cafeína, el alcohol y el cigarro, porque estos dañan el sistema inmune y a largo plazo provocan la pérdida del pelo. También debe eliminar de su dieta los refrescos carbonatados, porque estas bebidas hacen que su pelo se debilite y se caiga fácilmente.

Otra forma de detener la pérdida del pelo, es realizando ejercicios. Aproximadamente al día debe hacer una hora de actividad física y siempre trate de realizan ejercicios que le hagan sudar la gota gorda, de esa manera logrará limpiar y destapar los poros de su pelo. Los ejercicios no solamente son buenos para su pelo, sino que también para su cuerpo en general.

evitar-la-caida-del-pelo1

Evitar el maltrato del cabello. Su pelo debe ser tratado con suavidad, con delicadeza y con cariño. Jamás cometas el error de tratarlo bruscamente, ya sea con el cepillado, con el secado o con el peinado. Es mejor que no utilice en exceso la plancha, la secadora y los rizadores, porque estos artefactos debilitan la raíz y provocan la caída del pelo.

Otra solución es cortar todas las puntas abiertas de su pelo, de esa manera lograrás detener la caída del pelo, dando paso a que crezca saludable y fuerte. Cuando lave su pelo no lo frote con la toalla, es mejor que lo deje secar al aire libre.

Aceite de Hierbas. Este tipo de aceite es muy bueno para detener la caída del pelo, al mismo tiempo hace que crezca sano y fuerte. El aceite de hierbas los puede encontrar en las tiendas con el nombre de “aceite mira pelo”, lo único que debe hacer es poner en la palma de su mano una pequeña cantidad y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con suaves masajes, luego lo dejas actuar por media hora y finalmente lave su pelo con bastante agua fría.

También le puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para el Cabello Reseco

El cabello que no esta hidratado provoca picazón en el cuero cabelludo, provocando que tengas bastante caspa. Sobre todo la...

Cerrar