Tips para Aclarar el Cabello

¿Aclara el pelo de un modo sencillo y natural? Sí, es posible. Ya sea porque deseas cambiar de look o, sencillamente, porque deseas probar otra alternativa, estos consejos te van a venir muy bien en tu día a día.

No solamente lograrás un color de cabello algo más suave, sino que además, lo cuidarás y lucirás más brillante.

1.- Aclarar el cabello con manzanilla

Antes que nada es muy importante mencionar que mediante estos consejos naturales, no melena no va a adquirir una tonalidad rubia si eres morena. Lo que lograrás es aclarar un poco tu tono, que luzca más brillante y con un color algo más rebajado. Si eres castaña clara puedes conseguir una tonalidad más dorada.

Aclarado este primer aspecto, te señalo ahora que la manzanilla es un producto muy usado para aclarar la cabellera. Además, para potenciar sus propiedades naturales, te tienes que mezclar con limón.

El limón es el ingrediente más eficaz para aclarar el pelo, pero a largo plazo reseca un poco del pelo. Por eso, es mejor que lo combinemos con manzanilla, ya que así protegeremos mucho mejor la melena.

Lo que debes hacer es calentar dos vasos de agua y luego añades dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, debes llevar al refrigerador.

Una vez frío, añades el jugo de medio limón. Lo aplicas sobre tu pelo húmedo con un vaporizador. Déjalo actuar veinte minutos y, después, lava con tu champú habitual y un buen acondicionador que lo conserve hidratado.

2.- Aclarar el pelo con ruibarbo

El ruibarbo funciona muy bien y es una excelente alternativa durante el verano. Puedes cultivarlo o comprarlo en el supermercado local o mercado agrícola. Para aclara el pelo con ruibarbo, necesitarás:

  • Dos tazas de agua
  • 1/4 de taza de ruibarbo picado

Solamente debes hervirlo en agua y luego déjalo que se enfríe por completo. Seguidamente procedes a colar y utilizar el líquido como enjuague. Deja reposar el enjuague sobre tu pelo aproximadamente unos diez minutos y luego enjuaga solamente con agua.

3.- Mezcla de huevo y cerveza

Y por último, una de los remedios que todavía no he usado, que al parecer es tan prometedora y eficiente como las 2 anteriores. Se trata de una mezcla de huevo y cerveza sin alcohol.

Lo que tienes que hacer es batir la clara de un huevo, luego añade un pequeño chorrito de cerveza sin alcohol y revuelve bien. Luego distribuye la mezcla por toda tu cabellera y ponte al sol unos diez minutos.

Después enjuaga tu pelo con bastante agua para luego hacer un tradicional baño de champú y acondicionador.

Vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

Generalmente, la causa más conocida por la que se seca el cabello es el uso excesivo de secadoras, tintes, químicos...

Cerrar