Tips para que el Cabello no se Esponje

Si tu cabello no es naturalmente esponjoso, por predisposición genética, puede serlo porque esté más seco de lo habitual. Esto ocurre por:

Cualquiera sea el caso, necesitas devolver a tus pelos sus aceites naturales, para que recuperen su belleza natural.

I.- Cómo preparar una mascarilla casera para que el cabello no se esponje

1.- Mascarilla con huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla capilar es perfecta para darle a tu pelo una hidratación profunda, para que deje de estar dañada y reseca.

Para elaborarla, tienes que batir un huevo en un recipiente mediano, luego añades dos cucharaditas de mayonesa y una cucharada de aceite de oliva.

Luego aplica la mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar 30 minutos; pasado este tiempo, aclaras tu melena y lo lavas con tu champú habitual.

2.- Mascarilla de aguacate para pelo seco

En tu licuadora o batidora debes colocar la pulpa de un aguacate maduro, tres cucharadas de aceite de oliva y una yema de huevo.

Mezcla bien los ingredientes hasta que consigas formar una pasta cremosa, para luego aplicarlo sobre tu cabellera. Después de media hora procedes a lavar tu cabeza con lo haces siempre.

3.- Mascarilla de plátano y miel

Esta mascarilla casera también es perfecta para que el pelo no se esponje. Para elaborarla tienes que machacar un plátano maduro y mezclarlo con 2 cucharaditas de miel de abeja.

Luego aplicas la mezcla sobre tu pelo mediante masajes circulares y cubre toda tu cabeza con una bolsa plástica, para luego dejarlo actuar media hora.

II.- Alimentos buenos para que el pelo no se esponje

Agua.- Tienes que beber dos litros de agua, esta cantidad equivale a ocho vasos de agua por día. Con esta cantidad conseguirás que tu melena recupere su hidratación natural y se regeneren sus fibras capilares.

Nueces.- Estos alimentos son frutos secos que realmente aportan ácidos omega 3 y omega 6, lípidos que ayudan a humectar la cabellera. Las nueces también contienen selenio, un mineral que aporta elasticidad al pelo.

Arándanos.- Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes, sustancias que actúan contra los radicales libres que afectan la salud capilar. Los radicales libres no solamente reducen la hidratación del pelo, sino que quiebra sus fibras.

Por eso, es muy importante que incorpores a tu dieta frutas como los arándanos. Sino puedes comprar estos frutos, puedes remplazarlos por moras, frambuesas o fresas. Por otro lado, estos frutos previenen la caída del cabello.

Vídeo:



Deja un Comentario

Leer más
Caída del Cabello en Bebes

Si durante los primeros 6 meses de vida de tu bebé se le cae el pelo, despreocúpate. Es normal. Por...

Cerrar