Tips para el Cabello Rizado

Tener el cabello rizado o crespo puede ser una bendición cuando está bien cuidado y tienes un buen corte, o un verdadero dolor de cabeza cuando está esponjado y reseco.

En lugar de luchar contra lo que te dio la naturaleza, te recomiendo estos consejos para aprovechar tus rizos y tratar de sacarles partido, aun cuando vivas en un cuidad bastante húmeda.

Unos rizos aún más bonitos si los secas al aire libre

En cuanto a su cuidado, el pelo rizado requiere bastante nutrición. Elige champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como el aceite de macadamia, manteca de karité o aceite de jojoba, estos ingredientes protegen el pelo con una fina película para conservar su forma.

También debes usar productos de acabado que sean específicos para pelo rizado. Los productos de acabado darán más elasticidad y resistencia a los rizos, sin resecarlos mucho o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Tips que les cambiarán la vida a todas las chicas de cabello rizado

Desenreda el pelo con la ayuda de un peine de dientes anchos.- Tienes que desenredarlo después de aplicar el acondicionador, así será más fácil.

Antes de desenredar tu pelo debes cubrir el lavabo con un plástico.- Con esto evitarás que las cañerías de tapen.

En vez de toalla, seca tu melena rizada con una camiseta que sea de algodón.- La suavidad de la camiseta realmente mantendrá la humedad y la forma de los rizos.

Cuando cepilles tu pelo rizado, empieza en las puntas y sube gradualmente hasta la raíz.- Así maltratarás menos los rizos y será más fácil deshacerte de los nudos.

Prueba utilizar una funda o gorra de satín.- Esto evitará que tu pelo se enrede demasiado, ya que tendrá menos fricción que con el algodón.

Si vas a utilizar la secadora, tienes que usar un difusor de aire.- Esto es perfecto para conservar los rizos y evitar el frizz.

Aplica el acondicionador antes de la ducha.- Si puedes, usa un gorro para ducha y primero lava tu cuerpo antes de limpiar tu cabellera. El vapor de la regadera será ideal para hidratar los rizos.



Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar el Cabello

En este interesante artículo te voy a enseñar cómo arreglar el cabello y lucir muy bien en pocos minutos. Solamente...

Cerrar