Tips para el Cabello Largo

La clave para un pelo largo hermoso es conservarlo hidratado no dejar que se seque y pierda su brillo y salud.

El lavado del pelo es el primer punto clave en el que debes reparar si quieres lucir un cabello bonito y resplandeciente.

  • Las cabelleras extra largas necesitan de un champú y un acondicionador que sean de muy buena calidad y, por supuesto, adaptados a cada tipo de pelo para conservarlo siempre sedoso y fuerte.
  • Una vez a la semana tienes que usar una mascarilla nutritiva y aplícala de forma uniforme por todo tu pelo. Con ello, evitarás que el cabello esté quebradizo y se rompa.
  • No es recomendable lavar el pelo largo diariamente, porque este produce su propia gras ay al quitarla haremos que la melena empiece a verse más apagada. Si tienes el pelo demasiado graso, debes usar un champú en seco los días que no laves tu pelo.
  • El reto que presente el cabello largo es que no necesita de los mismos cuidados en las puntas que en las raíces. Las puntas necesitas una cantidad importante de acondicionar para que no se abran, las raíces quedan apelmazadas si te sobrepasas aplicando los productos.
  • Para lavar tu cabellera adecuadamente, debes comenzar desde la raíz hasta las puntas y masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos de forma suave.

cuirar-el-pelo-rizado

9 trucos de cuidado para tratar el cabello largo

1.- Recuerda, el pelo largo no se contenga con un siempre champú, también hay que usar en cada lavado acondicionador. Y una vez a la semana debes aplicarte una mascarilla capilar indicada a tu tipo de melena.

2.- Para evitar los nudos debes peinarte el pelo antes del lavado, de esa manera te será más fácil desenredarlo al salir de la ducha.

3.- Cuando te pelo está mojado jamás lo recojas con una coleta. La melena mojada es mucho más delicada y la goma del cabello puede dañarlo. Más bien deja suelto tu pelo para que se seque al aire libre.

4.- Jamás frote el cabello mojado con una toalla. Más bien pon la toalla sobre la cabeza y deslízala con mucha suavidad hasta las puntas. Con este truco absorberás el agua del pelo y alisarás la cutícula del cabello.

5.- Tienes que evitar el uso de horquillas de metal y las gomas de cabello de caucho, porque provocan la rotura del pelo.

6.- Cuando estés en casa no recojas tu melena, evitando los moños y las colas de cabello, lo estarás protegiendo. Usa diademas para tener el rostro despejado, pero evita aquellas diademas de plástico.

7.- Deja que tu cabellera se seque al aire libre.

8.- Si vas a utilizar el secador, hazlo con aire frío, y si necesitas aumentar la temperatura usa el secador a una buena distancia de tu pelo (al menos 15 centímetros).

9.- Usa cepillos de cerdas naturales, porque proporcionan mucho más brillo al pelo. Cuando más cerdas tenga por centímetro cuadrado, más brillará tu cabellera.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener un Cabello Brillante y Suave sin Salir de Casa

Para tener un cabello brillante y suave necesitas de tiempo y esfuerzo. Son muy pocas las personas que poseen naturalmente...

Cerrar