Tips Para El Cabello Maltratado

El cabello es sagrado para toda mujer en el mundo, pasamos horas buscando tratamientos para que se vea más largo, más liso, más rizado, esponjoso, para cambiarlo de color y después pasamos más horas aun buscando como reparar el daño de todos los químicos a los que se sometieron para lograr los cambios que en ese momento queríamos.

pelo maltratado 1

Sí, las mujeres somos así, pero todo esto es un esfuerzo por lograr cada día resaltar los atributos que ya la naturaleza nos dio. Ahora bien, como de belleza se trata, podemos mencionar algunos tips para el cabello maltratado que sin duda alguna ayudarán a salvarán la vida del mismo.

Tips milagroso para cabello maltratado

Existe algo conocido por muchas mujeres como el tratamiento milagroso para el cabello, se trata de la mascarilla de aguacate, y esto resulta gracias a que el aguacate tiene propiedades que reparan todo ese maltrato al que se somete nuestra cabellera día tras día.

Cómo usar el aguacate para restaurar el cabello dañado e1540378171800

Pero eso no es todo, después de aplicarlo y dejarlo mientras se realizan otras actividades en el hogar o simplemente mimarnos con uno de esos días de pasarlo con mascarillas y arreglándonos las uñas, se debe buscar un aceite de almendras y otro de resina, pues esta combinación poderosa para revitalizar nuestro cabello.

Una vez se retire con abundante agua el aguacate, secamos el cabello con una toalla y aplicamos el aceite de almendras en todo el cabello a excepción del cuero cabelludo, a ese le debemos suministrar el de resina, masajeamos durante unos minutos y listo, es hora de aplicar el shampoo y el baño de crema favorito, una vez aplicado todo este procedimiento, el resultado obtenido será muy satisfactorio.

Otros tratamientos existen

Para esas mujeres que están en una etapa de desesperación con su melena, una buena opción es el agua de arroz, aunque no lo crean esta agua que solemos arrojar al lavar el arroz cuando vamos a cocinar, es muy eficaz para reparar, hacer que brille y crezca sano y bastante fuerte nuestro cabello.

Esas ampollitas que venden en las farmacias también son mágicas, pero debemos  tener cuidado porque no todas son las adecuadas para nuestro hermoso cabello. Todo dependerá de lo que esté padeciendo en ése momento, aunque sabemos que para evitar todo esto solo se necesita algo de amor. Entonces, antes de comprar una de estas ampollas, debemos evaluar si está seco, graso, con friz, puntas con orquestillas o simplemente está quemado; todos los factores son importantes a la hora de elegir una buena ampolla.
ampollas cabello 9 2

Ahora bien, si tu problema es la terrible caspa, tenemos la solución infalible, pues el limón será tu mejor amigo para estos casos. Cuando sea el día de lavar tu cabello, exprime un limón en un envase y con una mota de algodón aplícalo en el cuero cabelludo. Trata de que todas las zonas queden bien humedecidas con el limón, espera a que se seque y  lava muy bien tu cabello y aprecia tú misma los resultados de este maravilloso elemento natural que tiene excelentes beneficios ante este monstruo y pesadilla que es la caspa.

Un tips también muy importante y necesario es masajear tu cuero cabelludo,  debido a que esta técnica activará los poderes mágicos que hacen crecer tus hebras.

descarga

Asimismo, se debe tener el cabello en reposo así como cuando te enfermas y el doctor te manda días de reposo, esto es lo mismo que debes aplicar si eres de esas chicas adictas al planchado. No hace mal llevar el cabello al natural unos días y aplicarle algunas cremitas para peinar, siempre es necesario darle un respiro a nuestro cuero cabelludo.

Lo que debes evitar

Chicas, entendemos que a veces no se tiene tiempo para estas cositas de mujeres, pero acudir a la plancha y que esta se vuelva un vicio es lo peor que podemos hacer aunque creamos que lucimos fabulosas, pues mayormente por realizar esto en apuros, terminamos es maltratando y quemando el cabello y luego nos costará muchísimo repararlo.

Otro tips importante de recalcar es que no debemos lavar el cabello todos los días, aunque sí, es bastante higiénico no estamos permitiendo que las grasas naturales del cabello hagan su proceso natural de hidratación y así pueda crecer más sano y poderoso. 

lavar cabello 1080x720

Olvídate de lavar el cabello con agua caliente, esto solo lo reseca, genera friz y lo debilita. No digo que de vez en cuando no te des un chapuzón, hace falta, pero no hagas esto tan seguido porque no beneficia.

Un tips que no se debe dejar pasar es el entender que no se debe recoger el cabello cuando esté mojado, ya que podría ser el terrible causante de un mal olor e incluso así también se te podría empezar a caer el cabello. Es mejor andar libre por casa con tu cabellera mojada y que seque al natural, haciendo esto empezarás a ver mejores resultados. Inténtalo muy seguido hasta que lo puedas convertir en un hábito.

secar pelo con toalla

Aunque no se crea, el estrés, este tal vez sea el proceso más difícil de aplicar, pero a veces por este enemigo se te empieza a caer el cabello y entras en una crisis que te hace perder aún más cabello, así que a relajarse y tomarse la vida con calma niñas.

Tips de tus mejores aliados

Nunca olvides el aceite de resino, aunque también, de vez en cuando, no cae mal el de coco.

Si no tienes aguacate los huevos sin la clara puede ser una buenísima opción.

En vez de usar una toalla para secarlo al salir de la ducha, puedes probar con alguna tela de algodón.

toallas para secar el cabello24 toallas de algodon para  D NQ NP 656872 MCO27654862710 062018 F

Como la cabellera forma parte de tu cuerpo, puede que este te esté dando un aviso, es posible que no te estés hidratando bien o que estés consumiendo algún alimento que no te sienta tan bien. La piel y el cabello siempre son un buen detector de tu salud.

Deja que tu cabello tenga su propia forma, no es necesario seguir patrones o modas para lucir bella. Sé bella con tus rizos, con tu cabello liso, con tus ondas tipo verano, ¡no maltrates tanto tu cabello!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para el Crecimiento del Cabello en Mujeres

El cabello largo es muy importante para las mujeres  les hace mas lindas y mas sexis, la mayoría de mujeres...

Cerrar