Tips Para El Cuidado Del Cabello Lacio

El cabello lacio es todo un sueño para muchas mujeres que no la tienen, mientras que para las mujeres que tienen el cabello lacio es todo un reto poder mantenerlo en su máximo esplendor. Pero la gran ventaja es que el cabello lacio es bastante versátil, y no solamente porque se puede lucir al natural sin problema, lo puede manejar de muchas formas para hacer diferentes tipos de peinados y cortes de cabello.

Un de las grandes ventajas que toda mujer agradase es que poco se enreda y pocas veces se esponja, por ello el tiempo que se toma para arreglar el cabello lacio es bastante poco. Dentro de los cuidados básicas que se tiene que tener con el cabello lacio es el cepillado y peinar de forma correcta.

Entonces, para que puedas tener el cabello lacio deslumbrante, es necesario que se tenga en cuenta algunos cuidados del cabello lacio, cuidados que tienes que hacer que sean parte de tus rutinas de belleza.

pelo lacio y brillante 12

Lava diariamente el cabello

Es importante que el cabello lacio se lave diariamente con el uso de productos especiales que están indicados para el tipo de cabello, producto que destacan por tener poca cantidad de humectantes para que no le resten cuerpo. El principal producto que se utiliza para lavar el cabello es el champú, así que, tienes que elegir con mucho cuidado el champú para lavar el cabello lacio.

Además del champú tienes que elegir un buen acondicionador, el que tienes que aplicar de forma moderada, la aplicación solo la tienes que hacer de medios a puntos. Evitar aplicar acondicionar en la base del cabello, ya que puede originar que la melena luzca aplastada.

Evita producto dos en uno

Son muchos productos capilares dos en uno que son bastante utilizados para el cabello por muchas personas, pero especialmente cuando se trata del cuidado del cabello liso, son producto que no son recomendados. Dichos productos tienen una presentación que cuentan con más humectación y propiedades suavizantes de lo que el cabello lacio necesita.

Lo mejor es que optes por comprar el champú y acondicionador por separado, ya que se trata de productos que se utilizan con bastante frecuencia para el cuidado del cabello, específicamente para la limpieza del cabello.

pelo lacio y brillante 1

Deja secar el cabello naturalmente

Por el poco tiempo que muchas personas tienen y por costumbre es que hacen uso de la secadora de cabello, pero no es lo más recomendable. Más aún si tu cabello se llena de estática cuando utilizas la secadora de cabello, de todos modos, tienes que evitar utilizarla y dejar que seque que de forma natural al aire libre.

Para que tu cabello pueda secar fácilmente de forma natural, después de lavar el cabello tienes que hacer uso de una toalla para quitar el exceso de agua. Coloca la toalla sobre el cabello, no frotes, solo tienes que presionar ligeramente para quitar el exceso de agua y dejar que seque naturalmente.

Realiza un buen corte de cabello

De un buen corte de cabello también depende que puedas lucir una hermosa melena, sin duda alguna. Así que, no olvides visitar al centro de belleza cada dos o tres meses. El corte de cabello es indispensable no solamente para que puedas lucir con una imagen más atractiva, un buen corte es vital para que el cabello luzca más radiante.

Son muchas las opciones de cortes de cabello que son perfectos para las mujeres que tienen el cabello lacio. Lo mejor es que consultes con tu estilista de confianza para que te pueda asesorar y recomendar un buen corte de cabello. Por lo menos cada dos o tres meses tienes que despuntar el cabello para evitar las puntas abiertas.

Aplica un enjuague casero

Para mejorar notablemente el brillo de tu cabello lacio, que mejor que hacer uso de un enjuague casero al final y sobre todo evitar el agua muy caliente al momento de lavar el cabello.

Un enjuague casero perfecto para el cabello lacio es el que se prepara de la siguiente forma: combinar partes iguales de vinagre de manzana y agua. Este sencillo truco casero es el que dejara el cabello más brillante y sedoso.

pelo lacio y brillante 11

Tips para peinar el pelo lacio

El cabello lacio luce muy bien si lo llevas suelto, con coleta o como tú más deseas. Pero para que puedas lucir el cabello lacio al máximo como tu deseas, antes de todo tienes que desenredar y humedece un poco para poder peinar. Te recomiendo aplicar un poco de seda para cabello sobre las palmas de las manos y frota todo el cabello desde la mitad hacia las puntas, evita aplicarla sobre la raíz.

Para evitar o reducir el friz y dar un poco mejor de fijación del cabello, sobre la corona de la cabeza aplica un poco de spray.

En el caso deseas lucir un peinado con más volumen o que la coleta agarre bien, por ejemplo, un buen truco es hacer un crepé sobre el cabello antes de atarlo, este truco funciona también para sujetar en su lugar broches o adornos.

Ten muy presente que tú le das forma a tu cabello, no dejes que este tome el control sobre ti, disfrútala y saca el mejor provecho a tu cabello lacio.

pelo lacio y brillante 115



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el Pelo Lacio

Cuidados para el Pelo Lacio. Principalmente el cabello lacio tienes ventajas y desventajas. Pero, es un tipo de cabello muy...

Cerrar