Tips Para Que Cresca Rapido El Cabello

Todas las mujeres siempre queremos que el cabello crezca muy rápido, cuando está largo, queremos cortarlo, pero una vez que lo cortamos empezamos a extrañar la melena larga y queremos que crezca en una semana, sin embargo, sabemos que eso no sucede de la noche a la mañana, incluso, hay muchas chicas que asegurán que su cabello crece lentamente, esto se podría deber a diversos factores.

Antes de comenzar con los tips para hacer que el cabello crezca más rápido, debemos decirte que en promedio el cabello crece 1 centímetro al mes, algunas veces más, otras veces menos, pero cuando crece muy lentamente pueden estar en juego diversos factores que se deben tomar en cuenta, como por ejemplo si hay algún desequelibrio hormonal, la edad también influye, la alimentación e incluso el estrés puede ser parte del problema, no solo evitando que crezca con mayor rapidez sino que puede ocasionar la pérdida del cabello. Para todo esto, dejaremos algunos trucos y tips que te ayudarán aún mucho más.

Tip #1 Utiliza producto naturales 

Sabemos que existen miles de productos en el mercado que prometen hacer crecer el cabello en un día, pero sabemos que eso no es cierto, el cabello debe tener un tiempo prudencial para crecer, pero si se puede estimular con ayuda de cierto tratamiendo que lo pueden desarrollar con mayor rapidez. Ahora bien, algunos de estos productos, en su gran mayoría suelen ser costosos, entonces, la mejor recomendación es, utilizar productos naturales , como mascarillas caseras, aceites y vitaminas que no solo ejercen la misma función, sino que consigues mejores resultados por gastar muy poco o nada de dinero.

Tip #2 El aceite de coco es el mejor amigo

Mucho se ha escuchado de las maravillas del aceite de coco, pero no lo sabrás hasta que lo hayas probado por ti misma, este aceite natural es ideal para el cabello, porque no solo ayuda a estimular su crecimiento, sino que además lo hidrata profundamente y es capaz de reparar grandes daños causados por tintes, químicos y otros tratamientos. Para aplicarlo se recomienda utilizarlo de medios a puntas y dejarlo como una mascarilla con la que dormirás por las noches.

Tip #3 No laves el cabello todos los días

Si eres de esas personas que lavan el cabello todos los días, déjame decirte que esa podría ser una de las razones por las que tu cabello no crece como debería, el aceite o cebo que se genera en la raíz del cuero cabelludo, es necesaria no solo para proteger y brindar nutrientes al folículo, sino también para estimular su crecimiento. A medida que lavas el cabello constantemente estás evitando que se genere este aceite natural, privando de los nutrientes necesarios y además acelerando el proceso de generación de este cebo, es decir, que si te lavas el cabello todos los días porque se ve grasoso, la solución es dejar que pasen al menos 2 o 3 días, y verás como poco a poco el cabello se pone grasoso en mayor tiempo.

Tip #4 La alimentación es la base de todo

Sí, cuando decimos todo, es todo, cuando no comes bien, no te alimentas con los suficientes nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita, no solo lo sientes internamente, sino que también se refleja en el exterior, en el aspecto de la piel, el cutis y por supuesto en el cabello, se ve opaco, sin brillo, debil y además no crece correctamente. Esto quiere decir que si estás notando estos síntomas, debes comenzar a comer mucho mejor, respetando lo horarios, ingiriendo suficientes vegetales, frutas, proteínas, grasas buenas y demas. 

Tip #5 Deja de teñirlo

Si eres de esas chicas que constamente pintan su cabello, mínimo 2 veces al mes, no te va a gustar leer esto pero tu cabello necesita un respiro. Aunque hay tintes que "cuidan" un poco más el cabello, al final del día todos lo maltratan y debes estar consiente de ese daño, además, cuando se aplica el tinte desde la raíz, todos esos químicos son absorbidos por el cuero cabelludo y la raíz del folículo debilitándolo y haciendo que crezca mucho más lento, sobre todo si la aplicación de tintes es constante. La recomendación es, evita pintarlo por un buen tiempo, mínimo 3 meses, puedes apostar por la técnica del balayage donde no se tocas las raíces o algunas mechas o destellos, que pueden verse bien aunque la raíz crezca, dedica ese período de tiempo a cuidarlo, tratarlo con productos naturales y verás como comienza a crecer rápidamente.

Tip #6 Aplica aceite de ricino

Seguramente ya habrás escuchado que el aceite de ricino posee grandes propiedades, pero lo que no sabías es que este es uno de los mejores aceites para ayudar y estimular el crecimiento del cabello. El también popularmente conocido como aceite de castor, es perfecto para cuando sientes que el cabello está pasmado y no crece, solo debes aplicar unas gotitas en el cuero cabelludo, masajear suavemente e irte a dormir con él, al día siguiente lavas el cabello como siempre y si repites este paso al menos 2 o 3 veces por semana, comenzarás a ver los cambios.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Colocar Extensiones En El Pelo Corto

Si te has cortado el pelo pero ahora ya no te gusta el resultado, entonces no te preocupes porque con...

Cerrar