Tips para un planchado perfecto

Tips para un planchado perfecto.  El planchado es una rutina que la mayoría de las mujeres lo pone en práctica, especialmente en cada fin de semana. Por eso, a continuación le dejo algunos consejos importantes para que su alaciado se vea plenamente profesional.

1. Hardware. Utilizar una plancha de calidad es fundamental, no solamente porque reduciremos los daños, sino que también obtendremos un mejor planchado. Así que, compre una plancha profesional y siempre en una tienda de belleza. Jamás compre una plancha de los ambulantes, porque puede estar dañada o ser de mala calidad.

2. Cabello seco. Si busca un alaciado perfecto y lindo, jamás lo logrará con el pelo húmedo. Así que, a la hora de planchar el pelo tiene que estar bien seco. Si plancha el cabello húmedo, tenlo por seguro que aparecerá el frizz y no se sentirá contenta con su peinado. Por eso, antes de planchar su melena debe estar completamente seca y si fuera necesario use la secadora. Recuerde, si siente frío en el cuero cabelludo es porque el cabello todavía está mojado.

3. Desenreda. Antes de empezar a realizar el planchado, le aconsejo que desenrede cuidadosamente su cabellera. Porque si deja nudos en su pelo será mucho más difícil eliminarlo posteriormente. La plancha es una gran herramienta que ayuda desbaratar los nudos que existen en el cabello, pero la melena se fija de la forma en la que estaba y en algunos de los casos no se logrará un alaciado adecuado.

Por lo tanto, antes de empezar a planchar, es fundamental que cepille cuidadosamente su pelo. En caso que tenga el pelo demasiado chino, solamente trate de pasar el cepillo por cada sección antes de proceder con el planchado.

4. Secciones. Es aconsejable que separe su pelo en secciones, cada sección debe tener la cantidad de pelo que quepa a lo largo de la plancha. Si coge secciones demasiadas gruesas el calor de la planchas no se distribuirá uniformemente y como resultado obtendrás algunos mechones más lacios que otros.

5. Limpia tu plancha. Antes que pace la plancha sobre su pelo, tiene que limpiarlo bien y si es necesario desinféctalo. Su plancha lo puede limpiar con agua y un trapo suave. Si existen residuos de productos en la plancha y no se eliminan, pues la solución es calentar la plancha, luego sobamos con un trapo seco, grueso y suave, de esa manera eliminará todos los residuos de los productos acumulados.

planchar-el-pelo-correctamente

Otros consejos útiles para utilizar las planchas adecuadamente

-Lo primero que debe hacer es secar su pelo con una toalla suave y elimine toda la humedad, luego déjelo secar al aire libre y si está apurada use el secador. Jamás use la plancha si su cabellera está húmeda.

-Antes de pasar la plancha desenrede su pelo, para eso utilice un peine que tenga púas anchas, ya son los más adecuados para eliminar cualquier nudo del pelo. Si desea puede emplear un cepillo que sea adecuado para su tipo de pelo.

-Para evitar daños sobre su pelo y cuero cabelludo, le aconsejo que aplique sobre su pelo un poco de protector de calor antes de pasar la plancha.

También le puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Alimentos para lucir un pelo perfecto

Alimentos para lucir un cabello perfecto. Para obtener un pelo sano, atractivo y fuerte, es muy importante llevar un estilo...

Cerrar