Tratamiento para el Cabello Esponjado

Antes de peinarte debes aplicarte un suero de silicona. Estos productos bañan cada hebra del pelo para que la cutícula realmente quede lisa y no se encrespe.

El suero debes aplicarte con la ayuda de un peine que tenga dientes anchos y deja que tu melena se seque naturalmente o usa el secador con cuidado.

I.- Cuidados para el cabello esponjado

Échale laca a tu peine antes de usarlo

La laca es muy utilizado para darle peso al pelo. Incluso, es ideal para darle al cabello una fijación duradera.

Para peinarte con mayor facilidad tienes que echarte un espray desenredante para niños

Este tipo de espray no es muy oleosa como otros productos. Lo bueno de este espray es que hace que el peine pase con facilidad por los nudos.

  • También puedes hacer tu propio espray desenredante, solamente debes echar en una botella atomizadora 2/3 de agua y 1/3 de acondicionador.

Aplícate un espray abrillantador para encargarte de los pelos sueltos

Aplícate un poquito de espray abrillantador, luego peina tus pelos sueltos con un peine o cepillo pequeño.

  • El espray abrillantador lo puedes comprar en tu farmacia local o en internet.

Levántate el pelo en una cola o en un moño

Si solamente tienes cinco minutos para domar tu pelo esponjado en la mañana, pues te recomiendo que te hagas un peinado recogido y listo.

  • Los nudos superiores son una excelente alternativa para el pelo encrespado, pues se supone que tendrá que tener un look casual y desordenado.

Cómprate un champú y acondicionador suaves

Tienes que dejar de lado aquellos champús que tengan productos abrasivos, ya que resecan más el pelo.

  • Después de lavar tu pelo con champú, siempre debes aplicarte acondicionador.
  • La frecuencia de lavado con champú y acondicionador depende de si posees un cuero cabelludo oleoso y seco, de si posees el pelo teñido y de la calidad del agua de tu ducha.

II.- Tratamientos naturales para el cabello con frizz

1.- Masaje con aceite caliente

Calienta un poco de aceite de oliva, luego lo aplicas sobre tu pelo con mucho cuidado, empezando desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar media hora para luego lavar tu melena con champú y acondicionador. Este masaje debes hacer una por semana.

2.- Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Estos dos ingredientes tienen propiedades hidratantes muy eficaces para el cabello esponjado. El aguacate contiene ácidos grasos que son de excelente calidad para domar el cabello con frizz.

Saca la pulpa de un aguacate bien maduro, luego lo machucas en un recipiente y añades el aceite de oliva. Sobre tu pelo recién lavado aplica la mezcla y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu cabellera como de costumbre.



Deja un Comentario

Leer más
Efectivo Tratamiento para el Cabello Quemado

Hoy en días existen factores ambientales en las cuales suelen maltratar nuestro cabello, un ejemplo es la exposición excesiva a...

Cerrar