Tratamiento para el Cabello Grasoso

El origen de pelo grasoso está realmente en las glándulas sebáceas situadas en el cuerpo cabelludo. La abundancia de comidas fritas, productos lácteos y carnes rojas hacen que las glándulas sebáceas generen un excesivo de grasa que se deslizará a lo largo de la cabellera, dejándolo con un aspecto aceitoso.

Los primero que debes hacer es atacar el problema desde adentro y dejar o reducir el consumo de grasas. Después puedes aplicar alguno de los siguientes tratamientos naturales.

I.- Tratamientos naturales con mascarillas para cabello grasoso

Para controlar, regular y a la vez fortalecer el cabello grasoso puedes utilizar las siguientes mascarillas caseras que puedes elaborar en forma casera; y que aplicadas repetidamente como un tratamiento para pelo grasoso brindan excelentes resultados.

tratamiento-pelo-natural-graso

Mascarilla natural de arcilla blanca

Mezcla 3 cucharaditas de arcilla blanca con un poco de agua tibia hasta que formes una pasta. Aplica esta mezcla solamente en el cuero cabelludo y déjalo actuar quince minutos. Después retira la mezcla con bastante agua tibia.

Importante: Es aconsejable aplicar esta mascarilla casera para pelo grasoso solamente una vez a la semana.

Mascarilla casera de romero

Pon en un depósito mediano una cucharada de salvia y otra cucharada de hojas de romero, luego añade 2 cucharaditas de aceite de almendras y 2 cucharadas de aceite de soja. Mezcla bien todos los ingredientes, luego guárdalo en una botella y déjalo reposar por tres semanas.

Después de tres semanas debes colar el preparado y lo utilizas como mascarilla para el pelo grasoso antes del lavado.

Máscara casera para tratar el pelo grasoso

Mezcla un huevo con un yogur natural en un recipiente pequeño, luego aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar diez minutos. Finalmente lava tu pelo con agua tibia.

Limón contra el cabello grasoso

Otra alternativa: después de lavar tu pelo de manera habitual, agrega el agua del último enjuague el jugo de 2 limones. Gracias a sus propiedades astringentes el limón es muy eficaz contra la seborrea, principalmente en pelos grasosos y finos.

tratamiento-pelo-natural-graso1

II.- Trucos para evitar el pelo grasoso

  • No uses agua muy caliente para lavar el pelo, porque el calor favorece el aumento de las secreciones sebáceas.
  • Deja el champú en tu pelo por unos minutos extra.
  • Enjuaga muy bien el pelo, principalmente el cuero cabelludo, para evitar que queden restos de champú.
  • Mantén tu cepillo o peine bien limpio.
  • Péinate con peine en vez de cepillo que arrastra la grasa de la zona superior hacia el resto del cabello.
  • No utilices sombreros o bandas apretadas.
  • No seques tu cabello con aire demasiado caliente ni a menos de quince centímetros, porque estimular la actividad de las glándulas sebáceas.

También te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para que el Cabello no se Esponje

Si tu cabello no es naturalmente esponjoso, por predisposición genética, puede serlo porque esté más seco de lo habitual. Esto...

Cerrar