Tratamiento para el Cabello con Mayonesa

El tratamiento para el pelo a base de mayonesa es perfecto para aquellas personas que tienen el cabello seco, pues entre sus principales beneficios se halla el proveerle una hidratación completa.

Justamente, uno de los problemas del pelo seco es la carencia de hidratación, y es así que gracias a los ingredientes que contienen la mayonesa (huevo, vinagre y aceite) el cabello recupera de forma natural esa humectación que necesita para no lucir opaco, reseco y sin vida.

Beneficios de la mayonesa para el pelo

¿Para qué sirve la mayonesa en el cuidado del pelo? Aquí te resumo muchas de las propiedades de este elemento que, sin dudas, te resultarán muy interesantes:

  • Es súper hidratante
  • Promueve más suavidad
  • Da más brillo
  • Elimina la caspa
  • Reduce el frizz
  • Hace al cabello más domable

Y no nos olvidemos de una gran ventana: ¡es un tratamiento económico y accesible!

Aplicar mayonesa en el cabello

Lo ideal es hacer una mascarilla de mayonesa una vez a la semana, para obtener todos los beneficios de su aplicación, solamente tienes que sacar la mayonesa del refrigerador media hora a una hora antes de utilizarla.

La idea es que la mayonesa esté a temperatura ambiente al utilizarla. De esta forma, el aceite y grasa que contiene podrá penetrar a los folículos de tu pelo mucho más fácil.

Aplica la mayonesa de raíz a puntas, y peina tu pelo suavemente con la ayuda de un peine que tenga dientes anchos, distribuyendo toda la mayonesa en toda tu melena. Si posees el pelo grasa en la raíz y seco en las puntas, solamente tienes que aplicar la mayonesa de medios a puntas, realizado un suave masaje con la mayonesa.

Una vez aplicada la mayonesa uniformemente en todo tu pelo, tienes que ponerte un gorro plástico para retener la humedad y evitar que manches todo de mayonesa. Déjalo actuar sobre tu pelo una hora y retíralo con agua tibia, lavando bien tu cabellera con tu champú, pero esta vez finaliza con un chorro de agua fría para otorgar más suavidad y brillo.



Deja un Comentario

Leer más
Cinco peinados para adelgazar tu cara

Cinco peinados para adelgazar tu cara. Lucir una cara atractiva, de rasgos delgados y libre de imperfecciones, es una obsesión...

Cerrar