Tratamiento para el Cabello Seco y sin Brillo

El cabello seco y sin brillo se puede recuperar si los mimas y lo tratas con cuidado. Existen algunos trucos caseros que puedes seguir para lucir un cabello lleno de brillo, hidratado y saludable.

Consejos:

1.- Evita usar gomas de cabello, porque las gomas pueden pudrir la fibra capilar y partir la cabellera. Más bien usa pinzas o gomas que sean de silicona. Si usas gomas tienen que hacerlo con el cabello seco.

2.- Cota las puntas de manera regular, tanto si tienes el cabello largo como corto. Te recomiendo que cortes unos 5 centímetros las puntas. Esto es ideal para sanear los extremos y combatir la sequedad.

3.- Aclara bien el cabello, principalmente después de ir a la piscina o la playa. Después de ir a la playa o la piscina tienes que aclarar tu cabello con agua dulce, así conseguirás eliminar la sal, color y arena.

4.- Utiliza champús sin sulfatos. Opta por un champú elaborar con ingredientes naturales y sin sulfatos, ya que este tipo de champús cuidan la melena sin maltratarlo.

Mascarilla para pelo seco con huevo y aguacate

Extraer la pulpa del aguacate, una vez que lo hagas hecho, agregas un huevo (solo la yema) y una cucharadita de aceite de coco. Bate bien la mezcla, luego aplícalo sobre tu pelo y déjalo actuar media hora.

Para aumentar la efectividad de la mascarilla para el pelo puedes envolverte el cabello con una toalla humedad y caliente. Después retira la mezcla y lávate con un champú para pelo seco. Tanto la yema de huevo como el aguacate aportan brillo.

Mascarilla de aceites vegetales y huevo

Los aceites vegetales como aceite de coco, aceite de argán o aceite de oliva, tienen un gran poder de hidratación, algo apropiado si está sufriendo sequedad en tu cabellera. Además, son ricos en vitaminas y minerales, que ayudan a recuperar su brillo nutriéndolo intensamente.

Por su parte, el huevo es uno de los ingredientes más versátiles, porque contiene todos los nutrientes esenciales para el cuidado capilar.

Para este tratamiento capilar, en un recipiente coloca dos cucharaditas de tu aceite vegetal favorito, el huevo y algún complemento como mayonesa o miel. Revuelve bien hasta que obtengas una mezcla homogénea, y extiéndala por todo tu pelo. Déjalo actuar 25 minutos y retírala con tu champú y bastante agua.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Tener un Pelo Abundante y Grueso

Estos son algunos trucos que debes tener en cuenta al momento del cuidado de tu cabellera. Si estas prácticas no...

Cerrar