Tratamiento Con Vinagre De Manzana Para Eliminar El Frizz

El Frizz,  es el encrespamiento y la manifestación de electricidad estática en el cabello, se definen 3 causas de esta condición y son: sensibilidad del cabello a los cambios de temperatura en el ambiente, falta de hidratación carencia de ácidos grasos esenciales y déficit de queratina.  Es el enemigo de nuestro cabello a ninguna mujer le gusta que esto le suceda y por ello se buscan todos los métodos posibles para evitarlo y lucir siempre como nos gusta con un cabello espectacular y brillante.   

Los estilistas aconsejan muchas opciones para la eliminación del frizz, algunas de ellas son:

Lavar el Cabello con agua fría o cuando mucho agua tibia, porque al utilizar el agua caliente el pelo se reseca y pierde esos ácidos grasos que protegen del frizz, se debe evitar lavar el cabello todos los días eso también causa daños en el cabello.

No utilizar seguido o constantemente las planchas para el cabello y no exponer el cabello al calor directo del secador, esto solo debe hacerse pocas veces al mes, y si se hace lo recomendable es que utilices productos específicos para evitar los daños al cabello por estos equipos.

Evitar el uso de champús con sal, mas cuando se ha pintado el cabello o se ha hecho algún tipo de tratamiento químico, esto ayuda a evitar el frizz y a que el tratamiento que se hizo perdure en el tiempo.

Utilizar tratamientos para el cabello, existen muchas opciones en el mercado pero las naturales son las mejores, las mascarillas deben utilizarse por lo menos una vez al mes, en este articulo vamos a mostrarte el tratamiento para esta condición utilizando el Vinagre de Manzana un producto excelente.

Para evitar el frizz hay que nutrir el cabello, al estar bien humectado y con suficientes nutrientes el cabello no se pondrá encrespado y lucirá siempre sedoso y con brillo.

Propiedades y usos para el vinagre de manzana

El Vinagre de manzana es un producto natural muy utilizado para tratamientos del cabello y para afecciones digestivas y de la piel, resuelve muchos problemas en la casa, muy pocas personas saben que es un producto especial para el cuidado del cabello, su olor es fuerte pero una vez que seca el olor desaparece, su aporte es nutricional y ayuda para evitar el frizz aparte de que es un producto económico el cual está al alcance de todos.

Entre sus propiedades para el cabello tenemos: equilibra el pH del cabello y cuero cabelludo, la medida ideal es de 4 a 5 máximo en pH para el cabello, como hay muchos productos que utilizamos y alteran el pH del cabello este producto le ayuda a controlar esa medida.

foto 4

Sella la cutícula del cabello, esto ayuda a que las puntas no se abran y se conserve la humedad, hace lucir el cabello sedoso y con brillo.

El Vinagre de manzanas evita la caspa por que tiene propiedades antibacterianas, combate hongos y bacterias, ayuda con la resequedad del cuero cabelludo, en este caso de la caspa el vinagre de manzanas actúa como un desinfectante acabando con esos hongos que producen la caspa.

Actúa como un acondicionador natural, suaviza el pelo y lo deja más manejable.

En cuanto a los usos que este producto tiene en las demás partes del cuerpo son numerosas las recomendaciones, sirve para muchas afecciones y se recomienda siempre tener a la mano en casa este Vinagre de manzanas.

Mascarillas a base de vinagre para eliminar frizz en el cabello

Ingredientes:

2 cucharadas de Vinagre de manzanas

1 taza de agua

Estos ingredientes se colocan dentro de una botella con espray y se mezclan, luego de que se bañe el cabello con el champú habitual colocamos la solución de vinagre que hicimos y la dejamos actuar por unos minutos, masajeando el cabello para asegurar se esparza correctamente en todas partes. Después enjuagamos el cabello con agua fría y no utilizamos el acondicionador no hace falta.

En caso de que tu cabello sea grasoso debes utilizar una mayor cantidad de este producto para así eliminar ese exceso de grasa.

Otras maneras de aplicarlo es: viertes directamente el vinagre de manzanas directo al pelo masajeas para que se aplique a todo el cabello y luego de 10 minutos lo sacas enjuagando el cabello con abundante agua. 

Con miel, se coloca en un recipiente un vaso de agua, unas cucharadas de miel, se coloca con un vaso de vinagre y luego viertes la mezcla hasta condensarla, se aplica en el cabello se deja actuar por 20 minutos y luego se enjuaga el cabello.

Con Bicarbonato de Sodio, se coloca en un recipiente un vaso de vinagre de manzanas y se disuelve una cucharada de Bicarbonato, se aplica primero en el cuero cabelludo y se sigue hasta las puntas.

El vinagre de manzanas también puede ser combinado con aceites como el de Oliva o de Almendras, todos esos productos añadidos aportan hidratación y limpieza del cabello.

El producto principal es el Vinagre de manzanas, recuerda aplicar este tratamiento unas dos veces al mes y veras los resultados, serás la envidia de todas la demás mujeres al lucir un cabello sedoso y con brillo.

Al momento de aplicar estos tratamientos naturales, recuerdas que debes dejar secar tú cabello de forma natural y no usar ningún tipo de artefacto eléctrico, esto para que tú cabello no se esponje. 

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello Macadamia

Productos para el Cabello Macadamia: Durante siglos, alquimistas y curanderos alrededor del mundo han recurrido a los recursos que la...

Cerrar