Tratamiento Natural Para Hidratar El Cabello Teñido

La mujer es necia por naturaleza, es una característica con la que sin duda todo hombre la define. Tercas al nivel de no conformarse y siempre buscar hacer cambios hasta lograr sus objetivos. Por lo general todo empieza en la adolescencia, cuando comienzan a querer cambiar el color de su cabello por algo más extravagante: rojo, purpura, azul o verde, parece que siempre hay un color nuevo que quieren probar; alisados chinos, productos para ondular su melena y cualquier corte que se te pueda ocurrir.

Imagen relacionada

Lo cierto es que en este proceso de cambios las mujeres maltratan muchísimo su cabello y acuden a miles de productos que le garantizan reparación y terminan dañándolo más, pero hoy es tu día de suerte, en el siguiente artículo te diremos un tratamiento natural para hidratar el cabello teñido.

Tratamientos naturales hay por montones en internet, pero el siguiente es una mezcla poderosa de ingredientes mágicos que tienes siempre en la cocina y nunca pensaste que podrías usar para reparar los daños secundarios que puede ocasionar teñirse el cabello.

Naturalidad en acción

¡Atención, chicas! Aunque no lo crean hay muchísimos ingredientes de carácter natural que puedes usar después de ese terrible tinte que dejó tu preciosa melena destruida, uno de los más efectivos es aquel realizado a base de aguacate, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras, canela y huevo.  Entendiéndose que un aceite puede substituir al otro, en caso tal de que no se tenga, lo indispensable seria el aguacate, gracias a que en él están las proteínas necesarias.

Sabemos que suena a que vas a preparar algo para comer, pero no es así, sin embargo si ayudará bastante y lo mejor es que será rápidamente la hidratación y brillo que se generará en el cabello. Cabe destacar que cuando se añaden ciertos componentes ayuda a favorecer, tal como la canela.

Para preparar este tratamiento natural debes comprar un aguacate que esté madurito, sacarlo de la concha y ponerlo en una licuadora, le agregas dos o tres dedos de agua, depende del tamaño, lo importante es que quede cremosa; agrega dos gotas por cada aceite mencionado y bate.

Resultado de imagen para cabello teñido y naturaleza

El segundo paso es que al batido le agregues 1 huevo (sin clara) y vuelves a mezclar, de esta forma deja reposar en un recipiente y mientras lo hace, prepara una infusión de canela sin azúcar que dejaras enfriar para agregar a la mezcla. Es muy importante que no olvides añadir la canela, resulta de mucha ayuda para fortalecer las hebras, le dará fuerza y firmeza. Agrega solo dos dedos de esta infusión.

Imagen relacionada

Ahora si se pone bueno, pues ya puedes aplicar tu tratamiento. Con el cabello seco, desenreda bien y luego usa la mascarilla. Para mayor efectividad y rapidez del proceso, ponte una bolsa de plástico, espera 1 hora y saca todo con abundante agua. Después de realizar el tratamiento queda de tu parte mantenerlo así, brilloso, abundante y sedoso.

Lee el producto

Es muy importante que partiendo del punto de hebras que fueron tan maltratadas por químicos, empieces a tener más conciencia. ¡Chicas!, es muy importante que lean la caja del producto que están comprando, hay tintes que son sin amoniaco y dañan menos, hay otros tintes que son muy fuertes y se te podría hasta caer la cabellera. ¡Terrible!

Amigas tijeras

Sabemos que hay mujeres que le tienen terror a las tijeras, pero es hora de que den este paso. Cortar tus punticas de vez en cuando resulta bastante efectivo, tu cuero cabelludo también necesita un respiro y no hay mejor forma de dárselo que cortar un poco.

Resultado de imagen para cortando puntas

Ahora, si no te importa mucho el largo, ¡adelante!, es momento de darle soltura a la melena para dar paso a un cabello más sano que ahora deberás cuidar de los tintes que no son tan buenos. Si se trata de productos para el cabello lo mejor siempre será gastar un poco más, pero que el producto sea de calidad.

Aprende de errores

Este tratamiento natural para hidratar el cabello teñido, es verdad, es mágico, pero no puedes abusar de esto y someter tus hebras a tinte tras tinte. Prepara tu mascarilla, dale a tu cabellera la reparación que realmente necesita y de aquí en adelante cuídalo para que siga creciendo sano y fuerte.

Imagen relacionada

Si quieres una técnica para después del tratamiento, te recomendamos que cortes las puntas una vez al mes, que elijas uno de los aceites de la mezcla y cada dos semanas apliques unas gotas en tu melena por 20 minutos antes de lavarlo. Es cierto, las mujeres son muy necias, pero es que también son coquetas por naturaleza, así que siempre estarán buscando la forma de realzar su belleza.

Imagen relacionada

¡Mujeres!, al hablar de tratamiento natural no hacemos referencia solo a lo que puedes preparar para hidratar o reparar, sino a que aprendas a usar tu belleza natural, tu melena como es, dale libertad a tus hebras y sobre todo un respiro de químicos, ese también es un muy buen remedio casero ante un tinte que les jugó una mala pasada.

Para lucir bien no necesitas miles de inventos, solo necesitas ser autentica y eso no puede dártelo un tinte. Una mala actitud ante la vida no puede ser reparada por ningún tratamiento natural, así que ya lo sabes, cuida tu melena, cuida tu cuerpo y cuida tu espíritu para que puedas brillar a donde quieras que vayas, siempre.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos naturales para el cabello graso

El pelo graso se ensucia rápido, los peinados duran poco tiempo y el cabello se apelmaza. Es realmente uno de...

Cerrar