Tratamiento Natural para la Caída de Cabello en Niños

Tratamiento Natural para la Caída de Cabello en Niños. Mayormente la caída y la renovación del cabello es un proceso muy natural en todos los niños, pero hay muchos casos que el pelo se cae constantemente y no sabemos porque.

Cada niño pierde aproximadamente  80 pelos diariamente y no se preocupe, porque es algo natural. A continuación te dejo una lista de las causas más comunes de alopecia infantil.

1. Alopecia areata. Este tipo de calva dura aproximadamente tres meses, prontamente el cabello empieza a crecer y cubre toda la cabeza. La alopecia areata no necesita algún tratamiento, pero es muy recomendable consultar con un especialista. Hasta la actualidad no se conocen  las causas de la alopecia areata.

2. Dermatitis seborreica. Esta es una enfermedad principalmente del cuero cabelludo y provoca la perdida del cabello. Cuando se sufre de esta enfermedad las glándulas sebáceas producen más aceite de lo debido, la cual forman una capa grasa sobre el cuero cabelludo y esto impide que el folículo piloso se desarrolle adecuadamente. Si sufres de dermatitis seborreica, le recomiendo que acuda inmediatamente a un dermatólogo.

3. Tiñas. Principalmente las tiñas son hongos que acatan al cuero cabelludo y son transmitidos por animales callejeros (gatos y perros). Para eliminar este tipo de hogos se debe utilizar cremas antimicóticas, las cuales deben ser recetadas por un pediatra.

4. Tricotilmanía (manía de tirarse del pelo). Muchos de los niños se jalan los pelos, especialmente los pelos del flequillo y de la nuca. Si tu bebé hace esto, tiene que acudir a un psicólogo y pedirle ayuda.

5. Ciertas enfermedades crónicas. Este tipo de enfermedades se originan principalmente por la falta de proteínas o por la anemia ferropénica, las cuales son enfermedades que también provocan la caída del pelo.

evitar-la-caida-del-pelo

Remedios naturales

1. Para detener la pedida del pelo y favorecer su crecimiento, debe aplicarse sobre el cuero cabelludo la pulpa de sábila o aloe vera. Esto lo debe hacer diariamente y dejarlo actuar una hora en el día y si te aplicas en la noche déjelo actuar hasta el día siguiente. Finalmente te lavas con bastante agua fría. La pulpa de aloe vera tiene muchas propiedades, las cuales son fundamentales para mejorar la salud del cabello.

2. Ortiga y aceite de oliva. Estos dos ingredientes son perfectos aliados para detener la caída del cabello en los niños y también en los más adultos. Lo que debe hacer es colocar la ortiga en una olla y hervirlo con una taza de agua. Luego que haya hervido bien, procedes a colarlo y solamente te quedas con el agua. Luego el agua lo mezclas con cuatro cucharadas de aceite de oliva y lo dejas reposar un momento. Esta mezcla lo aplicas sobre tu cabello en la noche y lo dejas actuar hasta el día siguiente.

3. Este remedio natural es fácil de usar. Para eso, tiene que licuar 100 gramos de berro fresco y solamente quédese con el líquido. El líquido lo aplicas con suaves masajes sobre el cuero cabelludo y no es necesario el enjuague.

4. Una cebolla, un diente ajo y jugo de un limón. La cebolla y el ajo lo picas en pedacitos, luego lo echas al vaso de la licuadora y procedes a licuarlo, en seguida añades el limón y nuevamente lo licuas. Toda esta mezcla lo aplicas sobre el cuero cabelludo en la noche y lo dejas actuar hasta el día siguiente. Finalmente te lavas con agua tibia.

También te puede interesar...



4 Comentarios

  1. Yakelin Hernández septiembre 18, 2017
    • isidro septiembre 18, 2017
  2. Yakelin Hernández septiembre 19, 2017
    • isidro octubre 3, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Planchar Correctamente el Cabello

Alisar el pelo con una plancha toma tiempo, a veces más de una hora si tu cabellera es gruesa y...

Cerrar