Tratamiento para el Cabello con Cerveza

La cerveza es una bebida elaborada con ingredientes naturales y es muy económica. Es deliciosa y refrescante, y posee muchas propiedades benéficas. Su levadura contiene vitaminas B1, B2, B6, biotina y ácido fólico.

De la misma forma, la malta y el lúpulo contienen proteínas que reparan el pelo deñado por el sol, por los procesos químicos, por el cloro y por la contaminación, causantes de la deshidratación y la falta de brillo. Ambos ingredientes naturales protegen y regeneran las células capilares y reparan el pelo haciendo más brillante y suave.

Compra una cerveza y sigue las siguientes instrucciones para beneficiarte perfectamente con este producto en tu cabellera:

  • Si deseas hacer de la cerveza uso diario, te recomiendo que en un depósito viertas la cerveza, es mejor que no cargues con una botella.
  • La cerveza que uses tiene que estar sin gas, antes de que la vayas a utilizar debes abrirla para que se pierda el gas.
  • Primero aplica el champú antes de la cerveza para que este limpie la suciedad de tu melena y no elimine el efecto que está causando la cerveza.
  • Después de aplicarte la cerveza puedes utilizar acondicionador, esto se aconseja para que el pelo quede más suave y se elimine el olor de la cerveza.

cerveza-para-el-pelo1

Igualmente puedes mezclar la cerveza con otros ingredientes para aumentar sus beneficios. A continuación te muestro algunas de estas excelentes mezclas:

Champú de cerveza

Para elaborar un champú de cerveza que te ayude a tener el pelo brillante, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/4 de taza de champú suave
  • 1 ½ taza de cerveza

Luego tienes que hervir la cerveza hasta que obtengas 1/4 de taza y échalo a tu champú. Este preparado lo puedes usar como tu champú de lavado habitual, pues además de darle brillo a tu cabellera eliminará la suciedad y la grasa para mejorar el estado general del mismo.

cerveza-para-el-pelo

Acondicionador de cerveza

Para preparar un estupendo acondicionador para el pelo que te lo dejará brillante y limpio, necesitas:

  • Una taza de cerveza caliente
  • Una cucharada de aceite de jojoba

Lo que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes y usarlo de moda de acondicionador. Con el tiempo, tu melena se verá más brillante y totalmente manejable.

cerveza-para-el-pelo2

Tratamiento leche y cerveza

Para este tratamiento debes usar los siguientes ingredientes: tres cucharadas de leche, tres cucharadas de cerveza y un envase atomizador.

Echa en el envase la leche y le cerveza, luego agita hasta que los ingredientes estén completamente mezclados. Seguidamente aplica el preparado por todo tu pelo desde la raíz hasta las puntas con la ayuda del atomizador, déjalo actuar sobre tu pelo media hora y después lava tu pelo con agua y champú.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Trucos caseros para aclarar el cabello

Trucos caseros para aclarar el cabello. Si buscas conservar un cabello sano, brillante, sedoso y suave, pues no utilices tintes...

Cerrar