Tratamiento para el cabello con palta

Los pelos secos, ya sea de manera natural por una predisposición genética o por agentes químicos, físicos y ambientales que dañan el pelo, necesitan tratamientos especiales, para la restauración y nutrición esenciales que le devuelven al cabello, la belleza perdida. En estos casos, el tratamiento de palta resulta ideal.

Mascarilla casera de palta o aguacate

Ingredientes:

  • La pulpa de medio aguacate
  • Una cucharada de aceite
  • Una yema de huevo

Preparación:

  • En el depósito de una batidora pon, la palta, el aceite y la yema de huevo.
  • Bate muy bien, para integrar completamente todos los ingredientes naturales.

Modo de aplicación:

  • Aplica este tratamiento directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu pelo fuese graso, mixto y con puntas secas, aplícalo solamente en éstas.
  • Deja que el tratamiento actúe 30 minutos.
  • Después lava tu cabellera del modo habitual.

Isolated image of fresh avocados.

Propiedades del aguacate para el pelo

El aguacate tiene gran cantidad de vitaminas y minerales, por eso es que es un gran restaurador, fortalecedor y suavizante. Además, contiene un alto contenido de agua y de aceites vegetales que realmente hidratan profundamente el pelo.

Hay muchas recetas casetas para preparar mascarillas fáciles, cremas para la piel para el pelo. Sus propiedades regenerativas se deben a que la palta favorece la formación de colágeno, lo cual también es muy recomendable para la salud de la piel. Además su consistencia cremosa hace que sea muy fácil de incorporar a los diferentes preparados que pueden incluir, aceite de oliva, limón, miel o yema de huevo.

Puede ser utilizado para todo tipo de pelos y se logra recuperar la fortaleza del cabello y evitar las puntas abiertas, se aconseja especialmente para pelos secos. Su alto contenido de aceites vegetales y de agua resulta una excelente maneta de hidratarlo y nutrirlo.

Uno de los tratamientos más populares para engrosar y fortalecer el pelo se hace agregando el champú o a la crema de enjuague que utilizas normalmente en el lavado unas gotas de aceite de aguacate. O simplemente se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con un algodón.

Artículos relacionados.



Deja un Comentario

Leer más
Tips para el Cabello Seco y Maltratado

No hay un remedio mágico para tener un pelo saludable y hermoso. Se requiere de perseverancia y dedicación. Además es...

Cerrar