Tratamiento para el Cabello con Puntas Abiertas

Las puntas abiertas son el terror de las chicas y realmente es un problema muy frecuente. Una de las alternativas que seguro te habrá dicho el estilista es que “cortes por lo sano” y te rebajes el cabello. Si no deseas ello, tienes que aprovechar algunas recetas naturales y trucos caseros.

El problema es que cuando tenemos las puntas abiertas, parece que todo el pelo queda horrible. Hacen que se vea áspero, apagado y encrespado. Lo mejor es estos casos es reparar, para evitar cortar.

Aceite de argán

El aceite de argán es originario de marruecos, realmente es una maravilla para las puntas abiertas. En muy pocas aplicaciones ya verás notables cambios. Este tipo de aceite también se conoce como “oro líquido” es rico en vitamina E, ácidos esenciales y polifenoles.

Regenera, hidrata y protege de los rayos UV, detiene la caída del pelo, refuerza las raíces y acelera el crecimiento. Y como su fuera poco, sella las puntas.

Puedes aplicar sobre tu pelo seco, unas gotas nada más y luego enjuagas, o puedes aplicarlo sobre tu pelo lavado y dejarlo actuar toda la noche.

Aloe vera

El aloe vera también se conoce como sábila, es un elemento que tiene bastantes propiedades para el pelo y la piel. Por eso, no podía faltar en esta selección de tratamientos naturales para reparar las puntas abiertas.

Lo que necesitas es una penca de sábila, luego lo cortas de forma horizontal y retira la pulpa. Aplícalo sobre tu pelo cuando termines de lavarlo, déjalo actuar media noche y después lavas o enjuagas tu melena.

Aceite de coco

Esta receta casera es muy sencilla. Si no tienes en aceite de coco, puedes utilizar aceite de almendras o aceite de oliva. Los resultados son excelentes.

Una vez que te laves el pelo, aplica unas gotas de aceite de coco sobre las puntas del cabello, realiza un suave masaje y déjalo actuar quince minutos. Finalmente enjuaga todo tu cabello.

Trucos para evitar las puntas resecas y abiertas

  • Al lavar el pelo tienes que utilizar un buen acondicionador y, unido a esto, debes hacerte un tratamiento profundo una vez a la semana. Este tienes que ser a base de aceite caliente.
  • A la hora de peinar el pelo, usando un secador o una plancha, se tiene que utilizar un protector de calor para el pelo, trata siempre de no abusar de estos artefactos.
  • Cuando se posee el pelo tinturado y hay que realizar retoques, solamente se tienen que realizar en las raíces, no es necesario aplicar el tiente en toda la melena.
  • Nunca uses cepillos con el pelo mojado. Para desenredar el cabello después de la ducha tienes que hacerlo con un peine que tenga dientes anchos, de esta forma evitarás e tu melena enredada se reviente.
  • Te recomiendo que trates por todos los medios de evitar decolorar la cabellera.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Consejos para Lucir un Pelo Perfecto estas Navidades

El sueño de toda mujer es lucir un pelo brillante, sano, suave y fuerte. Y lograr esto no es complicado...

Cerrar