Tratamiento Para El Cabello Con Sabila

Se dice que el cabello es el mejor accesorio que tiene cada persona consigo siempre por naturaleza, hacer que se vea saludable, fuerte y brillante es importante tanto para hombres, como para las mujeres por igual, sencillamente porque es algo que va mucho más allá de la vanidad, más bien, un cabello bien cuidado, es sinónimo de buena salud, higiene y atención al cuidado personal.

Después de haber revelado esto, es muy importante cuidar el cabello de diversas formas, desde el uso de ciertos productos, hasta mascarillas con ingredientes caseros, como el huevo, el aguacate, los aceites y la Sábila. Todos hemos escuchado alguna vez de las maravillas de esta planta, pero en esta oportunidad, vamos a profundizar sobre el uso de esta en tratamientos para el cabello.

sabila 1

La Sábila...

Esta es una planta que en muchas partes del mundo también se le conoce con el  nombre de Aloe Vera, tiene tantas propiedades que es utilizada para muchas cosas, sobre todo para usos medicinales, para elaborar medicamentos, para tratar problemas internos en el organismo, como remedios, para tratar problemas en la piel, como las quemaduras y por supuesto, para tratar el cabello. Esta en una planta que por fuera posee una pequeñas espinas,  y por dentro contiene un cristal con un líquido baboso, que es el encargado de hacer casi milagros.

sabila

Todo el mundo puede plantar una mata de sábila en su casa, debido a que además de tener todo ese montón de beneficios, también se da con mucha facilidad, no requiere de mayor cuidado que el agua, tierra y sol, y por lo general, tiende a crecer en abundancia, podría decirse que es uno de los regalos divinos que nos da la naturaleza.

Propiedades del Aloe Vera

Esta planta cuenta con un sinfín de propiedades que la hacen ser perfecta para tantos usos, primero comenzamos con que es antiséptica, lo que quiere decir, que ayuda a eliminar las células muertas y desinfectar la zona donde sea aplicada, evitando las bacterias, contiene vitaminas A, C y E, ácido fólico y minerales, también posee ácido glutámico, aspártico, enzimas como la amilasa, lipasa, entre otras, es depurativa y dexintoxicante.

Además la sábila es increíblemente humectante e hidratante y ayuda a eliminar las cicatrices.

Tratamiento con Sábila para el cabello

Después de haber mencionado todas las propiedades de esta planta, es momento de profundizar en los beneficios y usos que podemos darle para cuidar el cabello. El Aloe Vera puedes aplicarlo para cuando tienes el cabello dañado y maltratado, o simplemente sobre el cabello sano, para mantenerlo mucho más cuidado y fuerte, lo que significa que no necesariamente tienes que tenerlo en malas condiciones para poder aplicar algún tratamiento, al contrario, podemos prevenir ese daño.

sabila 2

Existen muchísimas manera de aplicar la sábila en el cabello, para conseguir diferentes resultados, como por ejemplo, eliminar la caspa y cuidar el cuero cabelludo, para fortalecerlo, para evitar la caída, para darle brillo y fuerza, en fín, acá te dejaremos una serie de recetas perfectas para aplicar y tú seleccionarás el tratamiento que requieras.

Tratamiento revitalizante 

Cuando sientes que tu cabello está débil por el maltrato, los tintes y el calor constante de los aparatos, aplica este tratamiento y verás como en cuestión de días, tu cabello se recupera por completo.

sabila 3

Ingredientes:

  • 1 o 2 pencas de sábilas
  • Batidora / licuadora
  • Gorro de baño

Preparación:

Lo primero que vas a hacer es con mucho cuidado, quitarle la piel a la sábila, ella tiene espinas, así que corta con cuidado, luego que ya tienes el cristal, córtalo en cuadros grandes, mete estos trozos en la licuadora y bate, hasta conseguir una especie de gelatina.

Aplicación:

Para aplicar esta mezcla, vas a lavar tu cabello como lo haces regularmente, después toma el gel y aplica desde la raíz hasta las puntas, ayúdate con un peina para que la gelatina se extienda por todo el cabello y además masajea con la yema de los dedos, después, vas a colocarte un gorro de baño y dejarás que actué por unos veinte o treinta minutos, aproximadamente. Una vez que pasa el tiempo, vas a lavar nuevamente con agua solamente, de modo que quede el producto en el cabello cuando se seque, puedes aplicar un poco de champú si lo deseas. Puedes hacer este tratamiento unas dos veces por semana, notarás el cambio casi de inmediato, un cabello mucho más fuerte y brillante.

Tratamiento para el brillo extra

Si crees que tu cabello está seco y opaco, e incluso quebradizo en algunas zonas, este es el tratamiento que debes aplicar, Aloe Vera con aceite de coco.

sabila 4

Ingredientes:

  • Cristal de sábila
  • Aceite de coco (3 cucharadas)
  • Recipiente

Preparación:

Toma el cristal de la sábila, ojo, paso importante, si tienes la planta en tu casa, corta la penca la noche antes de realizar este tratamiento. Luego, elimina la concha con cuidado y corta en trozos de modo que obtengamos una buena cantidad de gel, coloca esto en un recipiente y añade el aceite de coco, si sientes que es más gel, coloca un poco más de aceite, mezcla y tendrás la mascarillas.

Aplicación:

Coloca esta mascarilla sobre el cabello mojado y limpio, desde la raíz hasta las puntas, nuevamente masajea y asegúrate que todo el cabello este cubierto, deja actuar por unos veinte minutos, luego enjuaga con agua y champú, aquí si es necesario que lo apliques porque puede quedarte un poco grasoso por el aceite y no queremos eso. El resultado será un cabello brillante y profundamente hidratado.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas De Leche Para El Cabello

Hoy en día existen bastantes productos para el pelo que incluyen entre sus ingredientes proteínas conseguidas de la leche. Y...

Cerrar