Tratamiento Para El Cabello De Chocolate

¡Sé feliz, ponle chocolate a tu cabello!

Cuando hablamos de chocolate a todos, sin excepción, se nos dibuja una grata sonrisa. Son muchos los recuerdos, los sabores y los ratos felices que están asociados a tan dulce fruto. Sus beneficios son muchos que van desde la nutrición, la secreción dela hormona de la felicidad llamada endorfina y, ahora, los beneficios en materia de belleza corporal.

4

El dulce y exótico fruto del amor

El chocolate proviene de un fruto de origen tropical llamado cacao (Theobroma cacao) originario de Sur América. El cacao forma parte de las raíces culinarias de México, Centro América, Venezuela, Colombia, entre otros países del hemisferio. Fruto de tierras calientes y húmedas. El caco es rico en fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso y cuenta con las vitaminas A complejo B, C y E, entre otros componentes como teobromina, taninos, tiamina y riboflabina. Así mismo podemos mencionar entre sus beneficios:

15

  • Su poder nutritivo
  • Es rico en anti-oxidantes
  • Contribuye con el mejoramiento de la circulación sanguínea.
  • Disminuye la presión arterial
  • Eleva la producción de colesterol bueno.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardio-vasculares.
  • Estimula la segregación de endorfinas, logrando un efecto de felicidad y amor.
  • Tiene grandes propiedades hidratantes.
  • Protege de los rayos del sol.

Come chocolate pero, también aplícatelo en el cabello

1

Son muchos los beneficios que le chocolate aporte a la belleza de hombres y mujer alrededor del mundo. El chocolate es conocido por sus grandes poderes hidratantes, no solo del cabello en su totalidad, sino en el cuero cabelludo. Allí prácticamente hace milagros en la nutrición y fortalecimiento del bulbo piloso, lo cual tiene como resultado un cabello sano y fuerte.

Cuáles son los beneficios que el chocolate aporta a tu cabellera

3

Como mencionamos anteriormente, el chocolate es un gran fruto cuyos beneficios todavía siguen siendo estudiados por los científicos. Pero, podemos conocer cuáles son los más resaltantes. Cuando aplicamos chocolate en nuestras melenas vamos a lograr:

  • Recuperar la suavidad y brillo del cabello: Estamos hablando que actualmente nos enfrascamos en aplicar productos químicos que le restan vitalidad y salud a nuestro cabello. Entre ellas: los tintes, los desrices y las permanentes. Pues, el chocolate invierte esos resultados en suavidad y brillo. Es capaz de reactivar la producción de colágeno en la corteza del cabello. Aplica semanalmente una mascarilla de chocolate y consiente tu cabello.
  • Es el remedio natural para humectar el cabello maltratado: eliminando la resequedad. Si tu cabello está maltratado por el uso y el abuso de planchas, secadores y productos químicos. Entonces aplica chocolate y verás como el más rebelde del cabello,  se vuelve manejable y vivo.

6

  • Fortalece el cabello fino: por sus gran poder nutritivo,  el chocolate se recomienda para aquellas personas cuyo cabello es fino, que se haya adelgazado por mala nutrición o,  por la edad, Aplica semanalmente una mascarilla de chocolate en tu cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo y, en vuelta de un mes, tendrás u cabello más grueso, más nutrido y bello.
  • Aviva el color de tu cabello: aunque no lo creas el chocolate aviva el color del cabello en forma natural. Utiliza el chocolate y tita al traste tantos tintes. Una mascarilla aporta nutrientes al cabello recuperando su color original que se pudo haber perdido por el sol, la piscina o el mar; sin mencionar el factor químico. Atrévete a aplicar mascarillas o baños de cremas en base a chocolate natural.

Recetas naturales de chocolate para tu melena

13

En este tu blog siempre vamos a recomendarte productos naturales. El poder sanador y embellecedor de la naturaleza no puede ser sustituido por ningún producto manufactura. Así que,  toma nota y prueba cada una de las recetas que te ofrecemos en este espacio de belleza.

  • Chocolate negro y aceite de oliva: Deponiendo el largo de tu cabello debes utilizar de  ½  a 1 tableta de chocolate negro; derrítelo en Baño de María y agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de agua tibia. Mezcal bien. Cuando esté tibio, a calor de leche, aplica sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Puedes dar masajes circulares para activar la circulación sanguínea. Deja actuar la mascarilla por unos 15 minutos. Luego retira con abundante agua tibia y tu champú de PH neutro o hidratante. Cuando te retires el chocolate de la cabeza, empieza por agua sola y deja que la mascarilla corra por todo tu cuerpo. Ese es un adicional que le darás a todo tu cuerpo.

8

  • Chocolate y leche: Esta es una de las recetas más antiguas y de mayores resultados pues estás incorporando proteínas a la receta. Vas a disolver ½ barra de chocolate negro en 1 taza de leche. Cuando ya este disuelto el chocolate en la leche, retira del fuego y deja entibiar. A temperatura casi de ambiente o a calor de leche;  aplica sobre tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Frota las puntas para devolverle su brillo y humectación. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con abundante agua, solo aplica una vez champú y más nada.

2

  • Chocolate y aceite de almendras: disuelve en baño de María ½ tableta de chocolate negro, cuando ya se haya diluido agrega 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplica,  a temperatura ambiente, sobre todo tu cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Nos alegra compartir contigo estos secretos milenarios que pertenecen a nuestra historia latinoamericana. Nuestros pueblos originarios conocían de las propiedades de este fruto, tanto para la alimentación, como para la belleza. Si te ha gustado este post especializado en belleza puedes enviarnos tus comentarios o, si prefieres, envíanos los temas y gustosamente escribiremos sobre ello.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Con Mayonesa

Se que el cabello es ese aspecto que es considerado tu debilidad. Como mujeres sabemos que la apariencia del mismo...

Cerrar