Tratamiento Para El Cabello Reseco

Diariamente la contaminación existente en el ambiente nos está afectando seriamente. No solo nuestros organismos se han visto perjudicados, sino que partes de él que merecen una dedicada atención se han venido deteriorando, sumado al maltrato al que los hemos expuesto. Hablamos del cabello.  Esa zona que para ser realistas, descuidamos.

Son múltiples los agentes que afectan su bienestar, en este caso no entraremos en temas ambientales, porque creo que diariamente, se añade mucha mas información que puede ayudarnos a solventar muchas interrogantes y puede hacer que extendamos mucho este tema, sino que  tocaremos y ampliaremos un poco el tema de la resequedad en el cabello, que nosotros mismos generamos.

Cabello Reseco

La resequedad suele tomar protagonismo porque lo exponemos demasiado a ciertos elementos o en su defecto; nisiquiera nos preocupamos por su cuidado. El exceso de uso de planchas, secadores, mal uso de ciertos productos para el cabello como: tintes, desriz, tratamientos intensivos con muchos componentes químicos ocasionan que el cabello pierda vida, y humedad, por lo que es justo en este momento en el debemos actuar y atacar todas estas señales que solo nos indican una cosa: nuestro cabello esta peligrando y entrando en el oscuro mundo de la resequedad.

Cabello Reseco

A continuación te presentaré una opción que puedes emplear para salvar a tu cabello de daños mayores: tratamientos para el cabello reseco y, dentro de esos tratamientos se encuentran: las mascarillas, que son ideales para este proceso.

Tratamientos para el cabello reseco

Lo mejor de todo es que frente a cualquier eventualidad, el entorno  nos muestra y nos regala  que hay soluciones. Y para esta problemática no es la excepción. Tenemos que sentirnos seguras, porque gracias a los diferentes y variados tratamientos que podemos crear nosotras mismas, podemos solventar este problema que nos atormenta, porque si de algo nos preocupamos las chicas, es de nuestra apariencia, y obviamente, la  apariencia de nuestro cabello, es un aspecto que entra como una de las prioridades principales diariamente.

Las mascarillas, son una opción ideal para tratar este tipo de problemas de resequedad. Adicionalmente, la facilidad en su preparación es algo que no debemos dudar, porque los ingredientes en la mayoría de los casos son fáciles de ubicar, y la preparación de las mismas es muy sencilla. Por lo que debemos resetear de nuestra mente, cualquier aspecto negativo, que nos ayude a la realización de las mismas.

Por este motivo, a continuación te presentaré varias opciones que puedes adoptar si deseas iniciar un tratamiento para la resequedad de tu cabello te aseguro que los resultados que obtendrás serán impactantes.

remedios caseros para el cabello seco

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

Debes mezclar los dos ingredientes principales: el aceite de oliva y un huevo pequeño. Primeramente debes batir el huevo, y luego debes añadir el aceite de oliva. Y como toque especial, puedes agregar mayonesa.

Luego procede a aplicar en todo el cabello, y deja reposar por unos 30 minutos, una ves se haya cumplido este tiempo, es necesario que retires la mascarilla con agua y procede a llevar a cabo el proceso común de aplicar champú.

preparar mascarilla de aceite de oliva virgen

Mascarilla de Miel y plátano

Esta es otra de las mascarillas que tienen una sencilla preparación. La misma la puedes iniciar, machando el plátano y posteriormente agrégale tres cucharadas de miel. Como ingrediente adicional puedes añadir, unas gotas de aceite de almendras.  Una vez que apliques esta mezcla en tu cabellera, debes dejar actuar por alrededor de 30 minutos, y luego pasado este tiempo también debes proceder a sacarlo de tu cabello con abundante agua.

Te aconsejamos que no seques el cabello con secador, luego de aplicar esta mascarilla. Deja que el mismo seque naturalmente.

miel

Mascarilla de Aloe Vera

Esta mascarilla es una de las mas fáciles de llevar a cabo. Debes ubicar dos tallos de aloe vera o sábila (como también es conocida esta planta), debes realizar un corte que te permita extraer en su totalidad la pulpa. Una vez la tengas procedes a cortarla en pedazos pequeños, colócalos en un recipiente y procede a añadir acondicionador. Si, de ese que te aplicas diariamente.

Luego debes licuar esta mezcla, y por supuesto debes aplicarlo en tu cabello, dando pequeños masajes circulares a tu cuero cabelludo, y esto debe actuar sobre él alrededor de 30 minutos.  Una vez se haya cumplido el tiempo necesario, debes proceder a retirarlo con abundante agua y champú, como habitualmente lo realizas.

Aloe vera

En conclusión y luego de conocer estas extraordinarias e impactantes recetas para tratar el cabello reseco, solo de algo podemos estar seguras: con mucha persistencia podemos lograr que nuestro cabello se vea y se sienta saludable, solo es necesario no abandonar este camino que comienzas a emprender, porque en definitiva, somos mujeres, y nuestro cabello y apariencia del mismo no podemos ponerlo en segundo plano nunca. Recuerda que son muchos los aspectos que deben jugar a nuestro favor, asi que descuidarnos no es una opción para ti, ni para ti ni para nadie, así que cero descuido.

Remedios para el cabello seco

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Qué comer para tener un cabello sano

Qué comer para tener un cabello saludable. En este interesante artículo, le voy a dejar una lista de alimentos recomendables,...

Cerrar