Tratamiento Para El Cabello Rizado

Para la mujer  moderna  es muy importante lucir fresca y renovada día tras día,  por eso es indispensable elegir con mucho cuidado los accesorios que utilizaremos cada nuevo día,  siempre tratando de evitar combinaciones repetitivas tanto de accesorios como de ropa.

como hacer peinados para pelo rizado 655x368

Sin embargo uno de los aspectos más importantes a la hora de lucir bella y radiante para toda ocasión es nuestro cabello

Este es uno de los focos fundamentales para toda ocasión

El cuidado del cabello es muy importante a toda hora y para toda ocasión, ya que de nada te valdrá conseguir una excelente combinación de accesorios o vestir completamente a la moda si tu cabello luce dañado, áspero o con aspecto de descuido.

Muchas cosas puedes hacer con el

Cuando hablamos de cuidados o tratamientos para el cuero cabelludo hay infinidad de productos, mascarillas, o tratamientos que nos ofrecen la solución que estamos buscando, sin embargo la mayoría de estos productos cosméticos contienen químicos realmente fuertes que pueden hacer daño tanto al cabello como a la piel e incluso a los ojos, por eso deben elegirse con sumo cuidado y  con mucho más cuidado aplicarse, siempre siguiendo las instrucciones del producto o incluso consultarlo con especialistas de la belleza.

cabello rizada 1024x536

En ese sentido no está de más decir que la mejor opción para tratar cualquier tema corporal, ya se hable de la piel o el cuero cabelludo siempre serán los productos que nos brinda la naturaleza,  y más aún si los preparamos de primera mano en nuestra propia casa, ya que de esta manera evitamos por completo el uso de químicos perjudiciales.

A considerar

Debemos también tomar en cuenta que el uso de ciertos químicos en el cabello podría ocasionar a largo plazo problemas tan cerios como la pérdida del cabello, e incluso manchas desagradables en la piel.

Ahora, ciertamente hay variedad de estilos para el cabello, sin embargo uno de los estilos más codiciados es el cabello rizado o con rulos.

balayage en pelo rizado 12 1024x682

Particularmente el cabello rizado es muy peculiar, por lo tanto debemos tratarlo con mucho cariño y dedicación para lograr conseguir darle el aspecto deseado.

Para ello te traemos excelentes tratamientos naturales

Los remedios o recetas caceras de productos naturales están dedicados especialmente para esas personas que quieren definir con éxito esos bucles, ondas o rulos que todas las chicas desean además, mantenerlos por mucho tiempo y darle al cabello un aspecto muy agradable, estético, suave y brillante.

Algunas recetas y recomendaciones naturales para el cabello rizado

Los beneficios del huevo: Uno de los favoritos de la casa, este es un ingrediente que toda mujer debe conocer a la hora de hablar de tratamientos para el cabello ya que debido a sus potenciales características regeneradoras es muy utilizado para este fin,  incluso en los productos comerciales para el cabello suele estar siempre muy presente.

mascarilla huevo 500x331

El huevo tiene un alto contenido de grasas y proteínas que promueven la retención natural de la humedad en el cuero cabelludo  y además elimina y repara las puntas abiertas, dándole mucha vida a nuestro cabello.

Preparación: Debemos batir un huevo entero, luego agregamos una cucharada de mayonesa y tres cucharadas de aceite de oliva. Todo esto lo mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea 

Modo de aplicación: Antes de aplicar el tratamiento debes lavar muy bien tu cabello con el champú que utilizas habitualmente,  luego enjuagarlo bien retirando completamente el champú.

Con el cabello enjuagado y húmedo aplica el producto cuidadosamente desde la raíz hasta las puntas, extendiéndolo muy bien utilizando un peine.

cabello rizado tenido

Luego de aplicar bien el producto  debes dejarlo actuar por unos treinta minutos y enjuagarlo muy bien utilizando abundante agua tibia.

Esta receta suele caracterizarse por tener un olor muy fuerte que se impregna en el cabello así que lo más recomendable luego de haber retirado bien el producto es utilizar un enjuague con aroma frutal o algún olor fuerte.

Los beneficios del Yogurt: este es un tratamiento altamente efectivo ya que es una mascarilla intensiva para tratar con éxito el cabello rizado, pues le otorgara a tu cabello mucho brillo y te ayudara a repararlo a fondo, además le otorgara a tu cabello mucha manejabilidad otorgándole gran definición a tus rizos

Esta receta de yogurt se prepara con aloe vera y sus propiedades conjuntas te brindaran mucha hidratación  y eliminaran la resequedad.

el cabello rizado mascarillas yogur miel resized

Preparación: Utilizaremos para esta receta 60 gramos de yogurt natural, media cucharada de aceite de coco  y tres cucharadas de aloe vera. Licuamos todo muy bien para que se mezclen todos los elementos.

Modo de Aplicación: solo debes humedecer el cabello limpio u aplicar la crema desde la raíz hasta las puntas utilizando un peine para esparcirla bien, luego dejamos actuar por treinta minutos y por ultimo enjuagamos muy bien con abundante agua tibia.

Aguacate: Al igual que el huevo este es uno de los ingredientes más utilizados a la hora de hablar de tratamientos para el cabello debido a su alta efectividad.

Esta receta le brindara una hidratación natural a tu cabello que lo hará lucir con mucha vida y evitara que se encrespe

como cuidar el cabello rizado

Preparación: Utilizaremos una cucharada de aceite de rosa, dos cucharadas de mayonesa y tres de aceite de aguacate, coloca estos ingredientes en la licuadora y mézclalos hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Aplicación: Cubrimos el cabello desde la raíz hasta las puntas utilizando un peine para esparcir completamente la mezcla.

Lo más importante

Si tu cabello es muy graso naturalmente no apliques la mezcla en la raíz si no desde la mitad hasta las puntas. Deja que el producto actúe por media hora y retíralo lavándolo bien con abundante agua tibia. Para obtener mejores resultados aplica el tratamiento de manera frecuente.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para la Caida del Cabello

Lo productos para la caída del cabello son variados y los podemos encontrar en distinto lugares del mundo. Estos productos...

Cerrar