Tratamiento para El Cabello Tinturado y Decolorado

Tratamiento para El Cabello Tinturado y Decolorado. El cabello que ha sido decolorado y tinturado, puede mostrarse seco y maltratado. En muchos casos se mostrará esponjado y con muchas puntas abiertas.

Para el cabello tinturado y decolorado, le recomiendo que emplee los siguientes tratamientos. Para tener resultados positivos debe ser paciente y constante con cada uno de estos tratamientos para el cabello tinturado y decolorado.

Champú y acondicionador. Lo primero que debe hacer es no emplear acondicionadores y champús fuertes, especialmente aquellos que son para el pelo graso. Porque estos productos eliminan todo el aceite natural que produce el cuero cabelludo, provocando que tu pelo se vea más seco.

Lo mejor es que utilices productos que sean apropiados para los pelos tratados químicamente o teñidos y que en su composición contengan ingredientes que sean de alta calidad, si es posible trate de conseguir productos con ingredientes naturales.

Para combatir la sequedad de su cabello tinturado y decolorado, debe lavarlo con champú cada dos días. El champú solamente debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo, de esa manera se evitará que las puntas del pelo se resequen más. Después de lavar tu pelo con el champú, aplicas un poquito de acondicionador.

cuidar-el-pelo

Acondicionamiento profundo. Cada semana debe aplicarse o hacerse un acondicionamiento profundo, de esa manera lograras darle a tu pelo un poco de brillo. Actualmente, puede encontrar un montón de tratamientos para hacer un acondicionamiento profundo al cabello, solamente debes escoger los más naturales.

Los más recomendables son: tratamientos a base de berro, tratamientos a base de aceites naturales y tratamientos a base de cremas hidratantes. También puedes hacer tus propios tratamientos caseros, por ejemplo puede elaborar un puré de aguacate y aplicarlo sobre tu pelo, lo dejas actuar una hora y después lo retiras con agua fría. No solamente puedes hacer eso, sino que también puedes aplicarte huevos o un poco de aceite de oliva caliente.

Identifica lo que debes evitar. Para mejorar la salud de su pelo, tiene que eliminar todos aquellos productos de pelo que contienen los siguientes ingredientes:

  • el lauril sulfato de sodio
  • el sulfato de sodio Laureth
  • el lauril sulfato de amonio
  • el sulfato de amonio Laureth
  • el sulfonato amónico de xileno
  • el lauril sulfato TEA
  • el azufre
  • el sulfuro de selenio

Los productos que contienen los ingredientes antes mencionados, a la larga maltratan horriblemente el cabello y sobre todo dañan al cuero cabelludo, así que es mejor dejarlo de lado y tratar de emplear productos naturales.

cuidar-el-pelo1

Sé amable. Tiene que quererlo a su pelo y dedicarlo mucho de su tiempo para mantenerlo saludable. Si su pelo esta tinturado y decolorado jamás lo peine con calor, porque podría provocar más daño. Trata de no usar exageradamente el rizador, el secador de cabello y la plancha alisadora.

Si decide emplear alguna herramienta caliente para estilizar su pelo, trate de protegerlo con un producto de activación térmica, este producto se encarga de proteger su pelo del calor y evita que salgan más puntas abiertas, al mismo tiempo otorgan a tu pelo brillo y suavidad.

Artículos Relacionados:



2 Comentarios

  1. nichole febrero 17, 2017
    • isidro mayo 29, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar Mi Cabello Ondulado

Como chicas siempre deseamos vernos lindas y procuramos cuidar siempre cada uno de los detalles, que implica en nosotras ser mujeres....

Cerrar