Tratamiento Para El Pelo Con Aguacate

Tratamientos con aguacate para nutrir y darle brillo al cabello

Sin duda alguna, el aguacate es uno de los mejores tratamientos caseros que ayuda a nuestro cabello seco y dañado a recobrar su brillo. Los beneficios que contiene el aguacate son saludables, es una grasa que posee nutrientes, vitaminas, minerales y además de que nos ayuda en nuestra salud, también lo hace en nuestra estética.

tratamientos para el cabello seco

En vista que el aguacate es una fruta rica en grasa se recomienda usar en cabello seco, si posee un cuero cabelludo graso procure no tocarlo con este tratamiento que le indicare a continuación.

aguacate 7

Mascarilla de aguacate con aceite de oliva y limón.

Esta mascarilla nos ayuda a restaurar los medios y puntas de nuestro cabello dañado, cuando teñimos el cabello tantas veces las puntas se abren y su apariencia no es nada agradable, aquí te enseño como preparar una mascarilla que te ayudara a mejor el aspecto de tu cabello.

mascarilla hidratante pelo casera

Ingredientes a usar:

1 Aguacate maduro, casi dañado.

2 Cucharadas de aceite de oliva de preferencia extra virgen.

1 Limón o medio limón.

Preparación:

Tome el aguacate y píquelo por la mitad, con el cuchillo saque cuidadosamente el hueso o pepa, retire la pulpa de la piel y en un recipiente coloque el aguacate, luego con un triturador de puré comience a pisar el aguacate para sacar su aceite y volverlo una crema.

Seguidamente añada las 2 cucharadas de aceite de oliva, y el zumo de un limón o medio limón según sea su gusto, mezcle todo muy bien y deje reposar unos minutos para que todos los ingredientes se concentren.

aguacate

Aplicación:

  1. Peine su cabello seco y limpio, desenrede todo lo que pueda.
  2. Tome una brocha para cabellos, de las mismas que se usan para teñirlo, comience a aplicar la mascarilla en medios y puntas.
  3. Con un peine de dientes anchos peine su cabello y estire toda la mascarilla aplicada si tocar la raíz y el cuero cabelludo.
  4. Deje actuar por 30 minutos o 45 máximo.
  5. Retire la mascarilla con agua tibia, use el shampoo de su preferencia y enjuague varias veces con abundante agua, añada un baño de crema si es necesario.
  6. Seque suavemente su cabello con una toalla y peine desenredándolo, deje secar al aire libre sin usar secadoras ni planchas para el cabello.

peluqueria que lava la cabeza del cliente despues de tenir 23 2147769789

Repita este tratamiento 2 veces por semana si su cabello está muy deteriorado, de lo contrario hágalo una vez por mes.

cuidar el cabello

Mascarilla con aguacate, aceite de oliva y aceite de coco

a 3

Ya hemos explicado cómo hacer una mascarilla con aguacate, pero esta sin duda es una especial, pues contiene aceite de coco que es súper nutritiva además de funcionar como un protector solar y reparador de puntas.

Aquí están los ingredientes y la preparación de esta segunda mascarilla para el cabello

Usaremos las mismas cantidades que en la anterior, 1 aguacate maduro, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y dos de aceite de coco.

La preparación del aguacate está arriba y le añadiremos las dos cucharadas de aceite de oliva y de coco.

Al tener todo mezclado hecho una crema, vamos a tomar nuestra brocha y empezamos a colocar nuestra mascarilla en solo puntas y medios, recuerda nunca tocar el cuero cabelludo, estiramos con un peine de dientes anchos toda la mascarilla y peinamos muy bien.

Dejamos actuar por 20 o 30 minutos porque tenemos 3 aceites y no queremos que quede muy grasoso, así que debes dejarla menos tiempo.

Retiramos la mascarilla con abundante agua y lavamos bien el cabello, aplicamos crema para peinar o enjuague si es necesario. Secamos bien, peinamos y dejamos que seque al aire libre.

Aplicamos esta mascarilla dos veces al mes si es necesario.

Mascarilla de aguacate con miel y limón

Sabemos que el aguacate tiene vitaminas y minerales, además de ser una grasa buena, pero que nos puede ofrecer la miel, sus propiedades curativas nos ayudan a evitar infecciones y fortalece el cabello, el limón es por excelencia uno de los componentes estéticos más reconocidos, porque nos da brillo, evita enfermedades y además elimina la grasa.

En esta ocasión la mascarilla que vamos a preparar tiene muchos más nutrientes que las anteriores, por la miel, sin duda es súper buena para cabellos que no tienen vida, esta quemado, maltratado, y no es para nada atractivo.

tratamientos para el cabello maltratado

Vamos a repararlo

Ingredientes:

1 aguacate maduro, casi dañado, de preferencia pequeño.

3 Cucharadas de miel.

1 Limón.

Vamos a preparar el aguacate, picamos por la mitad separamos el hueso de la pulpa, retiramos la pulpa de la piel y comenzamos a hacer puré nuestro aguacate.

Seguidamente añadimos, las 3 cucharadas de miel y el zumo de un limón completo.

Mezclamos muy bien hasta que quede una crema, aplicamos con nuestra brocha, peinamos sin tocar la raíz, y esparcimos toda la mascarilla por medios y puntas.

Dejamos actuar por 40 minutos, retiramos con agua tibia, lavamos el cabello como de costumbre, secamos suavemente con una toalla, y peinamos muy bien, dejamos secar el cabello al aire libre. Repetimos el tratamiento una vez por mes.

Mascarilla de aguacate con huevo

Este tratamiento es único, embellece en su totalidad nuestro cabello, si, realmente es muy eficiente mezclar aguacate con huevo.

aguacate belleza yema

Vamos a preparar esta mascarilla que promete repara puntas y medios como las demás, pero lo que la hace única es que el brillo reparador es incomparable.

Ingredientes:

1 Aguacate muy maduro, grande o mediano.

1 Huevo.

Vamos a separar la pulpa del aguacate del hueso como ya hicimos en las anteriores explicaciones, lo volvemos puré y añadimos nuestro huevo entero, mezclamos todo muy bien, tomamos nuestra brocha y comenzamos a colocar la mascarilla en puntas y medios, peinamos con el peine de dientes anchos, estiramos toda la mascarilla en puntas y medios, dejamos actuar por 45 minutos.

Retiramos bien la mascarilla con abundante agua, lavamos muy bien el cabello y añadimos un baño de crema o enjuague si es necesario. Secamos suavemente con la toalla, retiramos todo el exceso de agua y peinamos, dejamos secar de manera natural.

relajado joven disfrutando de lavado de cabello en el salon 1262 3612

Bueno aquí te he dejado distintas formas de usar el aguacate, esta fruta rica en vitaminas que restaurara sin duda tu cabello.

Recuerda que todo en exceso no es nada bueno, trata de usar estos tratamientos caseros de forma prudente y si tienes alguna mala reacción suspéndelos y acude a tu médico.

Ten en cuenta que los aceites pueden ser remplazados si no te gusta el de coco, puedes usar de romero, de lavanda o el de tu preferencia.

El aguacate también es excelente para el rostro, pero eso puedes buscarlo en YouTube y veras las variedades que hay para el uso de esta fruta.

                                  

Vamos a darle un cariñito a nuestro cabello y a nuestro cuerpo con estos tratamientos.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el cabello fino

Cuidados para el cabello fino. Todas las personas que poseen un pelo fino cuentan con una estructura capilar demasiada frágil...

Cerrar