Tratamiento Para El Pelo Con Huevo

El huevo es parte de los alimentos que más se recomienda en toda dieta, ya que aporta una gran cantidad de beneficios al organismo, es por ello que todo el mundo trata de consumirlo de forma frecuente.

Más allá de brindar buenos beneficios al organismo, también brinda beneficios especiales para mejorar la salud capilar, beneficios que puede aprovechar el cabello si se la incluye en la dieta diaria y que mejor si se aplicar el huevo crudo directamente sobre el cabello, es por ello que hay toda una amplia variedad de tratamientos para el pelo a base de huevo.

Como bien se sabe, el huevo es un alimento que está cargado de proteínas, las que logran que los folículos capilares sean más fuertes, manteniendo siempre fuerte, por ello es bastante frecuente que como parte de su secreto de belleza casero de muchas personas esta la aplicación del huevo crudo directamente sobre el cabello.

La proteína del huevo es la que actúa de forma especial como un acondicionador natural. Si realizas la aplicación de un tratamiento con huevo para el pelo, inmediatamente después notaras el gran cambio del cabello, ya que lucirá con más brillo y suavidad. Es un producto natural realmente sorprendente, ya que le brinda muchos beneficios especiales para el cabello. Para que puedas aprovechar mejor su propiedades y beneficios, te dejo con algunos tratamientos naturales a base de huevo para el pelo.

cabello hermoso

Tratamiento para hidratar el cabello

Este tratamiento es perfecto para hidratar el cabello, es por ello que se recomienda para aplicar sobre el cabello seco. En este tratamiento, las propiedades del huevo para el cabello, se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes como el aceite de oliva. En conjunto forman una preparación natural bastante recomendada para hidratar el cabello.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa casera. De forma opcional puedes utilizar dos gotitas de un aceite esencial natural que tu más deseas para que el tratamiento tenga un aroma especial.

Preparación: Empieza por batir solamente el huevo en un recipiente adecuado, batir por un momento hasta que tome un tono y contextura uniforme. En seguida recién añadir los demás ingredientes y seguir batiendo para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Para batir tienes que hacer uso de un tenedor o una batidora, pero la idea es que logres obtener una preparación uniforme.

Forma de aplicación:  para realizar una buena aplicación de este tratamiento tienes que disponer al menos de media hora de tiempo. Empieza la aplicación con suaves masajes desde la raíz del cabello hacia las puntas. Dar los masajes que sean necesarios para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cuanto ya está todo aplicado de forma perfecta, cubre el cabello con una bolsa plástica. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Quita la preparación con bastante agua tibia, pero al finalizar no olvides dar un último enjuague con agua fría.

Para que puedas hidratar perfectamente el cabello y evitar el cabello reseco, aplicar este tratamiento por lo menos una a dos veces por semana.

remedio para el pelo

Tratamiento para fortalecer el cabello

En este tratamiento natural, las propiedades del huevo se complementan de forma maravillosa con las propiedades de la miel de abeja, es por ello que se trata de un tratamiento especial para el pelo débil y quebradizo, es decir, logra fortalecer perfectamente el cabello.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de coco. El huevo puede dejar un ligero olor no muy agradable en el cabello, así que, para contrarrestar dicho olor, no dudes en utilizar dos gotas de aceite esencial que tu más gustes. Puede ser aceite esencial de romero, lavanda, rosas, etc.

Preparación: la preparación es sencilla y rápida. Solamente tienes que empezar por batir el huevo, en seguida añadir los demás ingredientes para seguir batiendo por un momento más. Batir y batir para que puedas formar una preparación homogénea para que puedas aplicar con bastante facilidad.

Como aplicar: para empezar con la aplicación, empieza por lavar el cabello perfectamente como lo haces de forma habitual con el uso de un champú que sea especial para el tipo de cabello que tienes. Ya cuando tienes el cabello bien limpio empieza la aplicación con suaves masajes desde la raíz del cabello hacia las puntas. Dar los masajes que sean necesarios para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cuanto ya está todo aplicado de forma perfecta, cubre el cabello con una bolsa plástica. Deja actuar aproximadamente 20 minutos. Quita la preparación con bastante agua tibia, pero al finalizar no olvides dar un último enjuague con agua fría.

Para que puedas hidratar perfectamente el cabello y evitar el cabello reseco, aplicar este tratamiento por lo menos una a dos veces por semana.

miel y huevo



Deja un Comentario

Leer más
Aceite de Bacalao para el Pelo

Se podría decir que el aceite de bacalao es un producto 100% natural, además es vital para el cuidado de...

Cerrar