Tratamiento para Puntas Horquilladas

Tratamiento para Puntas Horquilladas. El pelo maltratado es el que parece estar sin vida, sin brillo y muerto. Cuando el cabello esta con las puntas horquilladas se debe acomodar a tratamientos para que recupere el brillo natural y sobre todo que recupere la vida que tenia antes.

Para recobrar la salud de nuestro cabello no siempre es preciso gastar fortunas en productos para su recuperación; estos productos son muy buenos, si, pero existen otras soluciones que nosotros mismos lo podemos realizar en casa, que no cuestan mucho y que tienen resultados excelentes.

1. Si tú eres una de las personas que su pelo tiende a abrirse o partirse las puntas, mi recomendación es que te apliques un poco de aceite de oliva en tu cabello antes de irte a acostar. Debes primero esperar a que se absorba por completo, por lo tanto no te acuestes ni te lo enjuagues antes, también debes tener cuidado en no echarte mucho aceite o tu pelo quedará demasiado aceitoso.

2. Otro tratamiento maravilloso que funciona para el cabello con puntas abiertas es la mantequilla, ésta la debes aplicar sobre las puntas del pelo maltratado en una temperatura de calor y húmeda, un ejemplo claro es que lo puedes aplicar mientras te estas dando un baño.

Otro modo de aplicar este tratamiento es cubriendo las puntas maltratadas con mantequilla y colocar encima del pelo una toalla ligeramente mojada con agua caliente y mantenerlo así durante quince minutos, luego lo enjuagas. El enjuague del  cabello debe ser con media cucharada de jugo de limón, media taza de vinagre y medio litro de agua templada, mas nunca lo debes enjuagar con agua corriente. Este tratamiento tendrá un resultado genial.

3. Otro tratamiento que también es infalible es el que está conformado por aceite de almendras, un huevo y una cucharada de miel, todos estos ingredientes lo mezclamos bien, y el resultado lo aplicamos sobre el cabello maltratado, dejando actuar unos minutos y luego lo enjuagamos. Este tratamiento lo repites un par de veces a la semana y obtendrás unos resultados increíbles.

Remedios-Caseros-para-el-cabello-con-Puntas-Abiertas

Trucos para prevenir la aparición de las puntas horquilladas

Sé que harías hasta lo imposible porque tu cabello tenga una apariencia sana y fuerte. Además de la coloración y el tipo de corte que uses, tu pelo no lucirá radiante y hermoso como tú quieres; entonces te estarás cuestionando que hacer, y para solucionar este problema es que yo te traigo unos tips buenísimos para tener una cabellera estupenda y sin puntas abiertas:

* Para que tu pelo crezca sano y más rápido, lo debes despuntar cada tres meses y siempre lo debes cortar menos de lo que crece.  La primera vez deberás cortar un poco más de largo o cortarlo con más frecuencia, pero solo debes hacer ésto solo hasta que el problema de tu cabello se controle, ya luego lo harás cada tres meses sin excepción alguna.

* es importante que el cabello lo lave con agua tibia, pero siempre teniendo en cuenta que el calor no es bueno para el cabello y la del agua también es igual. Entonces el último enjuague que des a tu cabello hazlo con agua un poco mas fría para cerrar las cutículas y así pueda conservar todos los humectantes absorbidos.

* Deberás ser consciente con que frecuencia aplicas productos químicos a tu melena, ya sean permanentes, tinturas, lacas, etc. ya que estos químicos hacen que tu pelo de debilite mas y por ende se produzcan mas puntas abiertas.

* Siempre que vayas a estar por un buen rato bajo los rayos de sol, debes utilizar gorros o pañuelos, ya que el sol es el peor enemigo del cabello.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para la Pérdida del Cabello

Muchas personas hay que cada día se preocupan más porque pierden cabello en abundancia, por ello, le voy a presentar...

Cerrar