Tratamientos para el Cabello Esponjado

Los tratamientos naturales para eliminar el cabello esponjado son muy fáciles de elaborar, porque el principal problema radica por la resequedad, es decir, los tratamientos caseros para el cabello reseco siempre se utilizan para el cabello esponjado porque de allí radica el friz, ya que por el exceso de tientes o plancha se llega al cabello seco del mismo y en consecuencia se produce el pelo esponjado puesto que le restan los nutrientes naturales.

I.- Tratamiento de aceite de oliva y huevo

Un tratamiento a base de aceite de oliva y huevo es uno de las mejores mascarillas naturales para el cabello esponjado.

El aceite de oliva funciona como un excelente tratamiento reparador para las zonas más dañadas y resecas, hidrata en profundidad las fibras capilares y devuelve al pelo la suavidad perdida.

Por su parte, el huevo es muy bueno para fortalecer el cabello, lo suaviza y realmente consigue que no esté demasiado rebelde.

Ingredientes:

Preparación:

En un depósito debes batir un huevo con la ayuda de una varilla, luego agregas el aceite de oliva y remueves hasta que los ingredientes se integren bien.

Aplica la mezcla sobre el pelo húmedo y déjalo actuar media hora. Pasado este tiempo, lavas tu melena como de costumbre.

II.- Acondicionador natural

Esta receta es para un acondicionador natural muy bueno para la cabellera reseca. Lo que debes hacer es mezclar la pulpa de medio aguacate con una taza de mayonesa hasta que consigas una pasta cremosa.

Aplica la preparación sobre tu pelo, luego envuelve tu cabeza con una gorra de baño y encima una toalla caliente. Déjalo actuar veinte minutos y lavas tu melena. Repite este tratamiento una vez a la semana.

III.- Aceite de coco o aceite de oliva

Estos dos aceites naturales son excelentes para combatir el frizz del cabello. Para que tu pelo no quede demasiado grasoso, debes frotar en las manos un poco del aceite que has elegido y pásate las manos por la cabellera.

Recomendaciones, tips y consejos para mantener la humectación capilar

Ten cuidado con los secadores, alisadores y rizadores. Estos resecan el pelo y lo dañan mucho. Para secar y marcar tus pelos debes usar métodos naturales.

Deja de lado los geles, tinturas y otros cosméticos capilares peligrosos para tu cabello. Estos productos tienen sustancias químicas que maltratan la estructura capilar. Hay tientes naturales como la henna, aparte de teñir tus pelos, los fortalecen y los hacen lucir más lindos.

Protege tu pelo de las inclemencias del ambiente. El frío,  sol, viento, tanto como la polución son demasiado dañinos para la cabellera.

No abuses del lavado. El lavado excesivo le quita a tus pelos sus humectantes naturales. Más bien debes lavar cada 2 o 3 días a la semana y siempre usa productos naturales.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo disimular las canas fácilmente

El tormento para muchas personas adultas y jóvenes son las canas. Las canas pueden salir en cualquier edad y no...

Cerrar