Tratamientos para el Cabello Seco y Maltratado Caseros

Los malos hábitos alimenticios, la polución y la utilización de químicos sobre el pelo hacen que éste se vuelva seco y maltratado. Uno de los signos más claros de que la melena no se halla en buenas condiciones es la pérdida constante y en cantidades notables, pesadilla para la cual hay bastantes productos de cuidado capilar.

Aquí hallarás una lista de recetas para elaborar tratamientos para el cabello seco y maltratado caseros.

Aceites para masajear el cuero cabelludo

Al usar este tipo de aceites ayuda a darla humedad a tu cabellera, solamente tienes que masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de coco.

Lo ideal es que dejar actuar el aceite durante toda la noche, pero si no te agrada sentirte el cabello grasoso puedes aplicártelo por una hora y después lávate con un champú suave.

Tratamiento de huevo

Para hacer esta mezcla tienes que agregar en una taza una yema de huevo, una cucharadita de miel y tres cucharaditas de aceite de oliva. Luego aplica la mezcla sobre tu pelo, dándote pequeños masajes. Y después cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar media hora.

Cerveza

La cerveza real mente funciona como un excelente acondicionador para el pelo. La proteína que sea halla en la cerveza repara la cutícula del pelo maltratado y nutre los folículos pilosos, que a su vez hace que tu cabellera sea suave y brillante.

  • Lávate el pelo como de costumbre y luego rocía un poco de cerveza. Deja que tu pelo se seque por sí solo. Cuando está seco, tu melena lucirá brillante y suave.
  • También puedes rociar la cerveza en tu cabellera entes de secarse o después del estilo de tu melena.

Nota: El olor de la cerveza no va a permanecer en tu melena si lo dejas secar naturalmente.

Mascarilla de tomate

Una vez que hayas lavado tu pelo como de costumbre, quitas el zumo de dos tomates bien jugosos y enjuagas con ello. Déjalo actuar aproximadamente quince minutos y retiras. También puedes añadir unos trocitos de tomate o la pulpa a la botella de champú.

Estos tratamientos caseros para el pelo seco y maltratado son muy útiles y si los utilizas con frecuencia notarás resultados alentadores.  Prioriza la limpieza de tu melena y evita la utilización excesiva de agentes químicos y el exceso de calor.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas naturales para eliminar el frizz

Mascarillas naturales para eliminar el frizz. Si eres una persona que sufre con problemas en el cabello, como es el...

Cerrar