Tratamientos para Evitar la Caída de Cabello

Si bien en el mercado hay miles de tratamientos y productos que puedes utilizar para evitar o tratar la pérdida del pelo, también tienes a disposición recetas caseros que se pueden elaborar en casa. Los tratamientos naturales más eficaces son:

1.- Aloe vera

El gel de aloe vera es muy bueno en el caso de que la pérdida del cabello se deba a problemas dermatológicos (como por ejemplo dermatitis en el cuero cabelludo).

2.- Jugo de cebolla

Por su alta contenido de azufre, el juego de cebolla mejora la circulación de la sangre a los folículos pilosos, regenerándolos y reduciendo la inflamación. Además, posee propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden provocar la caída del pelo.

¿Qué debes hacer?

  • Con una rejilla extrae el jugo de cebolla, cuélalo y luego aplícalo sobre tu cuero cabelludo. Déjalo actuar media hora y enjuaga muy bien para desparecer el olor.
  • Otra alternativa consiste en combinar 3 cucharaditas de jugo de cebolla y 2 cucharaditas de gel de sábila. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo, déjalo actuar media hora y enjuaga.

3.- Col verde

El col o también conocido como repollo se puede utilizar como una excelente mascarilla anticaída del pelo.

  • Frota sobre el cuero cabelludo varias hojas hervidas durante algunos minutos.
  • Luego déjalo secar y enjuaga con bastante agua tibia.

Importante:

  • Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el pelo crezca de manera rápida y saludable. Esta vitamina lo puedes hallar en la zanahoria, el hígado, el queso o los huevos.

Para fortalecer y evitar la pérdida del pelo no necesitas invertir una fortuna en costosos tratamientos; sigue estos prácticos remedios naturales y luce una melena envidiable.



Deja un Comentario

Leer más
Descubre 10 Trucos para Cuidar el Cabello

Te recomiendo que evites los peinados muy tirantes, ya que pueden causar la ruptura de la fibra capilar, propiciando la...

Cerrar