Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Frizz

Una de las pesadillas de toda mujer es el cabello con frizz…

Pareciera como si toda la entropía del universo se concentrara en tu cabello y no te queda mas que permitir que se vea tan desordenado y fuera de forma. y pasar pena muchas veces, al ver tu cabello con una actitud de plena rebeldia. 

Pero qué se supone que le ocurre a mi cabello cuando se pone de esa manera.

A que han llamado frizz y desde cuando existe, porque ese nombre no lo conocían nuestras abuelas, simplemente le decían a uno que tenía la cabeza un mechero suelto, o que tenía la peluca alborotada y sin peinar. Pero de ahí a decirme mi abuela que yo tenia frizz es mentira.

Ese termino el frizz se acuño no hace mucho tiempo quizás unos 10 o 15 años, se comenzó a escuchar las lociones anti frizz para el cabello y por moda entonces comenzamos todas a sufrir del frizz sin saber qué era… algunas decían ay! Para ese cabello alborotado, para que el pelo no se te ponga así!... señalando por encima de su cabeza una gran circunferencia que rodeaba la cabeza.

De dónde salió el frizz

48 Cabello cuidados

Creo que el frizz salió de uno de los laboratorios de L´oreal o quizás de Pantene, alguna de estas marcan comenzaron a comercializar unas cremas de peinas que controlaban el cabello alborotado y para darle un buen termino comercial lo llamaron frizz.

Pero meteorológicamente o climatológicamente el frizz si tiene un asidero, el frizz vendría a ser, el exceso de humedad que interpenetra al cabello produciendo un abultamiento o alteración de su volumen normal y haciéndolo perder su canal regular y generando una estática que hace que se levante y se rebeldice.

Como ven el frizz no es más que un cabello alborotado por incidencia de la humedad y el viento en una zonas determinada.

Si una persona de cabello ondulado no se cuida su cabello de mantenerlo bien hidratado, al menor contacto con la humedad ambiental, tendra frizz… por supuesto, el cabello absorberá de forma descontrolada una cantidad de humedad para la cual no estaba preparado y tendrá un aumento exagerado y descontrolado de volumen lo cual le hará parecer, una brujita sobre una escoba…

Del mismo modo, una persona que recién se acaba de arreglar el cabello, se lo seco y plancho y sale y esta lloviendo, al contacto con el agua y habiendo sido secado a temperaturas altas, el cabello absorbera esa humedad trayendo como consecuencia, el aumento de volumen y que se despeine es el cabello de forma irregular, por ende tendrá frizz.

Nuestra función acá es darte herramientas y trucos caseros, naturales, accesibles y al alcance de todos a modo que puedas en la comodidad de tu hogar y con la frecuencia que desees, hacerte un tratamiento anti frizz sin dejarle todo tu sueldo a estas grandes marcas comerciales por un tubito de crema para peinar antifrizz.

Uno de los productos que logran ese efecto en tu cuero cabelludo es la levadura de la cerveza, por ende muchas chicas cada vez más logran colocarse una cerveza batida en el cuero cabelludo y lo dejan por espacio de 20 minutos. Si deseas lo puedes enjuagar, ahora si no lo deseas, te dejas esa mezcla ene l cabello. Te servirá como una especie de laca profesional, porque fija y mantiene como una laca profesional.

Otro de tus aliados antifrizz es la linaza. La linaza cocida bien espesa te servirá de laca natural con sus propiedades hidratantes y ricas en aceites y ácidos grasos te permitiría nutrir a profundidad de modo tal que aísle a la fibra capital del frizz, pudiendo permanecer horas durante, mucho tiempo, sin presentar alteraciones en el diseño del peinado.

Y como no mencionar a la sábila. Toma una penca de sábila, córtala y quítale las espinas por los laterales, luego picada por mitad y extrae el cristal, ese cristal licuado y lo colocas como una mascarilla en el cabello. Hidratara profundamente de modo que cuando vengan esos cambios bruscos de temperatura, el cabello pueda mantenerse en su nivel y estructura sin necesidad de colocarse absolutamente más nada.

tratamientos caseros cabello seco maltratado

Productos naturales para el frizz

Otro producto natural muy conocido y efectivo contra el frizz es la clara de huevo. Vean que son productos altamente hidratantes, y es que deben serlo para poder combatir el frizz, si se produce un cambio en la hidratación de la fibra capilar por supuesto el frizz no se presenta, así que controlando el nivel de humedad del cabello, controlan el frizz…

Cómo le irán a decir mis nietos… de seguro ya no será frizz…!!!

La clara de huevo se coloca igualmente en forma de mascarilla antes del lavado, y luego cuando lo laves, enjuagas y listo. Lo dificultoso de dejar esta mezcla es el olor pero si estas en casa es un fin de semana y deseas hacerte esta mascarilla, sin problema,  hazla y la dejas de un día para otro, de ese modo veras mas efectos. Prueba licuarla y hacer una especie de espuma para peinar y luego peina e hidrata tu cabello.

Entonces ya conoces cuales son los principales productos naturales con los que puedes contar a la hora de controlar el alboroto de tu cabello.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para la Caída del Cabello en Mujeres

Productos Naturales para la Caída del Cabello en Mujeres: El cabello es el marco de la cara, es un aspecto...

Cerrar