Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sabila

El cuidado del cabello siempre será uno de nuestros centros de atención por ende buscarlas opciones más naturales para poder tener un cabello sano y  hermoso es lo más recomendable. Siempre y desde siempre las mujeres de antaño eran conocidas y reconocidas por tener cabelleras cuidadas, hermosamente conservadas en cuanto a fortaleza y brillo. Sin embargo, de una época para acá, se ha visto debilitase mucho el cabello de las mujeres sobretodo, aunque los caballeros, no quedan por fuera en esta situación.

Y es que desde que se industrializaron los químicos y la industria del tinte llego al estilismo del cabello pues la historia ha cambiado mucho en realidad, sobre todo en lo que tiene que ver con el estado de salud del cabello, es por ello que de un tiempo para acá, se ven condiciones del cabello que hace solo un par de décadas aún no se presentaban. En este sentido, dar la vuelta a la naturalidad puede garantizar revertir, o en su sentido más amplio, preservar la salud del cabello.

Sábila para el cabello

Productos naturales

El beneficio de utilizar productos naturales, es que a pesar de ser precursores de muchos productos químicos ningunos de ellos suele ser tan agresivos como los tintes o agentes termo activos colocados sobre el cabello. Así que, pues es necesario que demos una mirada a lo que la naturaleza nos ofrece como el reglo más grande de la vida para conservar la salud y el bienestar no solo del cabello sino también de todo el organismo en sí.

Al usar un producto natural o mejor aún un producto de elaboración casera donde solo tus manos han intervenido y donde la naturaleza con sus bondades se hacen presentes para hidratar, reponer, restaurar y regenerar los tejidos de tus fibras capilares, debe ser dimensionado como un bálsamo a tu cabello ya que solo de esa manera puede tener la vitalidad que le asegure perdurar en buen estado por mucho más tiempo.

Fuerte pero no eterno

El cabello es un tejido corporal extremadamente fuerte, de hecho luego de la muerte, el cabello, los dientes y las uñas se mantienen intactos mientras que el resto se va descomponiendo poco a poco a menos que el cabello sea quemado, perdurara con el cadáver. Esto lo sabemos quiénes estudiamos en escuelas de anatomía y medicina, y tener este tipo de prácticas universitarias para el estudio a fondo del organismo. Es por ello, que se puede tener pruebas fehacientes de que el cabello es una de las estructuras más fuerte del organismo. Entonces, para que el cabello se vea afectado debe ser sometido a factores internos y externos de severa agresión.

FotorCreated 1 1024x576

Internamente, un cabello sano requiere que la persona cuide su estilo de vida, su alimentación, la hidratación e incluso el ritmo de vida, ya que las personas que trabajan de noche en ambientes llenos y expuesto al humo de cigarrillos y tabacos pues somete a ese ambiente tóxicos a su cabellera y por ende, pues, se va deteriorando por estar inmerso dentro de eso vapores y sustancias.

Externamente, un cabello es agredido por la exposición excesiva al sol, al cloro de las piscinas, al frio de los sistemas templado, sin cubrirse o hidratarse de la mejor manera. El uso continuo de productos químicos en el cabello como champús, geles, lacas, tintes y aparatos de sensación térmica excesiva como los secadores y las planchas pueden hacer un daño terrible al cabello si no se trabajan de manera adecuada y progresiva.

Con calma y profesionalismo

Recuerda que tu cabello o debe ser dejado en manos de cualquiera, ya que el cabello es para ti parte de ti misma, por ende, tomate en serio su cuidado, su tratamiento y su conservación. Si vas a hacerlo por ti mismo busca asesorarte bien es por ello que celebres que compartas estas líneas conmigo y que confíes en lo que estas leyendo ya que ciertamente, puedes conseguir en la red información de muy buena calidad, verdadera y ajustada, pero también puedes conseguir información no certificada.

Y si decides ir al estilista procura revisar, chequear y confirmar primero que todo sus credenciales, ya que de ello dependerá que obtengas las confianza en ese estilista y que los resultados que deseas mostrar en tu cabello sean tangible, de forma oprima, luego de estar en manos de profesionales.

Cómo tener un cabello más saludable utilizando aloe vera

Sábila, la planta ideal

La plana ideal para ayudar a tu cabello es la sábila. Esta planta que no pareciera a simple vista ser tan hermosa como otras, de hojas en forma de pencas, con unas pequeñas espinas en las puntas, donde de forma redondeada y en arco describe una ruta entre cada espina y su punta, guarda en sus interior uno de los productos mas preciados que existen en el momento actual, en toda la corriente naturista y de la Green life.

Internamente, nutre tu cabello con un ponche de sábila a diario, con el cristal de la sábila y jugo de naranjas recién exprimido con un toque de miel.

Externamente, nutre tu cabello con una mascarilla semanal a tu cabello licua el cristal de sábila con un poco de concha de penca, y masajea el cuero cabelludo con la mezcla obtenida. Déjala reposar una media hora y con ello, luego puedes enjuagar y lavar normalmente.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Graso

Mayormente el pelo graso puede ser controlado siempre y cuando usted emplee estos tratamientos para el cabello graso. Ninguna persona...

Cerrar