Tratamientos Naturales Para El Cabello Muy Maltratado

Uno de los desafíos más comunes en el día a día siempre ha sido y siempre será el cabello, incluso, algunas mujeres llegan a considerarlo uno de los accesorios más importantes a la hora de asistir a una fiesta o evento social, o sencillamente al dar un paseo por el parque. Incluso para los hombres, el cuidado del cabello se ha convertido en un asunto de máxima prioridad en la actualidad.

portada pelo encrespado t
portada pelo encrespado t

Tanto así que muchos hombres hoy en día se han tomado el asunto extremadamente enserio a tal punto de superar por mucho el nivel de cuidado y dedicación que pueden tener algunas mujeres hacia su cabello, muchos dirán que estas son exageraciones, pero la realidad es que este hecho es completamente irrefutable.

Sociolla Tips Rambut Anti Kusut cover (1)

Sin embargo, esta es un arma de doble filo, ya que nuestro cabello puede convertirse en un atractivo natural por el cual despertaremos muchas miradas, o por el contrario nuestro bien menos cautivante, todo depende del trato y los cuidados que reciba de nuestra parte.

Cuidados para un pelo sano

Uno de los problemas más comunes a la hora de hablar del cuero cabelludo es el friz, cuando nuestro cabello se torna reseco y encrespado. Algunas ya se han dado por vencidas ante este dilema, luego de probar con innumerables productos, aceites, entre otros, sin obtener los resultados deseados.

Tratamiento para cabello encrespado 1024x576

En esta ocasión, queremos mostrarte algunas alternativas naturales para combatir este mal, ya que como es bien sabido, no hay mejor remedio que el que nos da la naturaleza.

Pero primero, indaguemos un poco en el por qué, de este tema

¿Cuál es la causa?

El cabello encrespado tiene un motivo, la resequedad, sencillamente se produce por la falta o escases aceites naturales y humedad en él, sin embargo, cabe destacar que la posibilidad de que el cabello se encrespe se puede evitar, todo depende de los cuidados que le demos, recordemos también que los productos que utilizamos para esto, casi en su totalidad contienen químicos que a la larga deterioran la salud capilar y contribuyen a que este tipo de condiciones capilares se agravien.

pelo ecrespado 3271

Es por ello que siempre debemos contemplar como primera opción las alternativas naturales, no solo cuando veamos que nuestro cabello se quiebre, se esponje, encrespe o se reseque, si no a manera de prevención.

Acá, nuestras recomendaciones:

Los remedios naturales son los mas recomendables para tratar el cabello maltratado. Ya que este tipo de remedios caseros no contienen químicos ni ingredientes artificiales que puedan dañar nuestra salud capilar.

Plátano y aguacate

El plátano contiene muchos minerales y antioxidantes, esto favorece la salud de nuestro cabello, el aguacate por otro lado, debido a su contenido de ácido graso nos permite nutrirlo. 

9657aeaa 7eac 4ed5 b5bd bb3a2cda9c60

Solo debes triturar un plátano y extraer la pulpa de un aguacate, mezclas ambos en un recipiente y aplicas el contenido en tu cabello, cubriendo desde la raíz hasta las puntas.

Huevo y mayonesa

Esta receta contribuye a eliminar la resequedad aportando nutrientes al cabello, se recomienda repetir por lo menos una vez por semana. Mezcla un huevo con media taza de mayonesa hasta lograr un contenido homogéneo,

Mascarilla de yema de huevo para el pelo

aplica sobre el cabello y cúbrelo con una toalla, déjalo actuar entre 25 y 30 minutos, luego lo retiras con abundante agua tibia.

Manzanilla y vinagre de manzana

Coloca dos cucharadas de flores de manzanilla en dos tazas y media de agua hirviendo (según el tamaño), deja reposar por media hora y añade media cucharada de vinagre.

vinagre

Antes de aplicar lava bien el cabello con champú. Cuando la infusión esta tibia aplícala en el cabello, deja actuar por 25 minutos y luego retírala con abundante agua.

Plátano y sus milagros

El platano tiene muchas propiedades, como mencionamos anteriormente al realizar la receta con el aguacate, pero se puede incluir en variedades de preparaciones para el cabello, en este caso, trituraremos muy bien un plátano usando un tenedor.

Beneficios del platano para el cabello (1)

luego lo colocamos en un recipiente y añadimos dos cucharadas de jugo de limón. Aplícala, de la misma forma dejándola actuar unos 30 minutos y retirando con abundante agua.

Yogurt para el cabello

Este es otro ingrediente sobrenatural a la hora de hablar de tratamientos capilares para combatir la resequedad y la friz, no en vano lo vemos incluido muy a menudo en los productos que impulsan las grandes corporaciones de belleza y cuidado estético. Es indispensable pues la vitalidad que aporta al cabello es completamente notable.

yogurt n 672xXx80

En este caso mezclaremos en un envase, un yogurt natural, un huevo, un par de gotas de vinagre y el jugo de un limón, lo mezclamos todo a manera de obtener una mezcla homogénea, luego separamos el cabello a los lados dejando en medio una línea, aplicamos el producto de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas, lo dejamos actuar entre veinte y treinta minutos, y retiramos con abundante agua y champú.

Aceite de almendras

Este es un ingrediente que seguramente has escuchado bastante, y ciertamente no puede faltar cuando se refiera al cuidado de tu cabello, ya que este es muy eficaz a la hora de regresarle la vida a tu cabello, y eliminar el pelo reseco.

beneficios aceite almendras

Puedes aplicar el aceite por si solo en tu cabello y lograras buenos resultados, pero si quieres mejores beneficios prepara esta receta:

Mezcla en un recipiente el contenido de un huevo, dos cucharadas de germen de trigo, dos de aceite de oliva y tres de aceite de almendras, la mezcla que obtendrás será muy suave. Aplícala en el cabello desde la raíz y deja actuar por 30 minutos luego retírala con mucha agua.

para que sirve el aceite de almendras en el cabello 1

Independientemente del tratamiento que apliques a tu cabello recuerda hacerlo de manera periódica, al menos una vez por semana para obtener los resultados deseados.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
3 Mascarillas para el Cabello Reseco

3 Mascarillas para el Cabello Reseco. Todas las mascarillas caseras para la cabellera reseca son realmente muy fáciles de preparar,...

Cerrar