Tratamientos Naturales Para El Cabello Quemado

En el mercado hay muchos tratamientos químicos que son buenos para fortalecer el cabello quemado y maltratado, mucho de ellos tienen un alto costo, sin embargo, hay que reconocer que no es la única opción, ya que también hay productos naturales que pueden brindar los mismos o mejores resultados para mejorar el estado del cabello seco.

Una de las grandes ventajas de los remedios y tratamientos naturales para el cabello quemado es que son fáciles de preparar, económicos y sobre todo que no causan efectos secundarios. Son buenos tratamientos que permitirán que logres recuperar el brillo, suavidad y vitalidad del cabello, para que puedas lucir una melena radiante como siempre lo deseas.

El cabello quemado es la causa de algunos descuidos que se tiene con el cabello como: exponer el cabello directamente al sol por mucho tiempo, utilizar muchos los accesorios de calor, entre otros factores que maltratan el cabello hasta tal punto de quemarlo. Para que termines con este problema capilar, te dejo con algunos tratamientos naturales perfectos para fortalecer el cabello quemado.

cuidar el pelo

Tratamiento de aceite de oliva

El aceite de oliva cuenta con propiedades hidratantes naturales de gran beneficio para el cabello, las que se complementan de forma maravillosa con las propiedades antioxidantes del romero. Gracias al aceite de oliva extra virgen se puede ayudar a fortalecer el cabello dañado y también a proteger cada una de las fibras capilares de nuevas egresiones.

Ingredientes: cinco cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una cucharadita de aceite esencial de romero.  Estos dos aceites naturales son los únicos ingredientes que tienes que utilizar para la preparación de este tratamiento natural para mejorar la apariencia del cabello quemado.

Preparación: en un recipiente bien limpio tienes que mezclar muy bien los dos aceites naturales, para que en seguida la coloques en el horno microondas por algunos segundos para que se caliente ligeramente. Evita que se caliente mucho. Al calentar la preparación lograras activar mejor las propiedades que tiene.

Modo de aplicación: aplica este tratamiento en todo el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. De ser posible, pasa un peine de dientes anchos para hacer que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Después que has aplicado el tratamiento en todo el cabello, utiliza una bolsa plástica o toalla un poco húmeda para cubrir el cabello para dar calor y conseguir un mejor resultado. Deja actuar aproximadamente media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

La aplicación de este tratamiento puedes realizar por lo menos una vez a la semana, pero en el caso que tengas el cabello seriamente quemado, aplica hasta dos veces por semana. Si tienes el cuero cabelludo graso, aplica solo de medios a puntas.

aceite oliva y el cabello

Tratamiento de huevo

El huevo es otro excelente ingrediente natural para la preparación de un tratamiento casero, ya que cuenta con vitaminas y minerales que mejoraran notablemente la salud del cabello. Además de incluirlo en la eliminación diaria, se tiene que aplicar directamente sobre el cabello para conseguir un mejor efecto. La aplicación puedes hacerlo mediante un tratamiento natural, en donde la complementaras con otros ingredientes.

Ingredientes: Un huevo, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de coco. Estos ingredientes naturales son los que puedes conseguir fácilmente y sobre todo a precios bastante económicos.

Preparación: en un recipiente mediando bastante limpio, con la ayuda de un tenedor tienes que batir muy bien el huevo, en seguida añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. Se tiene que batir hasta que logres integrar perfectamente todos los ingredientes y se puede realizar una buena aplicación.

Modo de aplicación: aplica este tratamiento en todo el cabello con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. De ser posible, pasa un peine de dientes anchos para hacer que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Después que has aplicado el tratamiento en todo el cabello, utiliza una bolsa plástica, gorro de baño o toalla un poco húmeda para cubrir el cabello para dar calor y conseguir un mejor resultado. Deja actuar aproximadamente media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú que este indicado para el tipo de cabello que tienes.

Este tratamiento puedes aplicar siempre, así ya hayas recuperado el cabello quemado, ya que permite hidratar el cabello, darle brillo y suavidad, logrando una melena radiante. Tienes que incluir este tratamiento como parte de tu rutina de belleza semanal.

mascarilla para hidratar el pelo

Tratamientos caseros para reparar el cabello quemado

Son muchos los ingredientes caseros que se pueden utilizar para la preparación de mascarillas, remedios y tratamientos naturales para reparar el cabello quemado, dejando perfectamente hidratado, suave y brillante. Aunque en algunos tratamientos, algun ingrediente es el principal protagonista, siempre es necesario complementarlo con otros ingredientes.

En seguida te dejo los tratamientos caseros más recomendables para reparar y fortalecer el cabello quemado.

Recuerda que para conseguir buenos resultados tienes que ser constante en la aplicación, por lo menos aplicando una a dos veces a la semana cada tratamiento.



Deja un Comentario

Leer más
Propiedades de la Sabila para el Cabello

Propiedades de la Sábila para el Cabello. La sábila es una planta muy conocida por el ser humano, la cual...

Cerrar