Tratamientos Naturales Para El Cabello Rizado

Tratamientos naturales para el cuidado del cabello rizado

El cabello rizado: un tema polémico dentro del mundo de la estética y la belleza. Es un aspecto de la imagen personal que varía el significado en cada cultura alrededor del mundo, pero que en general representa diversidad, orígenes, y caribe.

Si, el cabello rizado pudo ser visto como “desarreglado”, “desaliñado”, pero eso es muy pasado de moda, un prejuicio conservacionista de los abuelos que desde la década de los 70`s cambio a ser una buena manera de concebir parte de la belleza y estética de la mujer. Sinónimos de rebeldía, algarabía, fiesta y originalidad es ahora un orgullo llevar una melena dentro del look.

Desde texturas gruesas, fuertes, rebeldes y secas hasta hebras delgadas, ligeras, moldeables y brillantes todo cabello rizado exige un cuidado frecuente e intenso, por esta razón lo más recomendable es mantener un cabello con vida con recursos como los tratamientos naturales por su bajo nivel químico que pueda modificar la onda natural y producir reacciones alérgicas como caspa, hongos o seborrea.

aceite-uva

Tratamiento de semilla de uva

Es común que el cabello rizado se maltrate por el exceso de planchas, secadores, tintes o el mismo smog del ambiente, pero las ampollas concentradas de aceite de uva o cremas de baño con extracto de uva son ideales para darle una pausa y reestablecer la fibra. Le da fuerza, firmeza y reduce significativamente los signos de caspa o dermatitis en el cuero cabelludo.

Lo más recomendable son las ampollas en altas concentraciones, mezclarlos con una crema de peinar suave y aplicarlo en el cabello húmedo y limpio. No es necesario enjuagar para que el tiempo permita que se adhiera muy bien a tu melena.

Aceite-de-aguacate-500x334

Mascarilla de aguacate con mayonesa

Mayonesa y aceite de oliva, y sin falta el aguacate ¿acaso mi cabello es una ensalada? ¡No! Mas bien es una bomba altamente efectiva para revivir la onda, el brillo, la suavidad, la firmeza, la textura, la hidratación, y su forma natural en una mezcla exótica.

Su alto contenido graso y antioxidante natural le devuelve al cabello años de vida y de maltrato. Muchas veces el agua con exceso de cloro y purificantes, la baja frecuencia con la que damos cariño a nuestro cabello lo desgasta, pierde forma, volumen y atracción.

Los mejores cabellos radiantes tienen ese secreto de la abuela pero a que a todas les funciona. Procura usar estrictamente aceite de oliva para esta mezcla, aplicarlo en el cabello por al menos 20 minutos antes del lavado desde la raíz hasta las puntas. ¡Atrévete a los secretos de la belleza natural!

v4-728px-Make-Flaxseed-Hair-Gel-Step-4

Linaza o semilla de lino

seguramente has visto muchos productos cosméticos para el cabello con el nombre de “semilla di lino” pero no conocías que es la misma linaza que tanto usamos en nuestra dieta diaria. Pues ahora podrás preparar tu propio GEL FIJADOR NATURAL sin temor a que tenga efectos secundarios en tu cuero cabelludo, y la firmeza de tu cabello.

Preparar gel de linaza es muy simple y no sólo brida un efecto fijador, sino también hidrata profundamente a los rizos, lo hace más fuerte y más hidratado.

Para el gel: coloca una taza de agua a hervor, luego añade dos cucharadas de linaza y revuelve por 10 minutos hasta el punto de hilo espeso, posteriormente cuela las pepas de la linaza extrayendo el gel (procura que sea inmediato para no perder la mezcla) y conserva en un frasco de vidrio. Es ideal para peinados como fijador porque no tiene olor y no cambia de color al secar.

Banana y miel

Es una mezcla ideal para nutrir el cabello en tiempos de invierno, especialmente por la deshidratación que pierde nuestra piel y nuestra melena. Mezcla un banano muy maduro con dos cucharadas de miel y mezclado hasta formar una textura homogénea. Déjalo actuar por 20 minutos y lava con shampú y abundante agua. Los componentes químicos y la carga energética que tiene esta mezcla te brindará un control contra el frizz en climas muy húmedos y fríos.

choco-kenG-U213232122781bZH-575x323@Ideal

Chocolate

Quien no haya escuchado ésta maravillosa propiedad del cacao en el cabello no sabe de los beneficios que pierde de verse más hermosa. Cuidada, consentida y vibrante gracias a la naturaleza. Aunque el cabello sean células muertas biológicamente, ellas siguen actuando acorde al trato y cuidado que le damos, por eso los poderes antioxidantes y de alto magnesio que da el chocolate a la hebra le garantiza años más de belleza y vida para lucir.

La regla de oro para melenas rizadas es la actitud con la que lo lleves, el cuidado diario de al menos una crema para peinar, un acondicionador hidratante y el estilo propio que te haga ver y sentirte diferente a donde vayas.

Sigue a blogueras con estilo vanguardistas que lucen como el sol sus melenas, entre ellas @marianne.enid, @stephy_fro, @curlpop_n_hair, @harmoniscurls y sigue los trucos de belleza y estilo que te ofrecen a través de sus páginas web.

"Tener melena no es para cualquiera, deber llevar actitud, carácter más que se un objeto de excentricidad". Molina

https://www.instagram.com/p/BZMIyXBlbdq/?hl=es-la&taken-by=stephy_fro

Vive con libertad y muestra tu melena salvaje, indomable.



Deja un Comentario

Leer más
Colores de Pelo para Mujeres 2014

Colores de Pelo para Mujeres 2014. Hoy en día hay muchos colores para pintar muestro cabello, todos depende de nuestro...

Cerrar