Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Tinturado

Tratamientos naturales para el cabello seco y tinturado 

 El cabello es el gran marco que define y delimita la belleza de una mujer, su calidad, su abundancia, el brillo y la sedosidad son sinónimo de una buena salud, del cuidado por sí misma y del nivel de autoestima.

Si, como lo lees el cabello representa mucho para la mujer y además comunica el amor que nos damos y el grado de atención que prestamos a nuestro cuerpo ya nuestra apariencia.

Pero, ya sea por edad o por querer cambiar un poco rompiendo con la monotonía somos, cada vez, más mujeres que teñimos nuestros cabellos, razón por la cual perdemos una buena apariencia y calidad de melena.

CABELLO1

Cada día somos bombardeadas por cantidad de productos de belleza o de marcas de tintes que recibimos que nos invitan a aplicarnos productos, sin estar seguras tanto de las marcas, como de los efectos en nuestro cuerpo. E$s así como vemos tanto a conocidas o no que sufren por la apariencia de sus cabellos.

En este sentido, te presentamos este reportaje en el cual te presentamos alternativas de tratamientos capitales que en breve tiempo te van a redundar en una cabellera totalmente saludable.

Mascarilla de aceite de Linaza

CABELLO 1.2.

Con el cabello sucio aplica aceite de linaza tibio, masajea todo el cuero cabello terminando en las puntas. Deja reposar por unos 20 minutos y retira con shampoo y abundante agua. Verás cómo tu cabello recobra el brillo natural.

Mascarilla de aceite de Argán

CABELLO2

No hay mejor ingrediente en la naturaleza que permita una recuperación del cabello tan rápida como el aceite de Argán. Sus propiedades sanadoras son tan amplias que cualquier cabello puede ser recuperado en breve plazo. Hay dos formas de aplicar el aceite de Argán en nuestras cabelleras.

La primera se aplica antes de lavarte el cabello, siempre tibia el aceite, masajea en todo el cuero cabelludo y a lo largo de las hebras apilares, envuelve la cabeza en un gorro de baño para que actúe en calor unos 20 minutos y luego retira con agua tibia y tu shampoo de preferencia.

El segundo método tiene que ver con aplicarlo después de lavado el cabello, sólo se unta en las puntas del cabello, apenas unas gotas  cuatro son necesarias para recuperar las puntas. Seca tu cabello de costumbre y luce una cabellera brillante y sedosa.

Mascarilla de aguacate

CABELLO3

Este es uno de los secretos de las abuelas, ellas muy coquetas utilizaban al aguacate como su gran aliado para mantener ese brillo en sus melenas. Primero que anda cómprate un aguacate o palta, déjalo que se ponga bien negro.

Cuando esté en ese punto puedes licuarlo, convirtiéndolo en una mezcla cremosa y homogénea. Aplícalo ante de lavar el cabello, envuelve tu cabeza con una toalla y deja que actúe unos 20 minutos.

Al finalizar retíralo con abundante agua y shampoo. Puedes incorporar un enjuague pero, no es necesario, el aceite natural del aguacate es suficiente para dejarlo suave y fácil de peinar.

Mascarilla de huevo y miel

CABELLO4

Los nutrientes que poseen el huevo y la miel van a revitalizar la cabellera de las damas que apliquen esta mascarilla cien por ciento natural. El poder bactericida, antibiótico y rejuvenecedor de la miel se suma a los nutrientes que la yema de huevo prodigará a tu cabello y cuero cabelludo.

Es como dicen los expertos, la fórmula perfecta para cambiar un cabello reseco en una melena sedosa, brillante y seductora. Además las propiedades de la miel y el huevo combaten la caída del cabello pues, al nutrir el cuero cabelludo, refuerzan el folículo piloso.

Mascarilla de mayonesa

CABELLO5

Otro de los recursos con que las damas cuentan para mejorar sus melenas, combatiendo al resequedad es la mayonesa. Por ser un derivado del huevo y del aceite, la mayonesa se convierte en uno de los aliados femeninos.

Dependiendo el largo de la melena, toma de 1  a 2 cucharadas generosas de mayonesa. Aplícalo por todo el cabello, ponte un gorro de baño y deja actuar por unos 20 minutos, después sácalo con agua y shampoo. Seca y luce un cabello brillante.

Mascarilla de aceite de oliva

CABELLO1

El aceite de oliva es un milenario secreto de belleza femenino, sus grandes poderes restauradores, hacen de su aplicación un remedio milagroso contra la resequedad y cabello maltratado. En una o dos aplicaciones el aceite de oliva logra recuperar la sedosidad y brillo del cabello.

Toma dos cucharadas de aceite de oliva, tíbialo y aplícalo en el cabello, masaje las puntas o aquellas zonas realmente resecas. Cubre tu cabello con un paño o un gorro plástico y deja actuar durante 20 minutos. Retira el producto natural con agua y tu shampoo de preferencia. Cuando seques el cabello te darás cuenta del prodigio: una melena brillante.

Como te puedes dar cuenta, en la naturaleza y en el diario de la abuela podrás conseguir estos y otros secretos para mantener un cabello sano, brillante y sedoso.

Otra de las recomendaciones es que puedes combinar dos o más tratamientos para lograr mejores resultados. Una semana puedes aplicar aceite de Argán, la siguiente aceite de oliva, la tercera semana puedes usar mayonesa y la cuarta utiliza aguacate.

Si este post te ha gustado, solo tienes que enviarnos tu comentario. Para nosotras es muy importante contar con tus comentarios para mejorar o, simplemente, para ofrecerte nuevos temas.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Navideños de Moda

De las mima manera que a veces es complicado escoger el vestidos correcto, elegir los peinados de la fiesta para...

Cerrar