Tratamientos Naturales Para El Cabello Teñido

Nosotras diariamente en el afán de querer cambiar de look, intentamos mil y un opciones. Casi siempre olvidamos que en estos múltiples procesos es el cabello es quien inevitablemente, sale fuertemente perjudicado.  Como mujeres, sabemos que nuestro cabello necesita normalmente muchos cuidados para mantenerlo con una bella apariencia. Dichos cuidados van mas allá, de una simple coloración. Dentro de esta definición, entran las mascarillas, baños de crema, ampollas, en fin tratamientos  que nos ayudan con este objetivo, sin embargo,  muchas veces también optamos por elegir, tratamientos naturales.

Los tratamientos naturales para el cabello teñido, resultan una excelente y hasta indispensable opción. Ya que aprovechamos las bondades que la naturaleza nos ofrece a través de diversas frutas, plantas y afines.  A continuación te contaré un poco más de esta opción súper útil, y de esta manera podrás evaluar cual tratamiento se adapta a tu cabello.

champuxx para el cabello tenxxido 810x456

 

Recetas Naturales para tu cabello teñido

Que mejor noticia, que tratar de contrarrestar el daño visible de nuestro cabello, que constantemente obtenemos, con el uso excesivo de colorantes y también  luego de someterlo a procesos de calor intensos que contar con la ayuda de extraordinarias mascarillas naturales.. Te presento algunas.

Mascarilla de Mayonesa

Una de las primeras mascarillas naturales es las que se realizan a base de mayonesa. Para prepararla debes tomar en cuenta el largo de tu cabello. Esto significa que si tu cabello es muy largo, emplea una taza de mayonesa, pero por el contrario si es mas corto, solo utiliza media taza de mayonesa.

El paso siguiente es la aplicación de la misma sobre tu cabello, debes masajear muy bien desde la raíz hasta las puntas, tratando de que la mayonesa entre totalmente en tu cabello. Puedes ayudarte con un peine para expandir mucho más el producto. Y es muy importante que sepas, que no debes excederte de la cantidad que tu cabello requiere, debe ser la cantidad exacta.

Luego debes cubrir tu cabello con una toalla, debes cubrirlo en su totalidad y debes tenerlo de esta manera durante 20 minutos para que humecte muy bien. Luego de que haya pasado este tiempo, debes enjuagar con agua tia, y por ultimo con agua fría para cerrar los folículos de tu cabello.

Esta mascarilla, debes tratar de repetirla de forma semanal, para que el color de tu cabello se mantenga por mucho más tiempo, y que se mantenga con una sedosidad envidiable, y un brillo de película.
Embellece tu cabello con mascarillas de mayonesa

 

Mascarilla a base de huevo

Esta mascarilla puedes realizarla, utilizando dos huevos y luego separa las yemas de los mismos de la clara. Las yemas vas a ubicarlas en uun envase y las bates con fuertes movimientos. Luego debes proceder a aplicarte esta pasta en tu cabello, de manera uniforme, desde las puntas hasta la raíz.

Posteriormente, debes dejarlo actuar en tu cabello por 15 minutos. Y luego debes eliminar en su totalidad, con Champú, hasta que notes que no posees ningún tipo de residuo del mismo, ni mucho menos el olor común de este elemento.

Con la aplicación de esta mascarilla, adicionalmente a que estarás ayudando a mantener el color de tu cabello, también estarás ayudando mucho en la hidratación del mismo. Ya que generalmente se emplea en cabellos resecos.

Mascarilla  a base de Manteca de Cacao

Para preparar la misma  es necesario que calientes media taza de manteca de cacao y la calientes en el microondas por unos segundos, para suavizarla.  Luego procedes con la aplicación, que consiste en que la apliques desde la mitad de tu cabello hasta las puntas.  Debes esperar alrededor de 10 minutos, para que esta mascarilla haga el trabajo deseado, una vez finalice el tiempo, debes retirarlo con un poco de agua tibia.

Este procedimiento, puedes realizarlo cada siete días. Recuerda que te ayudará en el proceso de recuperación de tu cabello teñido y adicionalmente, lograras tener mucho más brillo en el mismo.

manteca de cacao

Mascarilla de Yogurt

Por ultimo, te presento esta fácil opción de mascarilla para el cuidado de tu cabello teñido. Para su preparación necesitarás tener a tu disposición una taza de yogur natural, posteriormente procedes a aplicarte esta cantidad en todo tu cabello, procurando que todo el mismo penetre en su totalidad. Y luego debes dejarlo reposar 15 minutos. Luego de que haya transcurrido el tiempo necesario, retiras el producto de tu cabello enjuagando como de costumbre.

mascarilla yogur 1

En conclusión, las opciones son muchas para mantener tu cabello teñido con la apariencia deseada. La naturaleza, te brinda a su vez, estas opciones que te presento y muchas más opciones que puedes aprovechar al máximo, sin destinar tanta cantidad de dinero (que es la parte que más agradecerás y sentirás mas alivio) . Por esta razón resulta mucho más fácil, (y créeme que lo disfrutarás un montón) establecer este tipo de rutinas de belleza en tu cabello y mantenerlas en el tiempo,porque realmente te brindan múltiples beneficios, que  tu cabello agradecerá muchísimo, y eso lo notarás con el tiempo. 

Así que, te invito a explorar las opciones que te acabo de regalar y evaluar cual de ellas eliges para comenzar con esta renovación, la renovación que buscas y necesita tu cabello teñido.



Deja un Comentario

Leer más
Como Evitar la Caida de pelo en las Mujeres

La pérdida del cabello suele ser una preocupación de todas las mujeres del mundo, especialmente de las madres gestante y...

Cerrar