Tratamientos Para El Cabello Con Caspa

Mantener una buena imagen personal es sumamente importante y el cabello es parte de ello; por eso siempre debemos conservar un cuero cabelludo sano y brillante, sin ningún indicio de caspa que pueda generarte un mal aspecto.

La caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo, conocida como pitiriasis, esta comienza a desarrollarse desde la pubertad y su aparición está emparejada con la actividad hormonal de cada persona.

La capaz es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y en muchas ocasiones es causante de baja autoestima, timidez y complejos personales.

pelo caspa

Esta se produce con la presencia de un hongo que se alimenta de aceites grasos secretados por los folículos del cabello. Este hongo tiende a multiplicase por todo el cabello produciendo irritación en el cuero cabelludo.

Otra de las causas de la caspa puede considerarse que es el estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa.

La grasa del cuero cabelludo también produce la Caspa, produce un agente dermoirritante llamado ácido oleico, conocido también como cebo.

Diferentes tipos de caspa en el cabello

Existen dos tipos de caspa, la seca y la grasa. La primera la identificas al abrir el cabello, en esta suele aparecer una hojuela volátil, que al frotar los dedos se deshace.

Mientras que la caspa grasa aparece como una hojuela amarilla sobre un cuero cabelludo graso, presentando un olor característico conocido como sébum.

Remedios para el cabello con caspa

Vinagre Blanco

El vinagre blanco es uno de los tratamientos “milagrosos” por así decirlo, de las personas que tienen caspa. Gracias a que contiene de 4 a 5% de ácido acético para hacer morir a los hongos.

El vinagre con agua lo puedes añadir con una taza de vinagre y tres de agua, se mezcla y se lava el cabello con este tratamiento,  en un tiempo estimado de 3 a 4 minutos. Luego de ello enjuaga tu cabello son con agua.

Vinagre puro

Aplicar el vinagre puro al cabello directamente a su pelo, coloca una toalla y déjalo así durante toda la noche. Al día siguiente lávalo solo con agua.

Aceite de Oliva puro

Este tratamiento lo puedes preparar de la siguiente forma: calienta un poco de aceite de oliva extra virgen, aplícalo en el cabello y realiza masajes por todo el cuero cabelludo, mantenlo en tu cabello por aproximadamente 30 minutos enróllalo con una toalla. Al finalizar los 30 minutos, cepilla tu cabello y enjuágalo hasta que haya perdido toda la grasa.

La cerveza

Este también es un remedio muy aplicable ya que contiene levadura y la levadura es beneficiosa para el cabello.

Para aplicar este tratamiento lo recomendable es lavar el cabello todas las noches con 1 botella de cerveza, hasta que el hongo desaparezca.

Aceite de Almendras

El aceite de almendras se puede ligar con el aceite de oliva y rociar por todo el cuero cabelludo, masajear durante unos 5 o 10 minutos hasta que se sienta la sensación de ardor.

También existe un champú orgánico de aceite de oliva el cual es recomendable solo usarlos dos veces a la semana.

Jugo de Limón

Escoge unos limones con bastante jugo y exprímelos, haz un concentrado con ese jugo, espárcelo en todo el cuero cabelludo y haz masajes, mantente así durante 15 minutos. Este tratamiento es recomendable realizarlo mínimo tres veces por semana.

Bicarbonato de Sodio

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente de agua tibia, revuélvelo y lava luego tu cabello con esta mezcla, agitando principalmente en el cuero cabelludo.

Sábila o Aloe Vera  

La sábila también es una planta que ayuda la piel, el cabello y la salud en general.

Esta planta tiene excelentes propiedades anti fúngicas contra la descamación y sequedad de la piel.

El tomillo  

El tomillo también es una planta medicinal un perfecto tratamiento casero. Esta planta la puedes hervir con agua durante unos 10 o 15 minutos; cuando ya esté fría o en temperatura ambiente, humedece tu cuero cabelludo con este tratamiento, lo cual puedes dejarlo durante 3 horas.

El Apio

El apio es uno de los remedios más eficaces para eliminar la caspa.

El apio lo colocas a hervir durante 5 minutos, luego de ello espera que se enfríe la esparces por el cabello y masajeas por todo el cuero cabelludo y los dejas durante 10 minutos.

Enjuague Bucal

El enjuague bucal preferiblemente marca Listerine, también es recomendable para la caspa. Sus componentes como timol, mentol, eucalipto y salicilato de metilo actúan como antiséptico y antiinflamatorio y elimina los hongos en el cuero cabelludo. 

La remolacha blanca

La remolacha es una hortaliza con muchas propiedades, que te ayudará a evitar la descamación excesiva del cuero cabelludo. Aplícala colocando a hervir durante 10 minutos, luego remoja con ello el cabello haciendo masajes y dejándola por lo menos 15 minutos en la cabeza.

Otras recomendaciones

Evita rascarte y mucho menos en público, esto también para que no añadas más infección al cuero cabelludo.

Acude a un dermatólogo para tratar la infección y para que pueda darte los mejores tratamientos para eliminar este hongo de raiz. 

Si puedes usa un Shampoo anti caspa e incorpora a tú dieta complejo B, como zanahoria, espinaca o calabaza.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Incrementar La Circulación Al Cuero Cabelludo

Incrementar la circulación al cuero cabelludo es muy importante, no solamente promueve el crecimiento natural del pelo, sino que también...

Cerrar