Tratamientos para el Cabello con Huevo

El huevo tiene proteína y grasas saludables que ayuda a nutrir el cuero cabelludo, y a los folículos pilosos logrando que el pelo se halle más saludable y abundante. Haciendo que los nuevos pelo sean más brillosos, resistentes, suaves y fuertes, evitando el quiebre precoz que solamente da una impresión de pelo desaliñado y débil.

Si te preocupa la idea de que tu melena quede con un aroma desagradable, no es ningún problema. El huevo tienes que aplicar en forma de una mascarilla, lo bates y lo vas poniendo a lo largo de tu pelo. Tienes que dar tiempo de al menos media hora para que las propiedades del huevo hagan efecto. Después lo retiras con bastante agua y lo lavas de forma habitual.

Recuerda: el huevo entero solamente se usa para el pelo normal, la yema solamente para el pelo seco, y la clara solamente para el pelo graso. La clara solamente puede ser usada cada 2 semanas, mientras que las otras 2 opciones una vez al mes.

huevo-para-el-pelo

1.- Acondicionador para el cabello

El huevo realmente hace maravillas para el pelo que luce reseco, opaco y con daños provocados por el clima y el sol.

Si el huevo lo mezclas con otros ingredientes actuará como un acondicionador natural, excelente para obtener un pelo manejable, suave y lleno de brillo.

¿Cómo usarlo?

Lo que debes hacer es mezclar el huevo entero con medio vaso de yogurt natural y una cucharadita de aceite de oliva. Luego extiende la mezcla por toda tu melena, seguidamente ponte una gorra de ducha y déjalo actuar media hora.

2.- Volumen y brillo

Darle un toque de brillo y volumen al cabello es realmente muy fácil cuando se tiene a la mano ingredientes como el limón y el huevo.

¿Cómo utilizarlo?

Lo que tienes que hacer es batir el huevo, luego añade un poco de zumo de limón e incorpóralos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté lista, aplícalo sobre tu melena y déjalo actuar aproximadamente 45 minutos.

huevo-para-el-pelo1

3.- Cabello seco

Si notas que tu cabellera ha perdido brillo, está maltratada y no tiene la apariencia sedosa que deseas, te sugiero que aprovechas los nutrientes del huevo para regenerarlo y mejorar su salud.

¿Cómo utilizarlo?

Mezcla un huevo con medio vaso de leche y, tras lograr un líquido homogéneo, aplícalo sobre tu melena y cuero cabelludo con un suave masaje. Cubre todo tu pelo o cabeza con un gorro y déjalo actuar media hora.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Caída de Cabello por Tintes

Los tintes para el cabello pueden provocar mucho daño en nuestra melena, todo depende del tinte porque hay muchas clases...

Cerrar