Tratamientos Para El Cabello Con Mayonesa

Cuando yo era pequeña los domingos en mi casa eran días de belleza!

Una prima de mi papa nos reunía a todas y nos hacía tratamientos locos de belleza, algunos eran muy divertidos y otros no tanto.

Algunas veces eran ejercicios, vueltas, giros, con la escoba inclusive, todo era bueno para ejercitarse en casa el domingo.

A mí me gustaban todos, sea porque eran días de ejercicio o por inventos de belleza, muchas veces se hacen máscaras y cataplasmas para a cara, otros días era con los pies.

Recuerdo que calentaban una olla con agua tibia y nos sumergían los pies en agua con aceite de alcanfor o mentol, qué cosa tan divina!!

Decía mi prima que eso aliviaba el estrés y además nos permitía limpiarnos los callos de las pisaduras con la fulana piedra pómez

Ven! Tanto que aprendí!

Bueno, resulta ser que muchos años después, estudiando medicina china me encuentro que esa receta de mi prima es una gran novedad y un gran tratamiento podológico y reflexológico para los pies.

Así íbamos experimentando una a una las recetas de mi prima para embellecer en los domingos.

Un día llegamos al tema del cabello, para el cabello conocí mil y un trucos con ella. La cerveza, la malta, el aguacate, el aceite de coco, el aceite de oliva, el romero, la cayena, el alcohol para los piojos, la linaza y por supuesto … la mayonesa!

Sí, así mismo como lo lee…

mayonesa para el cabello

La mayonesa. Y es que le voy a confesar algo si usted a estas alturas de su vida, no se ha dado un baño en el cuero cabelludo con mayonesa, ha perdido su tiempo, debe probarlo para que después me dé su opinión, que le aseguro será muy favorable y quedará encantando y enganchado con esta extraña pero muy efectiva receta casera.

Hablemos de la mayonesa

La mayonesa, es una preparación que incluye, huevos, aceite, vinagre y sal.

Nada más!

Desagreguemos esos ingredientes y veamos que pueden hacer por nuestro cuero cabelludo…

Ah bueno resulta ser, que el huevo es un elemento que contiene una gran cantidad de proteína, de hecho se dice que es el alimento que sirve de referencia o patrón para todos los demás cálculos proteicos, donde se quiera verificar el nivel de proteínas de un alimentos respecto a otro, su valor nitrogenado. Todo esto en la clara del huevo. Pero en la yema, en lo amarillo, se concentra gran cantidad de colesterol, una grasa natural de fácil absorción, y que al aplicarla sobre el cabello, otorga, lozanía y un brillo al instante.

Entonces, si en algún momento, usted desea hacerse una mascarilla restauradora para el cabello y no tiene mayonesa, puede optar por batir par de huevos bien batidos y agregarse esa mezcla en el cabello, dejar reposar unos 30 minutos y enjuagar con abundante champú, ya que el olor se tiende a fijar en el cabello. Luego de esto, su cabello quedara, como nuevo!!

Como niña de 15 años!!

maxresdefault

Veamos otro ingrediente, el aceite.

El aceite como ya sabemos es un magnifico lubricante, y como lubricante en sí, pues proporciona una gran cantidad de propiedades al cabello, que tienen que ver con la restauración de su capa inicial, con el brillo, con la nutrición capilar y con la sedosidad del mismo, al permitir desenredar, esos molestos nudos que suelen presentarse a lo largo de las cabelleras, sobre todo si son crespos o muy lisos pero gruesos.

El aceite por su parte otorga un plus, en la combinación con el huevo para brindar sedosidad y soltura al cabello. También puede ser utilizado sólo en caso de no contar con el resto de los ingredientes y su efecto será muy beneficioso para tu cabello.

El vinagre. Un ácido.

mascarilla mayonesa puntas abiertas

El vinagre es un ácido, ácido acético, derivado de una destilación, así me comenta mi esposo, porque realmente yo de esos términos sé muy poco. El vinagre, viene a proporcionar en esta mezcla el perfecto equilibrio, a fin de mantener los niveles de grasa a tono con la proporción de cabello a tratar, además de que por ser un ácido, nos sirve de bacteriostático, bactericida y fungicida, cosa que nos ayuda a prevenir cualquier tipo de lesión en el cuero cabelludo, previniéndola con la aplicación de dosis mínimas de vinagre en el mismo.

Cuando hay mucha caspa, de origen bacteriano y por exceso de levaduras, se recomienda adicionar una cucharada de vinagres al champu o bien hacerte un lavado al final de todo el lavado con agua diluida con vinagre, una cucharada por cada litro, a fin de desinfectar el área y minimizar la presencia de caspa. El vinagre otorga brillo, y desinfección al cuero cabelludo, el cual está a expensas de la gran contaminación ambiental, del sudor y del calor corporal.

La sal es un agregado.

La sal vendría a ser un agregado en trazas, cuyo efecto no es muy determinante en el cuero cabelludo sin embargo, ya se venden champús, bajo en sal o sin sal inclusive, todo es cuestión de gustos y para lo que quieres este tratamiento, sin embargo, la cantidad de sal añadida a la mayonesa es mínima, así que no influirá en gran medida en la receta original.

Cual mayonesa sirve??

Tratamiento de Mayonesa Para el Cabello 1024x576

Cualquiera! Sirve tanto al comercial como la casera, todo es cuestión de gustos, disposición, disponibilidad y practicidad, si para usted, es más practico hacerla y colocársela bien! Puede proceder a realizarla en casa. Pero si en cambio, opta por buscarla en un supermercado y colocársela en casa, pues también es muy válido. Cual receta será mejor, créame, ambas le funcionaran a la perfección.

Lo que debe tener en cuenta es retirar muy bien la mezcla preferiblemente con un buen champú, y agua tibia para minimizar el exceso de aceite añadido y que no se quede atrapado en el cabello.

Prueba y comprueba que mi prima, dentro de su inventiva, sí tenía razón, tanta que aún están vigentes sus recetas.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Para La Caida Del Cabello En Mujeres Jovenes

Se me está cayendo el cabello…!!! Es común escuchar esta expresión. La caída del cabello, es conocida también como alopecia,...

Cerrar