Tratamientos Para El Cabello Con Sabila

Tratamientos Para El Cabello A Base De Sábila

La sábila es una planta que tiene múltiples propiedades por este motivo hoy en día es usada por diferentes laboratorios para el tratamiento de diferentes afecciones. Esta planta contiene vitaminas como son la  A, B1, B2, B6, B12, hierro, calcio, magnesio, potasio y otros minerales  que son perfectos para la nutrición de la  piel y el cabello.

3

Algunas de las propiedades de la sábila para el cabello son:

  • Remueve las células muertas que existen en el cuero cabello, de esta manera ayuda que el cabello crezca mucho más rápido y más sano ya que a través del cuero cabelludo se  absorbe más fácil las propiedades de las mascarillas.
  • Elimina el purito del cuero cabelludo , así que es un buen tratamiento para el molesto problema de la caspa.
  • Por su alto contenido de minerales y vitaminas es un excelente acondicionador y recuperador del cabello, por este motivo si haces mascarillas con sábila constantemente, lograrás que tu cabello se vea mucho más sano y sedoso.

Esta planta tiene la ventaja que es muy fácil de cultivar, así que podrás tener en tu jardín un hermoso cultivo de sábila y la podrás usar cuando más la necesites. A continuación te quiero hablar de los diferentes tratamientos para el cabello a base de esta maravillosa planta.

Sábila Y Aceite De Oliva

Si estás buscando un tratamiento para recuperar tu cabello del maltrato y la resequedad que ocasionan las planchas y los secadores este tratamiento es el ideal para ti ya que el aceite de oliva como complemento tiene un alto contenido de vitamina E, vitamina que sirve para el fortalecimiento del cabello, también tiene propiedades regenerativas y humectantes, así que lograrás recuperar tu cabello de manera rápida  y eficaz.

2

Como los cristales de la sábila son bastantes resbalosos recomiendo el uso de la licuadora para poder mezclar mejor estos dos ingredientes. Para empezar debes licuar un pocillo de cristales de sábila con dos cucharadas de aceite de oliva, este tratamiento lo debes aplicar desde el cuero cabelludo haciendo un suave masaje y luego en el resto del cabello. Si tienes las puntas abiertas aplica bastante en esta zona ya que te ayudará a regenerar las puntas abiertas.

Para hacer más efectivo este tratamiento debes usar un gorro térmico pues el calor ayuda a que las propiedades de este tratamiento penetren mejor en el cabello.  Este tratamiento lo debes dejar actuar por una hora y luego retirar con agua fría y shampoo.

Sábila Y Aceite De Coco 

Este tratamiento es ideal para los cabellos resecos y maltratados ya que el aceite de coco tiene ácido Láurico que ayuda a proteger las proteínas del pelo y a retener la humedad, de esta manera el cabello no se romperá con facilidad.

2

Recuerda que debemos usar la licuadora para mezclar bien este tratamiento ya que el aceite y la sábila son muy difíciles de mezclar.

Como en el tratamiento anterior debes agregar a la licuadora un pocillo de cristales de sábila y medio pocillo de aceite de coco, deja licuar durante unos minutos para mezclar bien los ingredientes, luego aplica por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, deja actuar durante cuarenta minutos y retira con agua fría y shampoo.

Sábila Y Mayonesa

La mayonesa por sus tres componentes como son el huevo, el aceite de oliva y el vinagre nutre e hidrata el cabello a profundidad ya que tiene diferentes vitaminas y minerales.

La mayonesa promueve la suavidad del cabello por este motivo lo hace más manejable, también elimina la caspa y le da más brillo al cabello, así que si quieres recuperar el cabello reseco y maltratado recomiendo esta combinación de estos dos maravillosos ingredientes.

2

Para este tratamiento debes mezclar un pocillo de cristales de sábila con dos cucharadas de mayonesa, recuerda dejar licuar durante unos minutos con el fin de lograr que estos dos productos se mezclen perfectamente.

Cuando los ingredientes estén mezclados aplica este tratamiento desde el cuero cabelludo haciendo un suave masaje y luego aplica en las puntas, si quieres puedes peinar tu cabello con una peineta ya que de esta manera lograrás esparcir esta mascarilla por todo el cabello.

Para este tratamiento es importante que uses un gorro de baño ya que necesitamos que los ingredientes penetren bien en el cabello, deja actuar durante cuarenta minutos y luego retiras lavando tu cabello con agua fría y shampoo.

Sábila Y Aceite De Almendras 

El aceite de almendras es un super ingrediente a la hora de recuperar el cabello maltratado ya que contiene diferentes grasas y vitaminas ideales para el crecimiento y fortalecimiento del cabello, además cuenta con un alto contenido de vitamina E, vitamina que hidrata y nutre el cabello a profundidad.

2

Este tratamiento es muy fácil de preparar, solo debes agregar un pocillo de cristales de sábila en la licuadora con media taza de aceite de almendras, deja licuar por unos minutos y luego aplicas este tratamiento por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Es importante que dejes este tratamiento durante una hora en tu cabello ya que de esta manera lograrás mejores resultados. retira con abundante agua fría y shampoo.
2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda  y que hayas podido hacer uso de estas recetas naturales a base de Sábila para tratar tu cabello maltratado, seco o graso.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.



Deja un Comentario

Leer más
Guía Completa para el Cuidado del Pelo Graso

Si posees el pelo graso, no te preocupes. Lo único que debes hacer es cuidarlo de la mejor manera. Utiliza...

Cerrar